Mi cuenta
    Nathan Fillion: "El Escuadrón Suicida' tiene la mejor escena inicial de la historia y eso que estuve en 'Salvar al soldado Ryan"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Entrevistamos al reparto de lo nuevo de James Gunn: una locura sangrienta que no tiene nada que envidiar a 'Guardianes de la Galaxia'.

    "Sí, El Escuadrón Suicida tiene la mejor escena inicial de la historia y yo estuve en Salvar al soldado Ryan". El que habla es Nathan Fillion, uno de los actores que componen la locura que James Gunn ha hecho con el grupo de antihéroes y que está a punto de llegar a las salas de cine -estreno el 6 de agosto. La película entra rápidamente en materia con una gran secuencia de acción. La cual, por cierto, no permitía ningún error.

    "Cada explosión que ves en pantalla no ocurre por accidente. Hay un montón de gente accionándolas de una manera segura. Cuando te dicen '¡Acción!' y tienes que ir a hacer lo que te toca, lo último que quieres es cometer algún error porque tendrías que volver atrás y volver a accionar todas esas explosiones otra vez. No es un trabajo pequeño. Así que, sí, había mucha presión", desvela Fillion en una entrevista con SensaCine.

    El Escuadrón Suicida
    El Escuadrón Suicida
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por James Gunn
    Con Margot Robbie, Idris Elba, John Cena
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    Él es solo uno de los muchos nombres que protagonizan El Escuadrón Suicida. El cineasta James Gunn vuelve con la fórmula que tan bien le salió en Guardianes de la Galaxia: tomar un grupo de inadaptados de los cómics y convertirlos en héroes en la gran pantalla. Así vemos a personajes tan dispares como un hombre tremendamente triste cuyo poder es lanzar círculos de colores, un pacificador que se toma su misión muy a pecho o un Rey Tiburón capaz de separar tu cuerpo en dos usando solo sus brazos.

    No debe ser tarea fácil decidir qué personajes tienen potencial para llegar a la gran pantalla a pesar de ser tan poco conocidos. James Gunn cuenta cómo fue el proceso de selección: "Mira, comencé con muchos más supervillanos".

    Comencé haciendo descripciones de todos estos súper villanos, buscándoles en internet, poniendo imágenes suyas por todas las paredes de mi oficina y a partir de ahí empecé a buscar los héroes o villanos que mejor funcionasen en la película. Intentar adivinar eso. Llegué a algo con lo que estaba muy contento y me sentía bien

    Gunn ha creado su visión del Escuadrón Suicida fijándose directamente en los cómics de los 80 de John Ostrander, sin tratar de diferenciarse de la película de David Ayer de 2016, Escuadrón Suicida. Lo ha hecho con mucho gusto por el humor negro y, sobre todo, la violencia. Una mezcla que no es fácil de conseguir. "Es como la receta perfecta. Es como una gran canción de rock. Tiene el puente perfecto. El ‘hit’ perfecto. El gancho perfecto. El estribillo perfecto", declara David Dastmalchian (Polka Dot Man) a SensaCine, "Es la mezcla perfecta de muchos elementos que, si vas por el camino equivocado con alguno de ellos, puede amargarlo todo. Es perfecto. James es un genio".

    El Escuadrón Suicida ha sido descrita por algunos críticos como el resultado de dar libertad a una película de superhéroes para ser ella misma. Gunn ha tenido la suerte de poder desarrollar la película con total libertad, sin presiones ni límites por parte de Warner Bros. "No hubo límites por parte del estudio. Tenía que mantener una calificación R que no llegase a NC17 -donde los menores no están permitidos-. Pero más allá de eso, no hubo límites y obtuvimos la calificación R a la primera, así que estuvo genial", asegura el director.

    El Escuadrón Suicida llega a los cines el 6 de agosto con un reparto de lujo. Margot Robbie, Idris Elba, John Cena, Joel Kinnaman, Sylvester Stallone, Jai Courtney, Peter Capaldi, Daniela Melchior, Michael Rooker y David Dastmalchian son algunos de los que participan en la película.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top