Mi cuenta
    'Wonder Woman 1984': El 'easter-egg' de la secuela que hace referencia a Gal Gadot

    La actriz vuelve a meterse en la piel de la Mujer Maravilla en la segunda entrega sobre la superheroína de DC.

    Las películas de superhéroes necesitan, muchas veces, más de un visionado para poder encontrar todas las referencias y detalles que esconden. Wonder Woman 1984, la secuela de la superheroína interpretada por Gal Gadot, no iba a ser menos. 

    Patty Jenkins, quien vuelve a colocarse detrás de las cámaras en esta nueva entrega de la Mujer Maravilla tras debutar en el universo cinematográfico de DC con Wonder Woman (2017), ha hecho que los fans del personaje prestaran atención a un momento del filme para encontrar un ‘easter-egg’. La realizadora escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter durante la Watch Party de la película: “Fijaos en el título del libro que Leon, el vagabundo amigo de Barbara, está leyendo”

    El momento al que se refiere Jenkins ocurre en el primer encuentro entre Barbara Minerva (Kristen Wiig) y Leon (Mensah Bediako), cuando la futura Cheetah le da algo de comida. Si te fijas, el personaje tiene entre sus manos el libro Waiting for Godot (Esperando a Godot), una obra de teatro escrita por Samuel Beckett

    Este título es un ‘easter-egg’ que hace referencia a la propia Gadot. Sí. El nombre no es exactamente igual, pero es un guiño a la actriz protagonista de la película. No solo eso, pues si nos fijamos en la trama de la historia, también es una referencia al personaje de Leon. Esperando a Godot sigue a dos vagabundos que esperan a un hombre llamado Godot, quien hará que todo mejore. No obstante, este nunca aparece

    Por un lado, Leon es un vagabundo, al igual que los protagonistas de la obra de teatro. Por otro, parece un adelanto de lo que ocurrirá minutos después cuando Barbara es asaltada por un hombre. El personaje de Kristen Wiig no está a salvo hasta que aparece Diana, quien empuja al asaltante para poner a salvo a su nueva amiga. 

    Curiosamente, el título del libro también parece encajar con lo ocurrido con el filme durante la crisis del coronavirus. La película sufrió varios retrasos en su estreno y, finalmente, la secuela aterrizó a las salas de cine y a HBO Max en diciembre, coincidiendo con el día de Navidad en algunos territorios. Tras tantos meses enfrentándonos a la COVID-19, la llegada de Wonder Woman 1984 a finales de año fue, para muchos, un regalo. Algo parecido a lo que ansían los protagonistas de Esperando a Godot. Solo que ellos nunca recibieron esa visita tan esperada. 

    Wonder Woman 1984, ambientada en los años 80, cuenta en su reparto con Pedro Pascal en el papel de Maxwell Lord y Chris Pine de nuevo como Steve Trevor. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top