Mi cuenta
    'El rey león': Alucina con los pequeños cambios que ha hecho Disney en el último adelanto

    El 'remake' de Jon Favreau ('El libro de la selva') del clásico de animación de 1994 se estrena en cines el 19 de julio.

    Disney acaba de difundir un nuevo adelanto del 'remake' de El rey león (19 de julio) dirigido por Jon Favreau (El libro de la selva). Sabemos que no será una repetición plano por plano del clásico de animación de 1994 y, aunque casi no incluye material inédito, el anticipo sí que presenta unos cuantos cambios en materia de iluminación y en cómo esta entra en contacto con el pelo de los animales. Puede que el 'spot' ofrecido durante los Oscar no te haya sorprendido por su metraje; pero debería por la mejora en CGI.

    ¿Cómo se las apañará Favreau para que no quede raro ver a animales parlantes hechos por CGI? El vídeo que tienes sobre estas líneas no despeja esta duda en particular, aunque sí demuestra que Disney va por el buen camino. Por ejemplo, como ha llamado la atención Screen Rant, tanto el tráiler de finales de  noviembre -que anotó más de 224 millones de visionados en sus primeras 24 horas- como este último 'spot' abren con la icónica escena del sol poniéndose en la sabana. ¡Aunque hay pequeñas alteraciones! La disposición de las nubes y, lógicamente, cómo baña la luz tanto a objetos como a animales [arriba].

    La escena de La roca del Rey que sale en el avance más reciente es totalmente distinta. La hierba crece en abundancia y es más espesa y hay menos nubes en el cielo. ¿Y si este plano pertenece al desenlace de la película, cuando Simba (Donald Glover) y Nala (Beyoncé) presentan en 'sociedad' a su Kiara? Las modificaciones adquieren un nuevo significado cuando vemos al pequeño Simba en las patas de su madre Sarabi (Alfre Woodard). El pelaje parece más ligero, hay más manchas oscuras en su cabeza y la forma de esta es más redondeada. Acto seguido, cuando Rafiki (John Kani) consagra al cachorro como futuro rey, hay más detalle en las sombras y los ojos de este se mueven de otra manera.

    ¡Y llega el pequeño estornudo! No lo veíamos en el tráiler de noviembre, pero ahora sí. ¿Por qué es importante? Porque nos enseña cómo está afrontando Disney el movimiento de los personajes: cómo se comportan los músculos de Simba debajo de todo ese vello, sus gestos -muy felinos, por cierto. Llega el momento en que Rafiki levanta al príncipe de la sabana [arriba]-, sólo que hay mucho menos cielo y más Roca del Rey en el fondo. ¿Sigues pensando ahora que adelanto y tráiler son tan similares?

    Fuente: Screen Rant

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top