Mi cuenta
    'The Batman': Matt Reeves revela qué cómic ha sido el que más le ha inspirado

    La película con Robert Pattinson como el Hombre Murciélago de DC Comics se estrena en cines el 1 de octubre de 2021.

    Este fin de semana, durante el evento 'online' DC FanDome, Warner Bros. y DC Comics han presentado, entre otros anuncios, el primer 'teaser' tráiler de The Batman. El 'reboot' del Caballero Oscuro, que se estrena en cines el 1 de octubre de 2021, lo dirige Matt Reeves (La guerra del planeta de los simios), que ha optado por una historia cruda y realista apoyándose en el perfil más detectivesco del Hombre Murciélago de Gotham, interpretado por Robert Pattinson (Tenet). Aunque el filme no se basa en ningún cómic en particular, Reeves ha revelado durante el panel celebrado este sábado que Batman: Ego de Darwyn Cooke le ha servido mucho de inspiración.

    "Quería meterme en la forma de pensar del personaje y quería penasar en la psicología", ha explicado Matt Reeves sobre su proceso para llegar al Batman que encarnará Robert Pattinson. "En mi caso, creo que una de las buenas inmersiones fue Batman: Ego de Darwyn. Está confrontando la bestia que es Batman y tiene ese tipo de dualidad... Hay mucho en lo que estaba intentando hacer en la historia sobre él enfrentándose al lado oscuro de sí mismo y sobre hasta qué punto tienes conocimiento de ello. Eres capaz de entender tus motivaciones, pero Batman es alguien fracturado... Así que, mientras está haciendo todas estas cosas por las razones que él cree que son correctas, y que tienen esa especie de rudimento heroico en ellas, hay también muchas cosas que están motivadas por partes de él que ni siquiera conoce todavía. Así que diría que esa clase de unión psicológica, esa versión está muy conectada a la visión de Darwyn Cooke en Batman: Ego".

    Bruce Wayne vs. Batman

    Publicado en 2000, Ego sigue los pasos de Bruce Wayne mientras intenta acabar con El Joker con la ayuda de uno de sus lacayos, Buster Snibbs. Pero, después de informar a Batman, Snibbs mata por miedo a su familia y se suicida antes de que el Príncipe Payaso del Crimen acabe con ellos. Esto provoca una gran culpa en Bruce, que se pregunta si está logrando un cambio en Gotham con sus acciones. ¿Tiene su lucha un propósito? ¿Es sensato por su parte continuarla? Así, Wayne discute con Batman, su reflejo oscuro, sobre temas tan diversos como sus métodos, sus motivaciones, su código de no matar, sus villlanos o su propia psique. Al fin y al cabo, una batalla contra sí mismo.

    Lejos de ser una historia de orígenes al uso, The Batman de Matt Reeves está ambientada durante el segundo año de Bruce Wayne como el famoso vigilante. Tanto él como sus enemigos se están formando. En el reparto también encontrarás a Zoë Kravitz como Selina Kyle/Catwoman, a Colin Farrell como Oswald Cobblepot/El Pingüino, a Paul Dano como Edward Nashton/Enigma, a John Turturro como Carmine Falcone, a Peter Sarsgaard como Gil Colson y a Andy Serkis como Alfred Pennyworth. Paralelamente, Reeves también desarrolla junto a Terence Winter (Los Soprano, Boardwalk Empire) la serie de HBO Max Gotham PD, esta durante el primer año del protagonista como Caballero Oscuro.

    Fuente: Comic Book.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top