Mi cuenta
    8 películas y series que te recomendamos ver en Netflix, Amazon, Disney+, Filmin y gratis en abierto durante el fin de semana

    Western con un carácter muy particular, series adictivas y comedias que nunca fallan. Apunta estos títulos para pasar unos días disfrutando de buenas historias.

    El cine y las series son un acompañante infalible y, por suerte o por desgracia, lo hemos comprobado en los últimos dos mesesa causa de la cuarentena provocada por la crisis del coronavirus. Aunque no podamos viajar, disfrutar en las quedadas con amigos o salir a dar una vuelta por la naturaleza, el entretenimiento audiovisual no ha dejado de estar ahí y nos ha permitido trasladarnos a otros lugares a través de la pantalla.

    Este fin de semana, seguimos en esta situación tan atípica, pero, de nuevo, tenemos un buen puñado de películas y series que os recomendamos ver para pasar un buen rato, ya sean series adictivas, clásicos infalibles o comedias que te dejarán buen sabor de boca. Puedes disfrutar de ellas si tienes Netflix, Amazon, Disney+, Filmin o si prefieres la programación tradicional.

    'La búsqueda': Deja que Nicolas Cage te acompañe el fin de semana

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Ante todo, porque toda película que cuente con Nicolas Cage en su reparto siempre tiene un plus añadido. Por algo los espectadores nos hemos vuelto locos cuando ha sido anunciado que el intérprete de Leaving Las Vegas y Cara a Cara encarnará en una nueva serie al Joe Exotic (Joseph Maldonado-Passage) de Tiger King. Pero aquí hablamos de La búsqueda, dentro del catálogo de Disney+, donde Cage hace de Benjamin Franklin Gates, un buscatesoros y criptólogo, con un título de Historia americana en Georgetown y otro en Ingeniería mecánica en el MIT. El filme de aventuras dirigido por Jon Turteltaub (El aprendiz de brujo) también cuenta con Sean Bean (Juego de Tronos), Diane Kruger (Malditos bastardos) y Justin Bartha (Resacón en Las Vegas) y narra el intento de Gates y los suyos de encontrar el tesoro más grande jamás reunido, protegido por los templarios. Lo malo es que su exsocio Ian Howe (Bean) y su equipo de mercenarios también andan detrás de él. Y... para acercarse a semejantes riquezas, este Indiana Jones moderno se verá obligado a robar la Declaración de Independencia de los EE.UU que se exhibe en los Archivos Nacionales de Washington D.C. Acertijos, pistas, puzles, pasadizos secretos...

    Si te quedas con ganas de más, siempre puedes ver en la plataforma de 'streaming' de Disney la segunda parte de la saga, La búsqueda 2: El diario secreto. Y que sepas que el estudio y el productor Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe) ya trabajan en una tercera entrega con Chris Bremner (Bad Boys for Life, El gurú de las bodas) como guionista. El elenco original volverá a juntarse una vez más y, de forma independiente, Disney+ desarrolla una serie sobre la franquicia con unos protagonistas más jóvenes.

    Te gustará si... amas a Nicolas Cage por encima de todas las cosas o eres fan de títulos como Indiana Jones, El código Da Vinci o The Mummy (La momia).

    Dónde verla: Disney+

    La búsqueda (National Treasure)
    La búsqueda (National Treasure)
    Fecha de estreno 3 de diciembre de 2004 | 2h 10min
    Dirigida por Jon Turteltaub
    Con Nicolas Cage, Diane Kruger, Jon Voight
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    'Ghost Rider. Espíritu de venganza': Nicolas Cage ‘on fire’

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Nicolas Cage es un friki de tomo y lomo. Un tipo que llama a su propio hijo Kal-El no podía ser de otra manera. Tras verse su sueño truncado de ser Superman (su superhéroe favorito) a las órdenes de Tim Burton, el actor decidió aceptar la oferta de Marvel para ponerse en la piel de uno de los personajes menores de la compañía: el Motorista Fantasma. Tras protagonizar una anodina y torpe entrega dirigida por Mark Steven Johnson (responsable también de la terrible Daredevil), Cage aceptó rodar una secuela si se daba un tono mucho más canalla al personaje. Así se contrató a los cineastas Mark NeveldineBrian Taylor (que habían perpetrado una locura adrenalínica llamada Crank: Veneno en la sangre) para que revitalizaran la franquicia. Y vaya si lo hicieron: consciente de ser un producto de ‘serie B’, Ghost Rider. Espíritu de venganza es una montaña rusa de bestialidades y de frases lapidarias que deja al espectador con la mandíbula colgando en más de una ocasión. Un producto para disfrutar con palomitas, amigos y cerveza (mucha cerveza). Además de tener a un Nicolas Cage totalmente desatado -sus interpretaciones en Cara a cara o Mandy, a su lado parecen contenidas-, el filme recupera a uno de las grandes del género: el francés Christopher Lambert, protagonista de Los inmortales o Mortal Kombat, en el papel del villano de la función. Además tenemos a Idris Elba haciendo de monje de armas tomar. ¿Qué más se le puede pedir a la noche del viernes? Poco más.

    Te gustará si... Los Vengadores te parecen demasiado políticamente correctos.

    ¿Dónde verla? Viernes a las 22h en Cuatro

    Ghost Rider. El motorista fantasma
    Ghost Rider. El motorista fantasma
    Fecha de estreno 16 de febrero de 2007 | 1h 50min
    Dirigida por Mark Steven Johnson
    Con Nicolas Cage, Eva Mendes, Wes Bentley
    Medios
    1,4
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    1,0

    'Valor de ley': Un western con la firma de los Coen

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Porque soy muy fan de los hermanos Coen y como buena gropie veo todo lo que lleva su firma, pero también porque esta película al margen de mi declarada pasión por ambos cineastas se merece un hueco en nuestras retinas y una parte de nuestro tiempo. Protagonizada por el gran Jeff BridgesJosh Brolin y Hailee SteinfeldValor de ley es un western trepidante, cómico y dramático a partes iguales. La historia se desarrolla en Estados Unidos enn 1870 después de la Guerra Civil, la joven Mattie Ross exige justicia y venganza por la muerte de su padre asesinado por un puñado de monedas de oro. La joven busca ayuda en un veterano agente del Gobierno (Jeff Bridges) y ambos conforman un tándem enternecedor a la par que despiadado. En su búsqueda de vendetta se entrecruzará un cazarrecompensas que también quiere ver caer al asesino del padre de Mattie, aunque por un puñado de monedas.

    Te gustará si…Te gustan las películas de los hermanos Coen y los ‘nuevos’ westerns.

    ¿Dónde verla? Amazon Prime Video

    Valor de ley (True Grit)
    Valor de ley (True Grit)
    Fecha de estreno 11 de febrero de 2011 | 1h 50min
    Dirigida por Ethan Coen, Joel Coen
    Con Jeff Bridges, Hailee Steinfeld, Josh Brolin
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    ‘Snowpiercer’: Siete años antes de la gran noche

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Mucho antes de que Bong Joon-ho arrasase en los Oscar con Parásitos, el director coreano ya nos dejó grandes títulos. Snowpiercer es uno de ellos. La película imagina un mundo distópico en el que todo se ha congelado y los únicos supervivientes están encerrados en un tren que no para nunca y que recorre todo el mundo. Pero todavía hay más: este ferrocarril está dividido por clases. De esta forma, en la cola del último vagón están los marginados, cuyo líder es Curtis (Chris Evans). Hartos de ser los más desfavorecidos, deciden iniciar una revolución para llegar hasta el otro extremo del tren. Y no les será fácil. Si todavía no has visto Snowpiercer, te estás perdiendo una gran película en la que Bong no solo dirige con maestría, también recurre a las críticas sociales y evidencia el gran abismo entre los ricos y los pobres de nuestro mundo. Vamos, lo que ya has visto en Parásitos pero en un tren en movimiento y con Capitán América como protagonista.

    Te gustará si… Has disfrutado con alguno de los anteriores títulos de Bong y te encantan las historias distópicas.

    Dónde verla: Sábado, 16 de mayo, a las 22:35h en Paramount

    Snowpiercer (Rompenieves)
    Snowpiercer (Rompenieves)
    Fecha de estreno 9 de mayo de 2014 | 2h 06min
    Dirigida por Bong Joon Ho
    Con Chris Evans, Jamie Bell, Tilda Swinton
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,5
    Ver en Amazon Prime Video

    'Esta casa es una ruina': ¿De las mejores comedias de Tom Hanks? Probablemente

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Las películas de finales de los 80, principios de los 90, tienen un encanto muy particular al que es muy difícil resistirse. Este es el caso de Esta casa es una ruina. A mi parecer, una de las mejores comedias de la carrera de Tom Hanks, y que sería el preludio de algunas de sus míticas cintas, como Big. Pero en esta ocasión, el actor da vida a un manager desesperado por encontrar el piso perfecto para vivir con su novia Anna (Shelley Long), quien trata de evadir a su exmarido y también jefe de la orquesta en la que toca el violín. La desesperación les hará aceptar la oferta de una entrañable mujer a las afueras de la ciudad y comprar una gigantes mansión. Este filme hace que desde el minuto uno no puedas evitar soltar una carcajada e incluso compadecer a los protagonistas, no sin antes haberte reído de su disparatada y surrealista situación. En fin, una película que en estos momentos es tan necesaria como vital.

    Te gustará si… te gustan las comedias fáciles, sencillas y para toda la familia.

    Dónde verla: Filmin

    Esta casa es una ruina
    Esta casa es una ruina
    Fecha de estreno 21 de julio de 1987 | 1h 31min
    Dirigida por Richard Benjamin
    Con Tom Hanks, Shelley Long, Alexander Godunov
    Usuarios
    3,6

    'Dead to me', el dúo de Christina Applegate y Linda Cardellini que te volverá adicto

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque, en los últimos años, pocas series me han dejado mejor sabor de boca que Dead to me. Y de manera completamente inesperada. Jen es una mujer sarcástica y con un sentido del humor muy negro que acaba de perder a su marido en un atropello. Por ello, decide asistir a charlas terapéuticas y allí conoce a Judy, una mujer que pasa por el mismo duelo que ella pero con una personalidad completamente diferente: es optimista, siempre está sonriendo y parece vivir en paz consigo misma. Pero en la ficción de Liz Feldman nada es lo que parece.

    Recuerdo verla durante un viaje de avión, en esos momentos en los que quieres descansar y disfrutar de algo ligero, pero me sorprendió una historia muy divertida, con grandes sorpresas en la trama y, sobre todo, un dúo protagonista que levanta la serie por sí solo. Christina Applegate, ya olvidada como icono sexual -y gracias-, y Linda Cardellini son las protagonistas de esta comedia negra en la que lo mejor es dejarte llevar por la curiosa relación entre ambas y sus giros de guión.

    Te gustará si... Te gustan las comedias atípicas, el humor negro y has programado no levantarte del sofá en las próximas 10 horas.

    Dónde verla: Netflix

    ‘Mientras duermes’: No la veas si ya le tienes miedo al portero de tu casa

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Jaume Balagueró es el director que está tras Mientras duermes, el mismo que dirigió también [REC], una de las películas de terror españolas más exitosas de los últimos años. Aunque esta es un poco menos sangrienta, he de decir que el sentimiento de terror que te crea es el mismo y gracias expresamente al gran trabajo de Luis Tosar dando vida al portero que no te gustaría tener en tu casa.

    La película gira en torno a César, el portero de un edificio de apartamentos con la filosofía de vida de: Si él no puede ser feliz, nadie a su alrededor puede serlo. Y su nuevo objetivo para ello es la nueva vecina del 5ºB, Clara. Solo con imaginarte que tu propio portero puede entrar en tu casa a cualquier hora de la noche sin tu enterarte, imagínate ahora si esa persona es un psicópata y tiene como meta hacerte la vida imposible…

    Te gustará si…eres fan del terror que te causa tensión durante toda la película.

    Dónde verla: Netflix

    Mientras duermes
    Mientras duermes
    Fecha de estreno 14 de octubre de 2011 | 1h 42min
    Dirigida por Jaume Balagueró
    Con Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    'Ocho apellidos vascos': una comedia de récord

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Me atrevería a decir que Ocho apellidos vascos ha sido la película con la que más me he reído en los últimos años. Reconozco que antes de disfrutar de las genialidades que escondía el guión de la cinta de Emilio Martínez Lázaro, me aventuré a prejuzgarla sin motivo aparente, y me equivoqué. Me equivoqué porque no paré de reírme desde el minuto uno, porque hacía mucho, pero mucho tiempo que una película no me parecía tan divertida. Borja Cobeaga y Diego San José Castellano, los guionistas, bordan esa sátira de cada uno de los clásicos tópicos de los andaluces y los vascos. Unos tópicos que Dani Rovira, una exagerada versión del “señorito andaluz”, y Clara Lago (Amaia), una joven vasca que acaba de romper con su prometido, recrean a la perfección. La cinta encandiló al público español y gracias a ello sigue siendo la más taquillera de la historia de nuestro país, con más de 56 millones de euros recaudados.

    Te gustará si… necesitas una sesión de risoterapia.

    Dónde verla: Hoy a las 23h en FDF

    Ocho Apellidos Vascos
    Ocho Apellidos Vascos
    Fecha de estreno 14 de marzo de 2014 | 1h 38min
    Dirigida por Emilio Martinez-Lazaro
    Con Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top