Mi cuenta
    'Trolls 2: Gira mundial': La corta escena del tigre fue una de las más complicadas para el equipo

    El momento se corresponde a cuando Poppy y Branch quedan embriagados por la melodía de 'smooth jazz' que toca Chaz, el personaje de Jamie Dornan.

    Trolls 2: Gira mundial continúa la historia de Poppy (Anna Kendrick) y Branch (Justin Timberlake) tras los sucesos ocurridos en Trolls. La secuela, dirigida por Walt Dohrn y David P. Smith, amplía el mundo de estos seres introduciendo diferentes reinos con un estilo musical principal en cada uno de ellos. Los protagonistas deben embarcarse en un viaje por todos ellos para evitar que Barb (Rachel Bloom) destruya toda la música menos el ‘rock’. Y eso supone cruzarse con nuevos personajes. Es el caso de Chaz (Jamie Dornan), el troll de ‘smooth jazz’ que embriaga a Poppy y Branch con su música. Los protagonistas entran en una especie de trance al ser víctimas de su seductora melodía y, entre sus visiones, aparece un tigre. Lo hace solo durante unos segundos, pero fue una de las escenas más complicadas para el equipo del filme

    “Ya que la escena es una fantasía y funciona fuera del mundo Troll, ¿podemos por favor hacer que parezca sacada de una televisión local? ¿Podemos hacerla con mala calidad?”, cuenta Dohrn en las notas de producción de la película sobre su propuesta de esa ilusión que ven Poppy y Branch. Pese a que la escena estaba ya guionizada y contaba con bocetos, el equipo no conseguía dar con lo que querían representar. Fue entonces cuando apareció el artista J.C. Wegman. “JC es un dibujante 'freelance' con una imaginación sorprendente, que no es tradicional en ningún modo, forma o manera”, afirma Smith. “Lo primero que propuso es lo que finalmente aparece en la película”

    La escena exigió que todos los creativos se pusieran manos a la obra con ella. “¡Fue una locura tan grande como los propios bocetos!”, recuerda el responsable de composición Todd Jansen. “Antes de empezar, los responsables de los diferentes departamentos hablamos para asegurarnos de que todos remábamos en la misma dirección. Una parte importante de la secuencia iba a ser un fragmento muy breve de imágenes reales. Era importante porque íbamos a poder incorporar esas imágenes muy al comienzo del proceso de composición, para asegurarnos de que funcionaban. Así, la idea quedó clara para el resto del proceso”. 

    “El metraje que incluimos del tigre era algo cutre y no tenía la misma resolución que el resto de la película. Querían que la resolución coincidiera y dijimos: '¡No, por favor!”, cuenta Smith. “Perdí la cuenta de las reuniones tuvimos acerca de aquel tigre…”, añade Dorhn. 

    ¿Qué te pareció ese momento de la película? Trolls 2: Gira mundial cuenta en su reparto de voces con Kelly Clarkson, James Corden, Sam Rockwell, Ron Funches, Kunal Nayyar, Anthony Ramos y Ozzy Osbourne; entre otros. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top