Mi cuenta
    'Adú': Las duras historias reales que inspiraron a Salvador Calvo a hacer la película

    La película, protagonizada por Anna Castillo y Luis Tosar, ha recaudado más de un millón de euros en su primer fin de semana.

    Adú, lo nuevo de Salvador Calvo (1898: Los últimos de Filipinas), ha recuadado más de un millón de euros en España en su primer fin de semana. Antes de que la cinta, protagonizada por Luis Tosar (Quien a hierro mata) y Anna Castillo (Viaje al cuerto de una madre) se conviritiese en un éxito, en SensaCine entrevistamos al equipo del filme y conocimos las historias reales que inspiraron a Calvo a hacer la película.

    El director ha recordado que todo comenzó cuando estaba rodando 1898: Los últimos de Filipinas en Canarias. Allí había un centro del CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) en el que la pareja de Calvo hizo un voluntariado. Así conoció historias impactantes como la de un niño de seis años. "La edad de Adú", recalca el realizador. "Llegó con su madre y sus dos hermanas en la patera", comienza. "Descubrieron que el niño no era hijo suyo y que ella lo traía para desguazarlo, para venderlo como órganos para una red de tráficos de órganos que tiene su entrada en Canarias y luego se distribuye por toda Europa", continúa.

    Otra historia que le impactó fue la de un chico de 15 años de origen somalí cuyo tío le violaba todas las noches con sus amigos. "Su tío era un señor de la guerra. Se lo contó a su padre y su padre le dijo: 'Mira, yo no te puedo defender. Vas a tener que huir", explica. Para poder atravesar todo el desierto del Sáhara, el protagonista de esa historia tuvo que prostituirse. "Terminó en Libia siendo esclavo. Consiguió escapar y llegar a la costa de Marruecos. Allí consiguió reunir 3.500 euros, que es lo que cuesta el viaje en una patera. Y, con eso, llegar a la costa de Canarias. A la semana se murió de sida", indica. "Siempre recuerdo a ese niño, en el hospital, diciendo: 'No me puedo morir después de este viaje y de conocer, por fin, lo que es la vida", concluye.

    Adú sigue tres historias que terminarán encontrándose. La de Gonzalo y Sandra, un padre que viaja a África para luchar contra la caza furtiva y para mejorar la relación con su hija. La de un guardia civil que debe enfrentarse al numeroso grupo de personas que quieren traspasar la frontera. Y, por último, la del niño que da nombre a la película, quien se embarca en un peligroso viaje para llegar a España. Álvaro Cervantes (Bajo el mismo techo), Nora Navas (Dolor y glloria) y Ana Wagener (El reino) cierran el reparto.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top