Nota películas
Mi SensaCine
    Gal Gadot: "Wonder Woman 1984' [enseña] que hay que mantener la esperanza y mantener el amor"
    Por Santiago Gimeno — 19 dic. 2020 a las 22:31
    facebook Tweet

    Tras el éxito de 'Wonder Woman' (2017), Patty Jenkins retoma las aventuras de la Mujer Maravilla de DC Comics. Nuevas amenazas. Nuevos villanos. Nueva época. ¡Ya en cines!

    ¿Ya has ido a ver Wonder Woman 1984 de Patty Jenkins en cines? Si es así, sabrás que, para ser una película de superhéroes, es bastante atípica. Su directora -que también se encargó de Wonder Woman de Warner Bros. y DC- ha aprovechado el regreso de Diana (Gal Gadot) para tratar temas tan hondos como el egoísmo, la codicia y la tentación y, además, su mensaje sobre la necesidad del amor, del altruismo y de la entrega es mucho más oportuno en un año marcado por la COVID-19. En nuestras entrevistas, hemos preguntado a su equipo sobre lo que podemos aprender de esta segunda parte en un 2020 tan difícil. Y también hay acción y épica. Nuevas amenazas. Nuevos villanos. Nueva época.

    'Wonder Woman 1984': Gal Gadot, Pedro Pascal y compañía nos hablan de sus películas favoritas de los 80

    "Creo que hay mucho de egoísmo y de malas decisiones que han ocasionado muchos de los problemas a los que estamos haciendo frente ahora mismo", sostiene Jenkins, que subraya el valor de sacar el poder que todos llevamos dentro y de usar nuestros dones -que todos tenemos- los unos con los otros al tiempo que cuidamos al prójimo. "Diana es… una heroína abnegada que intenta ser un ejemplo de valentía. Espero que eso sea algo que Diana pueda enseñar al mundo: amor y valentía".

    Warner Bros.

    "Un mensaje bienvenido ahora mismo"

    "Las reacciones que está generando la película han sido increíbles y creo que, como he estado hablando con gente, muchas [personas] están hablando del mensaje de esperanza y de amor que la película proporciona. Y que, sí, estamos en un momento muy difícil ahora mismo… Y… el amor puede curar. Y la amabilidad puede curar", declara Kristen Wiig, que da vida a Barbara Ann Minerva, primero amiga de la amazona y luego, debido a unas circunstancias que preferimos guardarnos, su enemiga como la mortífera y poderosa Cheetah. "Suena muy simple decirlo, pero pienso de verdad que la película hace que lo entendamos muy bien y creo que es un mensaje bienvenido ahora mismo".

    'Wonder Woman 1984': Gal Gadot y Patty Jenkins nos explican cómo se rodó la escena de cambio de vestuario con Chris Pine

    Quizá la mejor respuesta, por su concisión y por su calado, sea la que nos ofrece Gal Gadot: "Hay que mantener la esperanza y mantener el amor. Creo que de eso es de lo que va Wonder Woman".

    Con guion de Patty Jenkins, Geoff Johns y Dave Callaham, Wonder Woman 1984, para la que ya puedes comprar tus entradas, retoma la vida de Diana Prince (Gadot), la heroína de DC, en soledad y semiescondida tras el dolor provocado por las tragedias del pasado. Echa mucho de menos a Steve Trevor (Chris Pine), apenas tiene vida social e intenta proteger su anonimato pese a ayudar de vez en cuando a aquellos que están en peligro. Pero cuando su gran amor resucita misteriosamente, la Mujer Maravilla va atando cabos y sospecha del empresario Maxwell Lord (Pedro Pascal). Aunque este no será el único enemigo al que se enfrente. Por si no lo has visto, justo abajo puedes ver su tráiler oficial:


    Wonder Woman 1984
    Wonder Woman 1984 Tráiler 2

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top