Mi cuenta
    David Harbour: "Viuda Negra' tiene todo: acción, humor, sentimiento, espionaje y un motor principal femenino"

    Charlamos con el actor de 'Stranger Things', que se mete en la piel de Alexei Shostakov/Guardián Rojo en la película en solitario de Marvel de Natasha Romanoff. ¡9 de julio en cines y Disney+ (mediante Acceso Premium)!

    Antes de unirse a los Vengadores, Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) tuvo otra familia adoptiva. Viuda Negra, la película en solitario sobre la espía, permitirá a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel conocer a las personas que marcaron su pasado. Es el caso de su madre Melina (Rachel Weisz), de su hermana Yelena Belova (Florence Pugh) y de su padre Alexei Shostakov/Guardián Rojo (David Harbour), la respuesta soviética a Steve Rogers/Capitán América.

    Viuda Negra
    Viuda Negra
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    "¡Son mis momentos preferidos de la película! Esas tres mujeres son increíbles, y había una magia especial, incluso improvisada, cuando nos juntamos", afirma David Harbour sobre las escenas del filme entre estos cuatros personajes. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con el actor de Stranger Things, que debuta en el Universo Cinematográfico de Marvel en Viuda Negra.

    Rachel Weisz ('Viuda Negra'): "Disfruté siendo una espía, pero lo que más me gustó fue la historia de amor con Alexei"

    La película, dirigida por Cate Shortland, se estrena en cines y en Disney+ (mediante Acceso Premium con coste adicional) este viernes, 9 de julio. El filme se ambienta tras los sucesos ocurridos en Capitán América: Civil War, antes de que Natasha se sacrificara en Vormir por la Gema del Alma en Vengadores: Endgame. En nuestra charla, Harbour nos cuenta por qué Viuda Negra es una película especial dentro del género de superhéroes, cómo ha sido rodar con sus compañeras de reparto y quién ganaría en una pelea entre su personaje y Capitán América.

    Si Guardián Rojo se enfrentara a Capitán América, ¿quién crees que ganaría?

    Eso sería divertido de ver, aunque creo que ganaría Capitán América.

    ¿Y cómo fue la experiencia de ponerte ese traje tan ajustado?

    ¡Me encantó el traje! Me sentí como un niño la primera vez que me lo puse. Y me quedaba perfectamente ajustado, ya que hicieron un molde de mi cuerpo antes de confeccionarlo.

    ¿Por qué dirías que Viuda Negra es especial dentro del género del cine de superhéroes?

    Para empezar, creo que Viuda Negra tiene todo lo que necesita tener, que es una combinación de acción, humor y sentimiento. Y luego tiene aspectos del cine de espionaje, con su oscura intriga, así como la capacidad de viajar en el tiempo y conectar con otras historias. Además, el principal motor de la película es femenino, tanto detrás como delante de la cámara, lo que también me gusta.

    ¿En qué sentido dirías que conectaste con Alexei Shostakov?

    Conecté con su aspecto de chico grande que tiene miedo a madurar y que tiene que aprender a poner a otras personas delante de él. 

    ¿Cuáles fueron los principales retos a la hora de preparar el personaje?

    Para empezar, el idioma. Intenté aprender ruso, pero no es fácil. Luego tuve que entender lo que fue la Unión Soviética y cómo era la vida ahí con el comunismo. Leer literatura rusa me ayudó mucho, porque Rusia es un lugar fascinante con una cultura maravillosa.

    Las escenas de "familia" de tu personaje con Scarlett Johansson, Florence Pugh y Rachel Weisz son muy divertidas.

    ¡Son mis momentos preferidos de la película! Esas tres mujeres son increíbles, y había una magia especial, incluso improvisada, cuando nos juntamos. Y la alegría que se percibe en esas escenas es real, porque lo pasamos en grande rodándolas. Me gusta que dentro del marco de una espectacular película de acción haya una directora que también te permita tener momentos así, donde pudimos jugar un poco para que la humanidad de nuestros personajes saliera a la luz. Se podría haber hecho otra película sólo de la relación entre el personaje de Rachel y el mío. 

    Viuda Negra es una película muy internacional, tanto en lo que respecta a la historia, como a los personajes y las localizaciones.

    En efecto, y me encanta que sea así. Me gusta viajar y que las películas en las que trabajo tengan ese aspecto internacional.

    *Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al tanto de todas las novedades en cine y series y acceder a contenido exclusivo

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top