Mi cuenta
    Ni Glenn Close ni la versión animada: 'Cruella' no tiene nada de '101 dálmatas'

    El director Craig Gillespie quería alejarse de las películas anteriores y que Emma Stone hiciese suyo el personaje.

    Basta echar un vistazo rápido a los adelantos de Cruella para darse cuenta de que lo que ha preparado Disney no tiene nada que ver con 101 dálmatas. Por si hacía falta confirmación, el director Craig Gillespie ha declarado que no pudieron sacar nada de la animación de 1961 y que prefirieron alejarse de ¡Más vivos que nunca! y la actuación de Glenn Close para encontrar una voz propia.

    En una entrevista con SensaCine, Gillespie reconoce que han tenido la oportunidad de empezar de cero y crear un personaje a la medida de Emma Stone. En una táctica muy inteligente, esto les ha hecho evitar odiosas comparaciones.

    Realmente no tiene mucho que ver con la historia anterior de Glenn Close. He querido comenzar algo nuevo y maravilloso, así que teníamos una pizarra limpia para hacer lo que queríamos y ambientarlo en la década de 1970 en Londres

    A la hora de empezar a desarrollar a la nueva Cruella, el director solo tenía claro que iba a desarrollarse en los años 70 de Londres. Fue este trasfondo lo que dio lugar a todo lo demás. "Esto sirvió como telón de fondo para el personaje: es como si fuera muy rebelde, una especie de anti-sistema. Ahí es donde está la lucha entre el guion y ser su propia persona. Así lo definimos y sé que eso es aterrador".

    Eso de trabajar con un lienzo en blanco puede sonar fantástico pero también requiere un equipo a la altura y, según declara Gillespie, Emma Stone lo estaba. Colaboró estrechamente a la hora de dar vida a Estella, la mujer que era antes que Cruella.

    Emma Stone fue una actriz tan generosa que simplemente vino y me dio una amplia gama de actuaciones. Fue un poco de autodescubrimiento durante la primera semana con ella

    En una entrevista con ComicBook, Gillespie añade que tampoco pudieron sacar nada de la cinta de animación de 1961 porque no cuenta muchos detalles sobre la villana, a pesar de hacer un fantástico retrato de ella. "Lo curioso es que con 101 dálmatas, es una delicia ver a Cruella, te encanta su sentido del humor y el tono narcisista que tiene, pero no sabemos demasiado de ella. Fue al colegio con Anita y ya está. Ha sido liberador, de alguna manera".

    Una anciana sin pelo, una psicópata rehabilitada y hasta una madre… Todas las versiones que existen de Cruella De Vil

    No es el único que se encontró en esta situación. Joel Fry y Paul Walter Hauser, los actores que dan vida a Jasper y Horace, respectivamente, también decidieron buscar inspiración en otro lugar que no fuese la cinta de dibujos animados. "Es curioso porque volvimos a ver la película animada y no tenía mucho donde rascar. No sacamos nada. Tomé la voz de Bob Hoskins de la película Hook. Esa fue mi inspiración para Horace, personalmente", asegura Hauser.

    "Yo tampoco me fijé en esas películas. No lo intenté demasiado. Solo pensaba en los brazos y las piernas delgados y en el hecho de que Jasper no tenía mucha paciencia con la conversación de Horace, eso es lo que saqué de ahí", añade su compañero en la ficción, Joel Fry.

    Podremos descubrir qué ha ideado Craig GillespieEmma Stone y el resto del equipo a partir de este viernes 28 de mayo, fecha en la que Cruella llega a cines y Disney+ con Acceso Premium.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top