Mi cuenta
    ¿Adapta un cómic 'Vengadores: Endgame'? ¿Qué pasará después?

    La secuela de 'Vengadores: Infinity War', dirigida por Joe y Anthony Russo, se estrena el 26 de abril de 2019.

    Disney y Marvel Studios han anunciado oficialmente que el título de Vengadores 4 es Vengadores: Endgame, además de difundir su primer adelanto en forma de tráiler. ¿Pero qué veremos en la secuela de Vengadores: Infinity War más allá de la supuesta derrota de Thanos y el regreso de varios personajes del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM)? ¿Adaptarán Joe y Anthony Russo algún cómic de Marvel en concreto? Quizá te guste repasar algunas declaraciones que han hecho los cineastas este año.

    A mediados de abril, en una entrevista con Yahoo! MoviesJoe Russo dejaba claro que Vengadores: Infinity War y Endgame serían filmes completamente independientes. "[Infinity War] es una historia completa. Tiene un planteamiento, un nudo y un desenlace. Y la siguiente película tiene un planteamiento, un nudo y un desenlace, de la misma manera que Civil War llevaba a Infinity War e Infinity War llevará a la siguiente. Se trata, sin duda, de una narración por entregas. Habrá correlación narrativa, pero queríamos hacer dos películas diferentes. No estábamos interesados en hacer una película larga, sacar las tijeras y cortar por la mitad. No creemos que esa sea una experiencia cinematográfica satisfactoria".

    Un nuevo libro tras 'Endgame'

    Un mes después, esta vez en Comic Book, Joe volvía a avanzar que Endgame sería de todo menos previsible. "No creo que haya ningún cómic que tenga relación con Vengadores 4. Creo que nos encontramos en un territorio bastante nuevo. En todo caso, pienso que es interesante volver atrás, examinar algunas películas de Marvel y verlas con otros ojos. Pero no se me ocurre ningún cómic en concreto que tenga valor [...] Queremos seguir sorprendiendo al público y continuar la historia que empezó con Iron Man hace diez años". Por eso es a Tony Stark (Robert Downey Jr.) a quien vemos primero en el tráiler y por eso ese mensaje: "Una parte del viaje es el final". "Si Marvel ha estado escribiendo un libro durante estos diez años", recordaba Joe en Yahoo, "esto es el final del libro y alguien va a escribir un nuevo libro. Quién sabe cómo será ese nuevo libro, pero esto es un final y eso será un nuevo comienzo".

    ¿Qué pasará después de Endgame? Como sucediera con la Fase 3, y salvo sorpresa, la Fase 4 volverá a estar compuesta por diez películas. La primera de ellas será Spider-Man: Lejos de casa, que verá la luz en los cines el 5 de julio de 2019. El resto es todo un misterio; misterio que seguramente no se resuelva hasta después de ese 26 de abril en el que se estrena la segunda parte del 'crossover'. Según Anthony Russo, el UCM post-Endgame presentará una diferencia "bastante drástica". Para empezar, la pareja de hermanos ha manifestado su interés en adaptar Guerras Secretas, posiblemente para exprimir de una vez por todas el multiverso de Marvel y, quién sabe, para introducir a los nuevos Cuatro Fantásticos y X-Men tras la compra de 20th Century Fox por parte de Disney. El tiempo dirá cómo es ese "nuevo libro".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top