Nota películas
Mi SensaCine
    Los Premios Goya 2021 se mantienen para el mes de febrero
    Por SensaCine — 24 jun. 2020 a las 17:04
    facebook Tweet

    La Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España hará pública próximamente la ciudad que acogerá los galardones del cine español.

    Buenas noticias para el cine español. La junta directiva de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España ha decidido que los Premios Goya 2021, que este año aceptarán películas estrenadas 'online' debido a la pandemia del coronavirus, mantienen su celebración para el sábado 27 de febrero. Próximamente, según ha anunciado el organismo, se darán a conocer los detalles de la gala.

    Estrenos de cine del viernes 26 de junio: en qué salas puedes verlos

    ¿Cómo queda la temporada de premios después de esta noticia? La 35ª edición de los Goya queda fijada para el sábado 27 de febrero y un día después, el domingo 28, tendrán lugar los Globos de Oro, fecha en la que en un principio iban a transcurrir los Oscar. Por su parte, la ceremonia de estos últimos pasa al 25 de abril -con los BAFTA y los Independent Spirit para el 11 y 24 de abrill, respectivamente.

    Si los últimos Goya se desarrollaron un 25 de enero en Málaga, Mariano Barroso, presidente de la Academia, declaraba hace una semana al diario El País que el retraso no estaba en su mente y que, a la luz de la crisis sanitaria española, la de los Goya 2021 sería "una gala responsable". Dentro de esos detalles prometidos, la institución hará pública la ciudad que acogerá los galardones.

    Aitana Sánchez-Gijón ('La cinta de Álex'): "Espero que de aquí a un año podamos volver a contar las historias como las contábamos antes"

    Con la reapertura de los cines y la nueva normalidad, La cinta de Álex (26 de junio) de Irene Zoe Alameda será la primera película española en verse en pantalla grande tras el confinamiento. Más adelante veremos La lista de los deseos (3 de julio) de Álvaro Díaz LorenzoSuperagente Makey (17 de julio) de Alfonso SánchezPadre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra (7 de agosto) de Santiago SeguraLa boda de Rosa (21 de agosto) de Iciar Bollaín, Hasta el cielo (28 de agosto) de Daniel Calparsoro, Las niñas (4 de septiembre) de Pilar Palomero y Operación Camarón (11 de septiembre) de Carlos Therón. Si tienes dudas, consulta los próximos estrenos en salas y busca tu cine en nuestra sección Cartelera.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top