Mi cuenta
    8 películas y series para ver este fin de semana en Netflix, Amazon, HBO o gratis en abierto

    'Blade Runner 2049', 'Okja', 'Kill Bill Volumen 2', 'Legends of Tomorrow' y más títulos.

    El viernes a llegado, por fin, a nuestras vidas y, como venimos haciendo desde hace en SensaCine, queremos que tu fin de semana sea lo más placentero y fácil que podamos. Por eso, te traemos 8 películas y series que puedes encontrar en plataformas en streaming como Netflix, Amazon Prime Video y HBO. Pero también otras de las que puedes ve en abierto. Así que, ponte cómoda, elige la que más interés te despierte y... ¡a disfrutar! 

    'Legends of Tomorrow': ¡Vuelve la serie más loca de DC!

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque, con permiso de Arrow, The Flash, Supergirl, Black LightningBatwoman y las que están por venir, Legends of Tomorrow es, de lejos, la serie más loca del Arrowverso y de DC. La cadena CW ya la ha renovado por una sexta temporada y la quinta, estrenada a mediados de enero, comenzaba por todo lo alto con la emisión del último episodio del 'crossover' 'Crisis en Tierras Infinitas'. Esta entrega ha vuelto a sus raíces y presenta al superequipo liderado por Sara Lance (Caity Lotz) enfrentándose a histriónicos villanos históricos ('encores', 'evil do-overs' o 'villa-agains'), almas del Infierno liberadas por Astra Logue (Olivia Swann). Rasputín, Benjamin Siegel, María Antonieta... Será la última temporada de Brandon Routh (Ray Palmer/Atom) y Courtney Ford (Nora Darhk) en la ficción, pero esto no ha hecho más que empezar. ¡Y a ver cómo queda resuelto el tema de Zari (Tala Ashe)!

    Te gustaría si... ves alguna otra serie del Arrowverso, sea la que sea, pero desearías que fuera más surrealista y extravagante. ¿No conoces el universo televisivo de DC pero eres fan de títulos como TimelessEl Ministerio del Tiempo y Doctor Who? Si es así, Legends te enganchará.

    Dónde verla: HBO

    'Okja': Antes de "petarlo" en los Oscar

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Antes de que Bong Joon-ho se subiese al escenario del Dolby Theatre hasta en cuatro ocasiones por Parásitos, el director se unió a esa lista de grandes realizadores que trabaja con NetflixOkja sigue a Mija, una joven coreana que convive con una extraña criatura. Ambos son grandes amigos y se protegen el uno al otro, hasta que la poderosa empresa que la ha creado quiere recuperarla. Será entonces cuando la protagonista se adentre en un viaje por volver a estar junto a su inseparable compañero. Okja tiene de todo lo que le puedes pedir a una película si lo que quieres es que te entretenga y si buscas algo más fácil de digerir que Parásitos. No obstante, la crítica social también está muy presente en esta especie de cuento del realizador. Además, Jake Gyllenhaal está desatado en el filme. Nunca habías visto al actor así. 

    Te gustará si... Eres seguidor del cine de Bong o te gustan las historias de aventura. 

    Dónde verla: Netflix

    'Blade Runner 2049', sin presentaciones

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque nunca está de más sumergirse en el universo creado por Philip K. Dick y si es de la mano de Denis Villeneuve, mucho mejor. Poco puedo añadir a estas alturas sobre Blade Runner 2049. La cinta se sitúa 30 años después de los acontecimientos de Blade Runner y nos presenta a un Rick Deckard en una posición muy interesante. Villeneuve nos va presentando nuevos dilemas en la vida del legendario Deckard que consiguen refrescar la mítica película de 1982, todo ello envuelto en el sello personal del cineasta canadiense. Sí, merece la pena dedicarle las 2 horas y 44 minutos que dura.

    Te gustará si... Tienes ganas de conocer cómo continúa el filme de Ridley Scott y, en general, te gusta la ciencia ficción.

    Dónde verla: Este viernes, 21 de febrero, a las 22.15 horas en MEGA.

    'Narcos: México': No seáis chingones y daros el gustazo de disfrutar del cártel de Guadalajara y las intrigas políticas en tierras mexicanas

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? ¿Pero todavía sigue Narcos? ¡Claro, pinches! Tal vez muchos os quedásteis en las andanzas de Pablo Escobar junto con los agentes Javier Peña y Steve Murphy. Muerto el patrón, fin de la serie, pero no, llevamos en México dos temporadas siguiendo los pasos de Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna), capo del cártel de Guadalajara y, aunque no es uno de los protagonistas principales, también aparece un jovencísimo e ingenuo Chapo Guzmán. Hemos cambiado los "hijueputa" y "malparidos" por los "pinche" o "chingón", pero las tramas que tanto nos gustaron en el cártel de Medellín continúan en tierras mexicanas. He de decir que si ya me declaré fan de la primera temporada de Narcos: México, la segunda se supera. Cada vez que se encuentran Miguel Ángel Félix Gallardo y Pacho Herrera, magistralmente interpretado por Alberto Ammann, las conversaciones y el clima que generan entre ambos nos inundan de tensión. Hay una escena al comienzo de la temporada que tiene lugar en una capilla para enmarcar. No os cuento más, simplemente os animo a ver los diez capítulos de la segunda temporada o las dos de México si es que aún no has visto la primera. 

    Te gustará si... Te gustó Narcos: Colombia. De hecho para mí, las dos temporadas de México son mejor que la tercera en tierras colombianas. 

    Dónde verla: Netflix.

    'Historias para no dormir': Cuando España no podía pegar ojo

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Fui de los que vio tarde Historias para no dormir, nací en los ‘80 y no pude disfrutar de aquellos terroríficos relatos nacidos de la mente de Narciso Ibáñez Serrador en los años 60. Pero luego llegó la TDT, y con ella la ingente cantidad de canales plagados de redifusiones. Fue entonces cuando descubrí esta maravillosa -y acongojante- serie. Rodada en blanco y negro y en 16mm (algo insólito para la televisión de la época), esta ficción es un ‘must’ para todo fan del terror clásico que se precie: adaptaciones de relatos como el El cuervo de Edgar Allan Poe o El cohete de Ray Bradbury, pondrán de punta los pelos del espectador, y es que el formato no ha envejecido para nada.

    A lo largo de sus tres temporadas pasaron actores como Emilio Gutiérrez CabaLola HerreraNarciso Ibáñez Menta (padre del creador del formato). Así que acomódese en sus asientos y prepárense a pasar miedo de la mano de ‘Chicho’. 

    Te gustará si… Si te cansa el terror moderno y trillado del cine y las series actuales

    ¿Dónde verla? Amazon Prime Video.

    ‘Kill Bill: Volumen 1’ y ‘Kill Bill: Volumen 2’. Siempre hay tiempo para una de las obras maestras de Tarantino

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Como el de cualquier admirador del cine de Quentin Tarantino, mi corazón está dividido, pero sí tengo claro que este largometraje dividido en dos partes es una de las obras maestras del aclamado cineasta. Como pasa con su filmografía en general, también resulta bastante difícil decidir cuál de las dos partes que conforman la historia de La Novia (Uma Thurman) es mejor, si Kill Bill: Volumen 1 o Kill Bill: Volumen 2, así que, cuando he visto que la segunda película sería emitida este fin de semana en DMax, rápidamente me he apresurado a buscar si alguna cadena también en abierto tenía programado emitir la primera y así poder montarte el plan perfecto. En dos tiempos. Como hizo el propio Tarantino, aunque a él no le quedase más remedio. Suerte la nuestra que así es. Si no la has visto y te atrae el cine del conocido director, no esperes para darle una oportunidad a este festival de puro Tarantino: una historia de venganza, repleta de sangre, acción, violencia y coreografías, katana en mano, realmente dignas de aplauso.

    Te gustará si… Si admiras el cine de Tarantino pero nunca te habías planteado disfrutar de todo un despliegue de sangre a borbotones a la hora de desayunar.

    Dónde verla: Kill Bill: Volumen 1: Mañana, sábado 22 de febrero a las 11.17 en TCM. Kill Bill: Volumen 2: Mañana, sábado 22 de febrero a las 00.15 en DMax.

    ‘El asombroso mundo de Gumball’: Los dibujos que te rellenarán el hueco dejado por ‘Los Simpson’

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Si echas de menos a Los Simpson en Antena 3 a su respectiva hora como era las 14:00, El asombroso mundo de Gumball puede rellenar ese hueco dejado por la familia amarilla y disfrutar de esta otra peculiar familia compuesta principalmente por un gato, un pez y un conejo.

    Pero lo mejor de la serie de animación son sus pintorescos personajes y cómo los protagonistas interactúan con ellos, además de los muchos episodios que tienen que tratan muchos temas que los adultos abrazarán mientras ríen sin parar, como el dedicado a ‘qué es el amor’ o cuando Gumball y Darwin se encuentran con que tienen ‘interferencias’ en su mundo por lo que se dan cuenta de que están dentro de una serie; o el del guiño a Las chicas de Oro, que es de lo mejor que nos ha podido dar El asombroso mundo de Gumball.

    Te gustará si… eres fan de las locuras mediante la animación.

    Dónde verla: HBO.

    'Pearl Harbor': El amor en tiempos de guerra

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Pearl Harbor es una de esas películas que tienes que ver sin demasiadas pretensiones. Es decir, debes ser consciente de que no vas a ser testigo de una obra maestra del cine bélico, al nivel de La delgada línea roja o Apocalypse Now, sino más bien de un drama romántico, ambientado en mitad del terrible ataque a Pearl Harbor. Por supuesto, la cinta dirigida por Michael Bay incluye parte de los enfrentamientos entre el ejército japonés y el norteamericano, pero, sin duda, el eje principal de la trama no es lo que ocurrió aquel 7 de diciembre de 1941 en la conocida base naval de Hawái, sino la historia de amor protagonizada por Ben AffleckJosh Hartnett y Kate Beckinsale.

    Te gustará si… Eres un amante del cine bélico y si te gustan las historias de amor y lágrimas.

    Dónde verla: Hoy viernes 21 a las 22:10 h. en La 1 de TVE.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top