Mi cuenta
    Anne Hathaway ('Las Brujas [de Roald Dahl]'): "Lo que me asustaba de niña eran los armarios. 'Poltergeist' me dejó marcada"

    Hablamos con la ganadora del Oscar por 'Los miserables' y con Stanley Tucci con motivo de la nueva versión de 'La maldición de las brujas'. En cines este viernes 30 de octubre.

    Este viernes 30 de octubre se estrena en los cines españoles la película familiar de fantasía Las Brujas (de Roald Dahl) -en EE.UU ha hecho lo propio, el 22 de octubre, a través de HBO Max-, adaptación del libro del mismo nombre del también autor de Matilda y a su vez nueva versión de La maldición de las brujas de 1990. La ganadora del Oscar Anne Hathaway (Los miserables) recoge el testigo de la terrorífica Anjelica Huston y SensaCine ha tenido la suerte de hablar con ella y también con Stanley Tucci (The Lovely Bones), que justo se encuentra rodando en España La Fortuna, la nueva serie original de Alejandro Amenábar para Movistar+. ¿Se te ocurre un plan mejor para Halloween?

    Basada en las páginas repletas de imaginación de Roald Dahl, esta última Las Brujas está ambientada en la Alabama (EE.UU) de los años 60. Allí acaba el niño protagonista (Jahzir Bruno, The Oath) después de quedarse húerfano, y poco a poco empieza a recuperar la alegría con la ayuda de su abuela (Octavia Spencer, La forma del agua). Escapando de una bruja, los dos terminan alojados en el lujoso Grand Orleans Imperial Island Hotel. Pero justo ahí acude un ejército de brujas, comandado por la Gran Bruja (Hathaway) y con unos tenebrosos planes para los niños de todo el mundo. Serpientes, bocas con dientes puntiagudos, ratones parlantes, pociones mágicas... ¡No te pierdas lo que nos han contado Anne Hathaway y Stanley Tucci sobre el divertido y escalofriante filme!

    En sus más de 20 años de carrera, la intérprete ha encarnado a princesas (Princesa por sorpresa), reinas (Alicia en el País de las Maravillas), superheroínas (El Caballero Oscuro. La leyenda renace) y, más recientemente, hasta a una mujer con trastorno bipolar (Modern Love). ¡Pero nunca a una bruja malvada! Y por eso lo ha disfrutado. "Fue muy divertido. Me lo pasé muy bien", nos cuenta en el vídeo que puedes ver justo arriba. "Fue divertido… Fue divertido interpretar a una bruja peculiar. Es muy extraña. Y me encantó hacerla excéntrica, exagerada. Hubo unos cuantos momentos en los que me preocupaba que pudieras ver mi interpretación como algo desastroso. Pero menos mal que Bob [Robert] Zemeckis estaba ahí, en la silla de director, asegurándose de que todo funcionaba".

    20th Century Fox

    Reencuentro tras 'El diablo viste de Prada' (2006)

    Curiosamente, Zemeckis, también director de Regreso al futuro (1985), Forrest Gump (1994) y Náufrago (2000), quería que la Gran Bruja de Hathaway, nacida en algún lugar de Noruega, hiciera un sonido muy específico. ¡Y menudo sonido tan particular! "Intenté hacer un acento noruego. Pero todos los ejemplos que pude encontrar de mujeres noruegas hablando… Hablaban muy alto en su registro, como aquí arriba, y sabía que había un sonido que Bob quería que yo hiciese. Él lo describió como: "Grasa de cerdo haciéndose en una sartén caliente; chisporroteando en una sartén caliente". Y no conseguía que esos dos sonidos quedaran bien juntos. Así que mi entrenador de dialecto y yo dijimos: "Bueno, el noruego actual se basa en nórdico antiguo…". Y después encontramos a algunas personas que… en concreto a un profesor de poesía que leía nórdico antiguo. Y entonces le enseñé los sonidos que quería y luego mi entrenador de dialecto, el brillante John Washington, ayudó para que todo funcionara".

    Stanley Tucci, que aquí se mete en la piel del señor Stringer -papel que interpretaba Rowan Atkinson en La maldición de las brujas (1990)-, nos explica de dónde ha sacado su inspiración para dar vida a un director de hotel tan arrogante como esnob. "He conocido directores de hotel que son así [...] Pero también son increíblemente respetuosos. Él es todo un caballero sureño, pero siempre está presente ese aire de superioridad que hace que sientan que son mejores que tú. Aunque harían cualquier cosa para ayudarte. Es un patrón de comportamiento muy extraño".

    Uno y otro vuelven a coincidir en un proyecto tras su participación en El diablo viste de Prada (2006) de David Frankel. Entonces, Hathaway era la aspirante a periodista y asistente en la revista Runway Andy Sachs y Tucci se convertía en Nigel Kipling, mano derecha de Miranda Priestly (Meryl Streep). Pero ahora las tornas han cambiado. "Fue muy divertido. Me lo pasaría bien con Stanley si leyéramos una guía telefónica", responde la actriz. "Es una persona encantadora. Es maravilloso, curioso y le quiero muchísimo. Pero entonces nos tocó hacer esto. Cada uno haciendo nuestros acentos y yo teniendo la oportunidad de darle órdenes esta vez". "Intercambiamos papeles", continúa él. "Fue maravilloso. Nos lo pasamos muy bien; fue genial verla y trabajar con ella de nuevo".

    Warner Bros.

    ¿Tenían miedo de las brujas cuando eran niños?

    Un servidor todavía se acuerda de cuando vio por primera vez La maldición de las brujas, así que la pregunta era prácticamente obligada: ¿A qué le tenían miedo Anne Hathaway y Stanley Tucci cuando eran niños? ¿Creían en las brujas? "Creía en las brujas", nos confirma ella, "pero nunca me dieron miedo porque mi... No sé si fue simplemente una cuestión de semántica. Pero lo que yo entendía era que, a menos que una bruja fuera designada como malvada, esta era genial, poderosa y tenía conocimientos de hierbas medicinales, sabía cómo lanzar hechizos, hablar con el viento y cosas así. Siempre pensé, y pienso, que las brujas son una pasada. Pero lo que me asustaba… Lo que me asustaba de niña eran los armarios. Porque… ¿Alguna vez has visto la película Poltergeist (1982)? Sabes que a Carol Anne se la traga el armario y yo, desafortunadamente, era muy pequeña cuando vi esa película y me dejó marcada. A día de hoy, no me gustan… Si estoy sola en una habitación con un armario, me pongo… bastante… Sí.". Nada de armarios. Entendido.

    "No creía en las brujas cuando era un niño", revela Tucci. "Creo que los fantasmas daban más miedo. O los espíritus. Realmente, nunca pensé en brujas [...] No podías verlos [a los fantasmas]. ¿Sabes lo que quiero decir? Estaba esta cosa merodeando, ¿sabes? Simplemente el espíritu o la esencia de alguien que había muerto y que había vuelto para atormentarte".

    Recuerda: Las Brujas (de Roald Dahl) se estrena en los cines este viernes 30 de octubre. Así que no te pierdas ni nuestra divertida entrevista [arriba] -hay más cosas- ni su tráiler oficial [abajo].

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top