Mi cuenta
    'Mortal Kombat': 6 diferencias entre la película y los videojuegos

    El filme, dirigido por Simon McQuoid, ha realizado algunos cambios con respecto al material original. ¡Descúbrelos!

    Mortal Kombat ha saltado, una vez más, de los videojuegos a la gran pantalla. La nueva adaptación cinematográfica de la famosa aventura gráfica está dirigida por Simon McQuoid y, como suele ocurrir, el filme ha llevado a cabo algunos cambios con respecto al material original.

    Una de las diferencias más notables es la de la introducción de Cole Young, un personaje creado únicamente para la gran pantalla que no aparece en los videojuegos. No obstante, otros aspectos de la historia como la Arcana, los poderes de Sonya Blade o la rivalidad entre Sub-Zero y Scorpion también han sufrido cambios en la versión cinematográfica. Te contamos estas y otras diferencias a continuación:

    La elección de los campeones

    En los videojuegos, aquellos que se enfrentan en los torneos de lucha, lo hacen por diferentes razones. No obstante, no hay ninguna explicación universal por las que pelean entre ellos. La película, por otro lado, indica que aquellos que luchan entre sí es porque han sido elegidos o porque han matado a alguien que era uno de los seleccionados.

    En el primer grupo está Cole Young (Lewis Tan), quien nació con la marca de dragón en la piel que le señala como uno de los elegidos. En el segundo, por ejemplo, está Sonya Balde (Jessica McNamee), que se gana el símbolo tras derrotar a Kano (Josh Lawson). 

    La Arcana

    En el filme de McQuoid, los campeones tienen poderes especiales a las que pueden acceder desbloqueando la Arcana. De esta forma, la Arcana es la habilidad única que posee cada campeón. Algunos tardan más que otros en conseguirla. En los videojuegos, por otro lado, los poderes de cada personaje no tienen una explicación determinada. 

    La rivalidad entre Sub-Zero y Scorpion

    Mortal Kombat comienza con una secuencia en la que Bi-Han (Joe Taslim) -el futuro Sub-Zero- acude junto a sus secuaces a casa de Hanzo Hasashi (Hiroyuki Sanada) -el futuro Scorpion- para acabar con él. ¿La razón? Hay una profecía que señala que los descendientes de Hanzo acabarán con Outworld, el mundo del emperador Shang Tsung (Chin Han). 

    En los videojuegos, la rivalidad entre ambos personajes tiene que ver con el hechicero Quan Chi, cuyo objetivo es enfrentar a ambos personajes, que pertenecen a clanes rivales. Sub-Zero acaba con Scorpion, pero Quan Chin resucita a este último y le hace creer que Sub-Zero ha acabado con su familia y su clan. 

    Los brazos de Jax, los poderes de Sonya Blade y el ojo de Kano

    En los videojuegos, Jax (Mehcad Brooks) pierde sus brazos de formas muy diferentes. No obstante, Sub-Zero no está involucrado en ninguna de esas versiones. A diferencia de lo que ocurre en la película. Es en la pelea del principio entre ambos personajes cuando Jax se queda sin brazos y, posteriormente, le ponen unos de metal. 

    Otra diferencia tiene que ver en cómo Sonya Blade consigue sus poderes. En la película lo hace tras acabar con Kano, convertirse en una de las seleccionadas para las peleas y desbloquear su Arcana. En los videojuegos, la habilidad de Sonya Blade proviene de creaciones mecánicas en lugar de tratarse de un poder inherente

    Por otro lado, el ojo láser de Kano -otro poder que proviene de desbloquear su Arcana en la película- tiene una explicación diferente en los videojuegos. Kano sufrió un gran daño en el ojo tras una batalla contra Jax. Tras esto, se le injertó una placa mecánica y un ojo mejorado, lo que le permite lanzar rayos láser por él. 

    Reptile 

    Este personaje aparece en la película cuando Cole Young y Sonya Blade se conocen por primera vez. En los videojuegos, como indica Den of Geek, es una especie de reptil humanoide que sigue al emperador de Outworld Shang Tsung. Además, es un ninja con una gran habilidad para la lucha. En el filme, por otro lado, se le ha introducido como un lagarto gigante. 

    El descendiente de Scorpion

    Cole Young es un personaje creado exclusivamente para la película. No aparece en los videojuegos. En el filme se le introduce como el descendiente de Scorpion. Los hijos de este último sí han aparecido en los videojuegos, pero solo en visiones o ‘flashbacks’. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top