Mi cuenta
    16 héroes vivos vs. 16 héroes muertos, ¿quién falta en los pósters de 'Vengadores: Endgame'?

    Los protagonistas de la nueva película del Universo Marvel ya están preparados para la acción.

    Falta un mes para el estreno de Vengadores: Endgame en Estados Unidos y la mayoría de países -en España este momento se ha adelantado un día, al jueves 25 de abril-, para celebrarlo, desde Marvel Studios han decidido publicar 32 pósters con los protagonistas de estos diez años del universo contando con 16 imágenes a color de los supervivientes del chasquido de Thanos y 16 fotografías en blanco y negro con los desaparecidos. Todas ellas tienen como título: "Vengar a los caídos", y es que para algo el grupo de héroes se llama los Vengadores -algo sobre lo que descubrimos más información en Capitana Marvel-.

    'Vengadores 4: Endgame': Los supervivientes, preparados para vengar a los caídos en los pósters individuales

    Está claro que la elección de 32 personajes no es casual, así como tampoco lo es el hecho de que la mitad estén vivos y la otra mitad muertos. Esta es una forma de mostrar justo lo que el titán pretendía con su chasquido: que la mitad de la población ha desaparecido. Pero en SensaCine hemos querido ir más allá analizando estos pósters pensando en los héroes que no aparecen en ellos, en los ausentes, sepamos o no lo que ha sido de ellos. 

    Desaparecidos: La lista de héroes fallecidos tiene tres nombres que nos duelen especialmente: Maria Hill (Cobie Smulders), a la que vimos desaparecer junto a Nick Furia en la escena post-créditos de Vengadores: Infinity War; Hank Pym (Michael Douglas) y Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer), a quiénes vimos por última vez junto a su hija Hope van Dyne (Evangeline Lilly) y a Soctt Lang (Paul Rudd) en Ant-Man y la Avispa

    Vivos: La lista de personajes confirmados que siguen con vida -y de los que no tenemos póster- es muy corta, tanto que se compone de dos nombres: el villano Thanos (Josh Brolin), que parece estar paseando con los campos en libertad; y M'Baku (Winston Duke), al que vimos por última vez en Wakanda. 

    En duda: Esta es la categoría que más nos preocupa y es que son muchos los personajes queridos de los que no hemos vuelto a tener noticias tras el chasquido del titán. Reduciendo la lista a los más importantes para nosotros tenemos a: la tía May (Marisa Tomei), MJ (Zendaya), Kraglin (Sean Gunn), Nakia (Lupita Nyong'o), Phil Coulson (Clark Gregg) y el resto de los agentes de S.H.I.E.L.D., Everett Ross (Martin Freeman), Erik Selvig (Stellan Skarsgård), Eitri (Peter Dinklage), Ned (Jacob Batalon) y Lady Sif (Jamie Alexander). 

    A algunos de los héroes en duda hace varias películas que no vemos, mientras que otros siguen muy presentes en nuestras vidas y, lo que es más importante, se presenten como personajes clave para la esperada Fase 4 como son los que acompañan a Peter Parker (Tom Holland) en sus cintas -como Spider-Man: Lejos de casa-, o los que forman parte de la historia de Black Panther

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top