Mi cuenta
    'Aladdin': Guy Ritchie explica por qué Iago habla de una forma diferente en el 'remake'

    La película de Disney con Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith se estrena este viernes 24 de mayo en cines.

    Este viernes 24 de mayo se estrena en los cines Aladdin, el 'remake' de Guy Ritchie (Sherlock Holmes, Operación U.N.C.L.E.) del clásico de animación de Disney del mismo nombre. Mena Massoud (Aladdin), Naomi Scott (Jasmine) y Will Smith (Genio) son los protagonistas de la historia, que será fiel a la original pero que también incluirá elementos diferenciadores, como es el caso de Iago, el loro de Jafar (Marwan Kenzari). En la película de Ron Clements y John Musker, Iago era un fiel ayudante del visir del sultán. Pero Ritchie no quiso hacer una versión antropomórfica de él en su salto a la acción real.

    "Es curioso lo que puedes hacer en animación que, en mi opinión, no puedes hacer de la misma manera en acción real", explica Guy Ritchie en declaraciones a Cinema Blend. "Así que, aunque sigue habiendo alfombras mágicas y genios azules que salen de botellas, tiene que apoyarse en cierto sentido de la realidad. Es complicado si tienes un loro que tiene párrafos de diálogos. Resulta incómodo de algún modo en una producción de acción real".

    Con la voz de Alan Tudyk

    Cuando veas la cinta, contemplarás a Iago actuando como un guacamayo cualquiera. Sí que es cierto que tiene mayor capacidad de habla, pero nada parecido al papel de Gilbert Gottfried en el clásico. El ave está creada por completo con efectos digitales, mientras que su voz corre a cargo de Alan Tudyk en una nueva colaboración con Disney tras ¡Rompe Ralph! (2012), Frozen, el reino del hielo (2013), Zootrópolis (2016), Vaiana (2016), Rogue One: Una historia de Star Wars (2016) y Ralph rompe Internet (2018).

    Aparte de Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Marwan Kenzari y Alan Tudyk, el reparto de Aladdin lo completan Navid Negahban, Nasim Pedrad, Billy Magnussen y Numan Acar. ¡Mira el tráiler!

    Fuente: Cinema Blend

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top