Mi cuenta
    'Balada de pájaros cantores y serpientes', precuela de 'Los juegos del hambre', ya a la venta en español

    Francis Lawrence ('En llamas', 'Sinsajo - Parte 1', 'Sinsajo - Parte 2') llevará al cine el nuevo libro de Suzanne Collins, protagonizado por un joven Corolianus Snow.

    "Corolianus dejó caer el puñado de col en la olla de agua hirviendo y juró que llegaría el día en que aquella verdura no volvería a tocar sus labios. Sin embargo, el día todavía no había llegado. Necesitaba comerse un cuenco enorme del anémico vegetal y beberse cada gota de la sopa para que no le gruñera el estómago durante la ceremonia de la cosecha". Así empieza Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela de la famosa saga literaria de Suzanne Collins que hoy, miércoles 3 de junio, ha salido a la venta en español en RBA Molino. ¿Pero de qué trata exactamente y cuáles son los planes de Lionsgate para llevarla a la gran pantalla tras el éxito de la tetralogía protagonizada por Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen) y Josh Hutcherson (Peeta Mellark)?

    Empezando por su salto al cine, Lionsgate ha dado luz verde a Balada de pájaros cantores después de lo bien que le funcionaron Los juegos del hambre (2012), Los juegos del hambre: En llamas (2013), Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 (2014) y Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 (2015), todas ellas con la oscarizada Jennifer Lawrence como la heroína Katniss Everdeen. Suzanne Collins estará directamente involucrada y Francis Lawrence, director de las tres últimas entregas, volverá a ponerse detrás de las cámaras y se basará en un guion escrito por Collins y Michael Arndt (Star Wars: El despertar de la Fuerza). Este mes de abril, el presidente de Lionsgate, Joe Drake, comunicaba lo siguiente: "Estamos encantados de reunir a este equipo con esta franquicia tan singular y estamos ansiosos por comenzar el rodaje".

    De qué va 'Balada de pájaros cantores y serpientes'

    Aunque todavía no hay novedades sobre el reparto, sobre el inicio de rodaje o sobre la fecha de estreno, Balada de pájaros cantores y serpientes tendrá como protagonista a un joven Corolianus Snow, el futuro presidente de Panem interpretado por Donald Sutherland en las películas originales. Pero Snow, con 18 años, no es todavía el tiránico y astuto gobernante que todos conocemos. Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a la décima edición de Los juegos del hambre y Coriolanus se prepara para una oportunidad única: tocar la gloria con los dedos como mentor en el sangriento 'reality'. Los Snow atraviesan momentos difíciles y su destino depende de que él supere a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tribudo que le sea asignado. Pero todo parece estar en su contra cuando le humillan y le adjudican a la tributo del Distrito 12, el mismo al que luego pertenecerá Katniss.

    Siendo un poco más específicos, la precuela, de prácticamente 600 páginas, profundizará en el período posterior a los Días Oscuros, el colapso resultante de la fallida Primera Rebelión, cuando los entonces 13 distritos de Panem se enfrentaron al todopoderoso Capitolio en una guerra civil. Pero, como sabemos, el Distrito 13 fue supuestamente destruido y los 12 supervivientes fueron sometidos al Tratado de la Traición que propició la creación de Los juegos del hambre. No verás a Katniss Everdeen, el personaje de Lawrence, pues Balada sucede 64 años antes de los sucesos de la primera trilogía. Pero sí sabrás más sobre Snow y aprenderás a querer a Lucy Gray Baird, la tributo del 12.

    No es ninguna sorpresa que Lionsgate se lance a trabajar en una nueva cinta de Los juegos del hambre. Al fin y al cabo, Los juegos del hambre de Gary Ross y En llamas, Sinsajo - Parte 1 y Sinsajo - Parte 2, todas ellas dirigidas por Francis Lawrence, han recaudado conjuntamente casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo. A medida que vayamos conociendo más detalles sobre la esperada producción -intérpretes, fecha de estreno, etc-, te los haremos saber en SensaCine.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top