Mi cuenta
    Eddie Redmayne, en negociaciones para fichar por lo nuevo de Aaron Sorkin

    El actor de 'Animales fantásticos 2' suena para protagonizar 'The Trial of the Chicago 7', basado en hechos reales.

    Estrena el próximo 16 de noviembre Animales fantásticos 2, pero el ganador del Oscar Eddie Redmayne (La teoría del todo) podría haber encontrado un nuevo proyecto, basado en hechos reales. Según Variety, el británico mantiene negociaciones para fichar por el drama político The Trial of the Chicago 7, escrito y dirigido por Aaron Sorkin (Molly's Game, Steve Jobs, El Ala Oeste de la Casa Blanca).

    La historia de The Trial of the Chicago 7 sigue a un grupo de manifestantes que interrumpió en 1968 la convención del Partido Demócrata en Chicago, en EE.UU, con protestas anti-Vietnam. En medio de un clima de división entre los Demócratas, por la Guerra de Vietnam, el asesinato de Robert Kennedy y la decisión de Lyndon B. Johnson de no volver a presentarse a la reelección, los asistentes lanzaron ladrillos contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos y el centro de Chicago quedó envuelto en llamas. Los demócratas eligieron al heredero de Johnson Hubert H. Humphrey sobre Eugene McCarthy, pero el primero perdió las elecciones contra el republicano Richard M. Nixon.

    Los "Siete de Chicago"

    El título de The Trial of the Chicago 7 -Chicago 8 hasta que el juez Julius Hoffman separó a Bobby Seale del casose refiere a los siete hombres -Abbie Hoffman, Jerry Rubin, David Dellinger, Tom Hayden, Rennie Davis, John Froines y Lee Weiner- acusados por el Gobierno de conspiración e incitación a los disturbios. Los siete fueron declarados no culpables de conspiración en 1970, dos de ellos absueltos por completo y cinco hallados culpables de sobrepasar la ley con el fin de incitar a la violencia.

    Steven Spielberg quiso dirigir el filme durante años -HBO estrenó en 1987 el drama legal Conspiracy: The Trial of the Chicago 8-, aunque después sonaron para detrás de las cámaras nombres como los de Paul Greengrass (United 93) y Ben Stiller (Bocados de realidad). De fichar, Redmayne encarnaría a Tom Hayden, cofundador de la organización Students for a Democratic Society y uno de los "Siete de Chicago". Aaron Sorkin, ganador del Oscar al Mejor guión adaptado por La red social y nominado tanto por Moneyball como por Molly's Game, escribió su libreto en 2007. Hasta que sepamos más, te dejamos arriba con el tráiler de Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, regreso de Newt Scamander.

    Fuente: Variety

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top