Mi cuenta
    TEORÍA 'Animales fantásticos 2': ¿Y si Grindelwald no controla la Varita de Saúco?

    'Los Crímenes de Grindelwald', dirigida por Daid Yates y guionizada por J.K. Rowling, se estrena el 16 de noviembre en España.

    La caza del mago tenebroso Gellert Grindelwald comienza el 16 de noviembre con el estreno de Animales fantásticos 2. La cinta, dirigida por David Yates y guionizada por J.K. Rowling, cuenta con Johnny Depp en el papel del villano y, como todos los fans de Harry Potter saben, su objetivo es hacerse con las Reliquias de la Muerte: la Capa de Invisibilidad, la Piedra de la Resurrección y la Varita de Saúco. Por las imágenes de la cinta, esta última ya se encuentra en su poder, pero ¿y si no es él quien la controla?

    Remontémonos a la saga Harry Potter. Mientras todos estaban convencidos de que la famosa varita estaba en posesión de Lord Voldemort, lo cierto es que su dueño era el joven mago interpretado por Daniel Radcliffe. Como recordarás, este objeto cambia de amo cuando alguien desarma a su actual poseedor. De esta forma, Albus Dumbledore tenía la reliquia en su poder, pero Draco Malfoy le desarmó y luego Harry Potter hizo lo mismo con el hijo de Lucius Malfoy. Con esto como ejemplo, y sabiendo que no hace falta despojar al dueño de la Varita de Saúco con ella en la mano para que esta cambie de poseedor -el paso de Draco Malfoy a Harry Potter lo demuestra-, es probable que la actual dueña de esta Reliquia de la Muerte sea Tina Goldstein (Katherine Waterston).

    Al final de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, en el enfrentamiento entre Tina, Newt Scamander (Eddie Redmayne), el MACUSA y Percival Graves/Gellert Grindelwald, cuando el magizoólogo atrapa al mago tenebroso con una de sus criaturas, Tina lanza un "Accio" y se hace con su varita.

    Podría tratarse de un error de la propia Rowling, pero ¿qué podría suponer esto para el futuro de la saga? Por ahora, tan solo Dumbledore conocer el verdadero objetivo de Grindelwald y lo que suponen las Reliquias de la Muerte. Por ello, como apuntan en ScreenRant, el futuro director de Hogwarts podría estar al tanto de lo ocurrido y, sabiendo el peligro que corre Tina por desarmar a Grindelwald, buscase a Newt Scamander como aliado para protegerla.

    No obstante, Dumbledore y Tina no se conocen todavía y, aunque él es un poderoso mago, es difícil pensar que sabe con todo lujo de detalles lo ocurrido en el metro de Nueva York. Pero, por otro lado, conocemos la forma de actuar de Albus Dumbledore y cómo en Harry Potter fue un paso por delante de todos con un plan en el que lo dejó todo preparado para que Harry Potter muriese a manos de Lord Voldemort. Así que, ¿y si lo sabe pero necesita que siga siendo así para poder acabar en el futuro con Grindelwald?

    Puede que, como hemos dicho antes, se trate de un error de Rowling a la hora de escribir el guion de Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, o puede también que este pequeño gesto tome mayor importancia en futuras entregas de la pentalogía. Mientras tanto, echa un vistazo al tráiler de la película, que encontrarás sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top