Mi cuenta
    'Animales fantásticos 2': ['SPOILER'] no tiene año de nacimiento en 'Pottermore'

    'Los Crímenes de Grindelwald', dirigida por David Yates, está protagonizada por Eddie Redmayne y Johnny Depp.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.

    Animales fantásticos 2, la secuela sobre el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne), está provocando varios quebraderos de cabeza a los fans del mundo mágico de J.K. Rowling. ¿La razón? Las fechas. Y, sobre todo, una en concreto: la del nacimiento de Minerva McGonagall.

    La profesora de Transformaciones de Hogwarts hace una breve aparición en Animales fantásticos: Los Crímenes de GrindelwaldFiona Glascott es quien interpreta a esta joven Minerva, personaje al que dio vida Maggie Smith en la saga de Harry Potter. No obstante, los fans del joven mago siempre han calculado que McGonagall habría nacido en 1935, ocho años después de los acontecimientos ocurridos en el filme de David Yates, el cual está ambientada en 1927. Esto ha causado cierto descontento entre los seguidores de Rowling, quienes han intentado darle una explicación a esta incoherencia temporal sin encontrarla. No obstante, en Pottermore, tan solo aparece su día de nacimiento: el 4 de octubre.

    Rowling nunca ha revelado el año de nacimiento de McGonagall, tan solo se han podido hacer cálculos de a partir de unas declaraciones de la escritora en el año 2000. "Dumbledore tiene 150 y la profesora McGonagall unos 70. Los magos tienen esperanza de vida mucho mayor que los muggles". También a partir de que la propia McGonagall reveló en Harry Potter y la Orden del Fénix que empezó a trabajar en Hogwarts en el año 1956, cuando tenía 21 años.

    ¿Qué puede significar que no aparezca su año de nacimiento en Pottermore? Teniendo en cuenta que esta página web es la oficial del Wizarding World, es una buena forma de que Rowling pueda aclarar la incoherencia temporal provocada en Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. No osbtante, le será más difícil dar explicaciones sobre por qué McGonagall dijo que inició su labor como profesora en 1956.

    La historia completa de Minerva ya la contó Rowling en el libro Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas. En SensaCine ya te contamos algunos de los detalles más importantes de su vida relatados en esa novela.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top