Mi cuenta
    'La saga Crepúsculo', con Robert Pattinson y Kristen Stewart, vuelve a los cines 13 años después

    La primera entrega de la franquicia que adaptó las novelas escritas por Stephenie Meyer llega hoy, viernes 28 de mayo, a Kinépolis.

    La saga Crepúsculo vuelve a los cines. La franquicia de vampiros protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart que adaptó las exitosas novelas escritas por Stephenie Meyer regresa a la gran pantalla 13 años después del estreno de su primera entrega Crepúsculo (2008). La cadena de cines Kinépolis acoge este reestreno. Las películas irán llegando a la cartelera en viernes consecutivos.

    Los actores de 'Crepúsculo' en la actualidad: acroyoga, el nuevo Batman y hasta un Oscar

    De esta forma, Crepúsculo vuelve a los cines hoy, viernes 28 de mayo. Su secuela Luna Nueva (2009) lo hará el 4 de junio. Eclipse (2010), tercera entrega de la franquicia, aterriza en cartelera el 11 de junio. Por último, Amanecer - Parte 1 (2011) lo hará el 18 de junio y Amanecer - Parte 2 (2012), el desenlace de la saga, el 25 de junio.

    Los cines que reestrenan la franquicia son Alzira (Valencia), Nevada (Madrid), Plaza Mar 2 (Alicante), Diversia (Madrid), Ciudad de la Imagen (Madrid) y Granada (Granada). Además, las entradas podrán comprarse a precio reducido.

    La saga Crepúsculo supuso todo un acontecimiento cinematográfico gracias a la gran cantidad de fans que arrastraban las novelas de Meyer. Stewart se metió en la piel de la protagonista, Bella Swan, y Pattinson en la del vampiro Edward Cullen. Otros de los actores que han pasado por la franquicia son Taylor Lautner, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Peter Facinelli, Anna Kendrick, Bryce Dallas Howard, Mackenzie Foy, Dakota Fanning, Michael Sheen, Jamie Campbell Bower, Rami Malek y Christian Serratos.

    En total, la franquicia recaudó cerca de 100 millones de euros en España. En todo el mundo, la saga al completo superó los 3.000 millones de dólares

    La saga Crepúsculo sigue a Bella Swan, una joven que se marcha a vivir a Forks (Washington) con su padre. Allí, en el instituto, conoce a Edward Cullen y a su familia, un grupo de vampiros. La historia narra la historia de amor entre ambos. 

    'Crepúsculo': Stephenie Meyer anuncia la publicación de 'Midnight Sun'

    Pese a que el relato creado por Meyer finalizó con la novela Amanecer, la escritora ha seguido creando contenido ambientado en este universo. En 2015, las librerías acogieron la publicación de Crepúsculo: Vida y muerte. Este libro, cuyo lanzamiento celebró el décimo aniversario de la saga, es una versión de Crepúsculo en la que Bella y Edward cambian de género. La protagonista es un joven llamado Beau y el vampiro una mujer llamada Edythe. En 2020, Meyer publicó Sol de medianoche, el cual cuenta la historia de Bella y Edward desde el punto de vista de este último. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Robert Pattinson, preparado para una reunión de 'Crepúsculo'
    • Descubre cómo es hoy Renesmee, la hija de Edward y Bella en la saga 'Crepúsculo'
    • 'The Batman': Robert Pattinson afirma que disfruta de la sensación de poder "arruinar" papeles tan esperados
    Comentarios
    Back to Top