Mi cuenta
    8 películas y series que recomendamos ver en Netflix, HBO, Amazon, Filmin y gratis en abierto este fin de semana

    Quédate en casa y disfruta de estos títulos, descubre nuevas joyas o deja la mente en blanco con una buena comedia.

    Lo sabemos. Llevamos mucho tiempo pasando la cuarentena en casa y quizás estemos saturados de tantas películas y series, pero, ¿qué mejor plan que terminar el confinamiento habiéndote puesto al día con títulos que siempre habías tenido ganas de ver o habiendo descubierto alguna que otra joya que quedará para siempre en tu memoria? Quédate en casa y disfruta del séptimo arte y de los tesoros de la pequeña pantalla. 

    Para ello hemos seleccionado varias producciones que te recomendamos ver este fin de semana, desde documentales con mucho corazón hasta premiadas producciones extranjeras o cintas de suspense. Ya que no todo el mundo dispone de diferentes plataformas, encontrarás algo para cada una de ellas, además de alguna recomendación para ver gratis en abierto a través de la televisión tradicional. 

    'It Comes at Night', ¿de qué serías capaz para proteger a tu familia?

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Ahora que la pandemia del coronavirus está más contenida y que empezamos a ver la luz al final del tunel, me atrevo a recomendar It Comes at Night, una película con Joel EdgertonCarmen Ejogo y Kelvin Harrison Jr., entre otros, en la que una familia intenta sobrevivir en un mundo que ha sido asolado por un misterioso virus. 

    Más que una cinta de terror, se trata de un relato por la supervivencia de dos familias, cada una de ellas dispuesta a hacer lo que haga falta para mantener a los suyos sanos y salvos. Los protagonistas deciden acoger en su casa a una pareja joven y a su hijo pequeño, claro que las dudas sobre si se puede confiar en ellos están presentes desde el primer momento. Lo que más angustia en la cinta de Trey Edward Shults no es convertirse en víctima del virus -del cual dan muy pocos detalles, por cierto- sino esa incertidumbre de no saber hasta dónde es capaz de llegar la otra persona para proteger a sus seres queridos.

    Te gustará si... Quieres una cinta de suspense con toques de terror que cumple muy bien con su función: entretener e intrigar.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    Llega de noche
    Llega de noche
    Fecha de estreno 7 de julio de 2017 | 1h 32min
    Dirigida por Trey Edward Shults
    Con Joel Edgerton, Kelvin Harrison Jr., Carmen Ejogo
    Medios
    4,2
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    3,0

    'El Lado Bueno de las Cosas': La felicidad está donde menos te lo esperas

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? David O.Russell (La Gran Estafa Americana, The Fighter) dirige El lado bueno de las cosas, protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. La cinta de 2012 recibió 8 nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor película, y se llevó uno, el de Lawrence como Mejor actriz, ¿te acuerdas de su traspié subiendo unas escaleras con un espectacular vestido blanco de Dior? Pues iba de camino a recoger su Oscar. La cinta es un drama, una comedia, romántica y dramática. Cuenta la historia de Pat (Bradley Cooper) que tras su paso por la cárcel quiere reconducir su vida y recuperar a su ex mujer, pero estos planes cambian, al menos en la parcela amorosa, cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence) una joven alocada y con tendencia a meterse en líos con la que conectará desde el primer momento. El binomio Cooper-Lawrence gracias a la química existente entre ambos hace que la película vaya sobre ruedas y gracias a sus excelentes interpretaciones nos quedemos con el lado bueno de las cosas y también, el lado bueno de esta película, que es casi todo.

    Te gustará si…Te gustan las comedias románticas sin exceso de drama, ni de situaciones histriónicas. La sencillez suele ser garantía de éxito.

    Dónde verla: En HBO

    El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)
    El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)
    Fecha de estreno 25 de enero de 2013 | 2h 02min
    Dirigida por David O. Russell
    Con Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,0

    'A Secret Love': La historia de amor más adorable que podrás ver en estos momentos

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? A Secret Love se trata de una película documental que trata la historia de amor Terry y Pat, las mismas que se enamoraron en 1947 cuando la sociedad aún no veía con buenos ojos las relaciones homosexuales. Después de 65 años haber podido estar juntas, revelan su situación a su familia, contando así cómo ha evolucionado su relación desde que se conocieron en la liga profesional de Baseball. Prepara los pañuelos, porque vas a querer abrazar a estas dos personas desde el minuto cero del documental.

    Te gustará si… eres fan de las historias de amor que duran para siempre.

    Dónde verla: Netflix

    A Secret Love
    A Secret Love
    Fecha de estreno 29 de abril de 2020 | 1h 23min
    Dirigida por Chris Bolan
    Con Terry Donahue, Diana Bolan, Pat Henschel
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    'Yo nunca'... me había enganchado tanto a una serie en tan poco tiempo

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque Yo nunca, cuya primera temporada de diez episodios ya está disponible a través de Netflix, es la serie que hubiera escrito una amante de Charles Dickens, Anita Nair y Jhumpa Lahiri, todo en versión adolescente. Aunque, en realidad, esta adictiva historia de madurez, con la joven Maitreyi Ramakrishnan de protagonista, nace de las mentes creativas de Mindy Kaling y de Lang Fisher y está parcialmente inspirada en la niñez en Boston de la intérprete de The Mindy Project. Devi Vishwakumar (Ramakrishnan) tiene 15 años y está decidida a ser una cara popular en su instituto de Sherman Oaks, en California. Pero no lo tiene nada fácil después del último año, en el que su padre Mohan (Sendhil Ramamurthy, Héroes) murió repentinamente de un infarto y ella sufrió una parálisis en las piernas durante tres meses. A veces le cuesta entender las tradiciones indias de su familia al haberse criado en América y su madre Nalini (Poorna Jagannathan, The Night Of), demasiado estricta en su opinión, le pone de los nervios. El dolor de lo que sucedió sobrevuela sobre su cabeza, pero la vida de Devi es de todo menos aburrida. Están su prima Kamala (Richa Moorjani, The Mindy Project), que estudia en Caltech y que está a punto de formar parte de un matrimonio concertado; Ben Gross (Jaren Lewison, ¡Tú la llevas!), su enemigo del insi; Paxton Hall-Yoshida (Darren Barnet, This Is Us), el chico por el que bebe los vientos, y sus amigas íntimas Eleanor Wong (Ramona Young, Legends of Tomorrow) y Fabiola Torres (Lee Rodriguez, Class of Lies). Y quizá te sorprendan sus narradores: el extenista John McEnroe, encargado de relatar la vida de Devi, y Andy Samberg, que hace lo mismo con Ben en un capítulo. Yo nunca... me había enganchado tanto a una serie en tan poco tiempo. Me dieron las dos de la mañana con eso de: "¡Venga! Uno más y lo dejo".

    Te gustará si... has visto Jane the Virgin, Crazy Ex-Girlfriend, Atípico, Esta mierda me supera, Sex Education o la película A todos los chicos de los que me enamoré.

    Dónde verla: Netflix

    'Cold War': No es buena idea enamorarse en una guerra

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Cold War fue una de las mejores películas de 2018. La historia de amor entre Wiktor (Tomasz Kot) y Zula (Joanna Kulig) dejó a más de uno con el corazón en un puño y con algunas de las imágenes más bellas que pudieron verse ese año en la gran pantalla. Dirigida por Pawel Pawlikowski, el filme está ambientado en los años 50 en Polonia, un país tocado por la II Guerra Mundial cuyas autoridades comunistas quieren promocionar el folclore local para hacer propaganda a su favor. Así es como se conocen los dos protagonistas, quienes forman parte de un grupo musical y que iniciarán un romance en el que habrá despedidas y reencuentros a lo largo de una década. Cold War fue una de las nominadas al Oscar a Mejor película extranjera, galardón que le arrebató Roma de Alfonso Cuarón. Para mí, la ganadora de esa estatuilla siempre fue la delicadeza y elegancia con la que Pawlikowski contó esta truculenta relación basada en la historia de amor de sus propios padres. Pero ya estamos acostumbrados a que la Academia de Cine de Hollywood casi nunca juegue a nuestro favor.

    Te gustará si… Has disfrutado con la anterior cinta del director polaco Ida o te gustan los dramas románticos.

    Dónde verla: Filmin

    Cold War
    Cold War
    Fecha de estreno 5 de octubre de 2018 | 1h 28min
    Dirigida por Pawel Pawlikowski
    Con Joanna Kulig, Tomasz Kot, Borys Szyc
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Padre no hay más que uno': Divertido infierno familiar

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Todos los días de esta terrible pandemia que estamos viviendo en nuestras propias carnes ha habido una cosa de la que me he alegrado -siendo muy egoísta- el haber tomado la decisión vital de no tener hijos. Pues bien, el gran último ‘hit’ del actor y director Santiago Segura, titulado Padre no hay más que uno, ha hecho que me reafirme en esta convicción. Y es que, en este filme, un descuidado informático se ve abocado a cuidar de sus hijos sólo -excepto la ayuda de la asistenta del hogar-, cuando su mujer (que está harta de sus desplantes) decida irse con su cuñada de viaje. El tener que enfrentarse a tal cantidad de mocosos revoltosos siempre ha sido una de mis grandes pesadillas, junto a la de caer al vacío y rebotar después en la cama. Por este hecho, he pasado un rato muy divertido -a la vez que esclarecedor- viendo esta comedia familiar. Un tipo que se ve absolutamente desbordado por la situación y que está cargada de ‘gags’ tanto para los adultos como para los más pequeños de la casa. La mejor cinta familiar que se ha realizado en España en años, vaya.

    El filme es un remake de la comedia italiana 10 días sin mamá y parece que es algo en lo que se está especializando -con gran acierto y tino- Santiago Segura, ya que su anterior filme (Sin filtros) también era una nueva versión de la película chilena Sin rodeos. El madrileño, que tiene mucho ojo para los ‘blockbuster’, estrena este año la secuela Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra. Estaremos atentos, entonces.

    Te gustará si... Si te gusta la comedia familiar con un toque de mala leche

    ¿Dónde verla? Amazon Prime Video

    Padre no hay más que uno
    Padre no hay más que uno
    Fecha de estreno 19 de junio de 2019 | 1h 38min
    Dirigida por Santiago Segura
    Con Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,4
    Ver en Amazon Prime Video

    'A tres metros sobre el cielo': La serie: Amor para todos los gustos

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Si piensas que va a ser una réplica de 3 metros sobre el cielo, la cinta española protagonizada por Mario Casas y María Valverde, ya puedes mentalizarte de que no va a ser así. Aunque A tres metros sobre el cielo: La serie comparte el título con la exitosa novela homónima de Federico Moccia, es lo único que tienen en común; ya que la ficción únicamente bebe de algunos pequeños detalles del libro, pero no es una adaptación, ni mucho menos. Así que, con esta premisa solo queda decirte que le des una oportunidad. Expectativas a un lado.

    Uno de los puntos fuertes es su protagonista femenina Summer, que está interpretada por Coco Rebecca Edogamhe -otra revelación de la mano de Netflix. Aunque en la cinta y en la novela la pareja protagonista, que en esta ocasión la completa Ludovico Tersigni (Alessandro), acapara el centro de las miradas, aquí el peso de la trama se comparte. Y es de agradecer. La trama oscura y turbia de ese amor imposible en la serie se disipa y simplemente muestra las diferentes formas de amar y las orientaciones sexuales. Si a todo ello le sumas que está rodada en un pequeño pueblo italiano a orillas del Mar Adriático, todo se disfruta de otra manera.

    Te gustará si… en estos momentos, saturada de tanto ‘thriller’, terror, suspense y comedia fácil, te apetece una serie sin mucha carga emocional y que simplemente te distraiga y te lleve a otro lugar.

    Dónde verla: Netflix

    'Capitán América: Civil War': un drama bélico protagonizado por superhéroes

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? He de reconocer que sin ser muy fan del universo Marvel, sí lo soy de las películas centradas en Capitán América. Y si El primer vengadorEl soldado de invierno consiguen hacerte ver a Steve Rogers como un modélico ciudadano estadounidense, más allá de su faceta como superhéroe, Civil War se encarga de poner el broche perfecto a la trilogía protagonizada por Chris Evans. La cinta dirigida por los hermanos AnthonyJoe Russo nos muestra a la perfección cómo sería una guerra entre superhéroes, una guerra provocada por el apoyo o no a la decisión del gobierno de Estados Unidos de controlar y supervisar las acciones de los superhéroes. Iron Man lidera la facción de Los Vengadores dispuestos a adaptarse a la nueva ley, mientras que Capitán América se opone de forma tajante a que su actividad se ponga bajo vigilancia.

    Te gustará si… eres fan del cine de superhéroes pero también si no lo eres. ¡Dale una oportunidad!

    Dónde verla: Hoy viernes a las 22,05 h. en La 1 de TVE

    Capitán América: Civil War
    Capitán América: Civil War
    Dirigida por Anthony Russo, Joe Russo
    Con Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson
    Fecha de estreno 29 de abril de 2016
    Ver en Disney+
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top