Mi cuenta
    'Misión Imposible 7': conflicto por un puente centenario de Polonia que podría destruirse en el rodaje

    Unas palabras del ministro de Cultura del país a cuenta del puente del lago Pilchowice han encendido a la población y a los activistas del patrimonio.

    Las cosas parecen complicarse en el rodaje de Misión Imposible 7, la séptima entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise, de nuevo a cargo de Christopher McQuarrie. Según informan medios locales de Polonia, en una información recogida por medios británicos y especializados cinematográficos estadounidenses, el equipo de producción supuestamente pretende hacer volar un puente centenario en un lago de la localidad de Jelenia Góra.  

    Se prevée que el equipo de Misión Imposible 7 se traslade a Polonia en abril de 2021 y la noticia del rodaje ha causado un verdadero impacto entre los locales, hasta el punto de que se ha comenzado a extender el rumor de que la producción de la película quiere hacer volar el puente centenario del lago Pilchowice. El puente, que fue construido originalmente en 1909, dejó de prestar uso público en 2016 debido a su deterioro. 

    Según publica The Daily Mail, las autoridades consideran que, ya que no brinda un servicio público, puede usarse para la producción. Y hasta destruirse parcialmente. Así lo afirman haciéndose eco de unas palabras del viceministro de Cultura de Polonia, Pawel Lewandowski, quien ha argumentado que ese puente carece del estatus oficial requerido para ser considerado legalmente un monumento y que "solo una pequeña parte será destruida durante la filmación". Estas son las argumentaciones del ministro polaco de cultura sobre la cuestión: 

    No me obsesionaría en considerar el puente Pilchowicki como un monumento. Se encuentra en ruinas y no tiene valor. No todas las cosas viejas son monumentos. La ley establece claramente que un monumento es solo aquello que tiene valor social, artístico o científico. En el arte y la cultura, ese valor solo surge cuando existe una relación entre el objeto cultural y las personas. Entonces, si un objeto no se usa, no está disponible, no tiene ese valor. Por lo tanto, no es un monumento.

    Ahora, los ciudadanos y activistas del patrimonio cultural han comenzado una campaña por detener la hipotética destrucción del puente del lago Pilchowice. Su determinación les ha llevado incluso a escribir a Christopher McQuarrie en su cuenta de Instagram. En su última fotografía, una bonita imagen de un atardecer que muchos han interpretado como una localización de la nueva entrega de Misión Imposible (y que puedes ver debajo de estas líneas), no son pocos los que tratan de comunicarle al cineasta su preocupación por la situación.

    Ver esta publicación en Instagram

    ...

    Una publicación compartida de Christopher McQuarrie (@christophermcquarrie) el

    Habrá que estar atento a esta cuestión que está tomando una relevancia inesperada, sin duda, para las autoridades de Polonia. No son pocas las producciones cinematográficas que han producido un impacto similar en el patrimonio y luego han tratado de reducir ese impacto reconstruyendo o rehabilitando las zonas por las que el rodaje ha pasado, aunque eso no es óbice para permitir vía libre a cualquier exigencia de las producciones de Hollywood. Sea como fuere, de momento nadie ni confirma ni desmiente, por lo que cabe esperar a un comunicado oficial al respecto.

    Además de Misión Imposible 7, McQuarrie rodará inmediatamente después Misión imposible 8, cuyo estreno tiene previsto su estreno el 5 de agosto de 2022. Además de Cruise, la séptima y octava entrega contará en su reparto con Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Pom Klementieff, Shea Whigham, Henry Czerny, Vanessa Kirby, Hayley Atwell y Esai Morales; entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top