Mi cuenta
    Denis Villeneuve quiere regresar a la franquicia 'Blade Runner', pero no para una secuela

    El director de 'La llegada' y 'Blade Runner 2049' estrena 'Dune', basada en la obra de Frank Herbert, en diciembre de este año.

    Denis Villeneuve (La llegada) estrena Dune, basada en la obra de Frank Herbert, el 18 de diciembre de este año. También está detrás de la serie Dune: The Sisterhood para HBO Max, sobre la Hermandad Bene Gesserit, cuyo piloto dirigirá para que funcione como precuela de su largo. ¿Pero abandonará el mundo Blade Runner? Parece que no. Según una entrevista con Empire, al también director de Sicario e Incendios le gustaría regresar a la franquicia en algún momento, aunque no para una secuela. Blade Runner 2049 fue un éxito de crítica, a pesar de que recaudó en todo el mundo poco más de 250 millones de dólares. ¿Cómo continuar? "El mundo de Blade Runner es un lugar muy estimulante", ha comentado Villeneuve, que también ha añadido que lo retomaría en un proyecto "ajeno" a las dos entregas ya existentes.

    El problema... está en la palabra "secuela". Creo que el cine necesita historias originales. Pero si me preguntas si me gustaría revisitar este universo [el de 'Blade Runner'] de una manera distinta, puedo decir que sí. Tendría que ser un proyecto independiente. Algo ajeno a las otras dos películas. Una historia de detectives 'noir' ambientada en el futuro... A veces me despierto de noche soñando con ella

    ¿Un Prisioneros ambientado en el futuro con un detective como el Loki de Jake Gyllenhaal de protagonista? ¡Dónde hay que firmar! Sin duda, sería un punto intermedio entre los 'remakes' y las secuelas que tanto adora Hollywood y las ideas originales de las que habla el cineasta canadiense. Por de pronto, Villeneuve está más que ocupado con Dune, cuya segunda parte ya está en camino y cuyo primer filme, ya es posproducción, cuenta con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Jason Momoa, Oscar Isaac, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Josh BrolinJavier Bardem y un largo etcétera. Un grupo de afortunados ya ha podido ver material de la cinta, descrita como un potencial evento cultural al mismo nivel que El Señor de los Anillos y la trilogía original de Star Wars. ¿No te mueres de ganas?

    Hasta que veamos el primer tráiler de Dune de Denis Villeneuve, te recordamos sobre estas líneas el tráiler oficial en castellano de Blade Runner 2049 con Harrison FordRyan Gosling y Ana de Armas.

    Fuente: Empire

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top