Mi cuenta
    Eddie Redmayne ('Animales fantásticos 2'): "Con J.K. Rowling siempre te preocupas de los personajes"

    'Los Crímenes de Grindelwald', también con Jude Law y Johnny Depp, se estrena este viernes 16 de noviembre en cines.

    Este viernes 16 de noviembre se estrena en los cines Animales fantásticos 2, continuación del éxito Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que en 2016 recaudó más de 800 millones de dólares en todo el mundo. El oscarizado Eddie Redmayne (La teoría del todo) vuelve a encarnar al magizoólogo Newt Scamander en una historia original de J.K. Rowling que, entre otros, también incluye a Jude Law como un joven Albus Dumbledore, Johnny Depp como Gellert Grindelwald y Zoë Kravitz como Leta Lestrange. SensaCine ha conversado en Los Ángeles (EE.UU) con sus protagonistas, que nos han hablado de la forma de escribir de la autora británica y de las sorpresas, que las hay, de esta segunda parte.

    "La brillantez de J.K. Rowling es ser capaz de entretejer tantas tramas que todo se convierte en un laberinto de ideas", declara Eddie Redmayne en el vídeo que tienes justo sobre estas líneas. "Pero siempre te preocupas de los personajes. Y eso es lo brillante que tiene... Como un cubo de Rubik". Entre esos 'hilos' destaca Dumbledore, a quien da vida Jude Law (Vox Lux) tomando el relevo de Richard Harris y Michael Gambon. "Para cuando empecé en el set de rodaje, intenté encontrarme en un lugar en el que sentía que conocía a este personaje mejor que nadie", detalla Law. "Y J.K. Rowling me ayudó con eso".

    El lado oscuro de Newt

    ¿Conocemos realmente a nuestro magizoólogo favorito y a sus aliados? Quizá creas que sí, pero Katherine Waterston, que vuelve a interpretar a Tina Goldstein, considera que Rowling es toda una maestra sorprendiéndote con facetas de sus personajes que nunca antes conocías. "Tendemos a ser mucho más complicados de lo que parecemos a simple vista", afirma. Tina es un gran ejemplo de ello. "Ha recuperado su antiguo trabajo [de aurora]. Pero su vida amorosa es un desastre y se siente insegura en esa parte". Y lo mismo sucede con Newt, que incluso mostrará su lado oscuro en Los Crímenes de Grindelwald. "David Yates siempre lo describe como un personaje enredado", añade Redmayne. "Siempre tiene nudos y aristas y me encanta que Jo los haya apretado en esta película. Muestra su ira, sus frustraciones y está lidiando con sus historias". Ver a Leta (Zoë Kravitz) hará más difícil la situación.

    "Es una persona tierna, pero lleva encima todo el peso de su pasado", revela Kravitz sobre la también prometida de Theseus (Callum Turner), hermano de Newt. "Pienso que, para sobrevivir, ha creado esta especie de muro a su alrededor y tiene mucho odio hacia sí misma. Así que está constantemente yendo de un lado para otro porque no está cómoda en su propia piel por toda la culpa que siente".

    ¿Cómo es la relación entre Newt y su hermano Theseus? Tirante, al parecer. "Como hermanos, se han separado un tiempo y este es el momento en el que se reencuentran", comparte Turner. "Theseus podría ser... Él es un mago en lo alto del Ministerio de Magia, tiene mucho éxito, es bastante tenaz, pero es un hombre que ama y que se preocupa mucho por la humanidad y por el mundo mágico y por su prometida. Y también por su hermano. Creo que ahí nace la tensión entre ambos. Él quiere proteger a Newt y cuidar de él, pero Newt no lo necesita". ¿Quieres saber más? Mira la entrevista de arriba y el tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top