Mi cuenta
    'Dune' alcanza los 75 millones de dólares de recaudación sin haber sido estrenada en Estados Unidos y China

    La película de Denis Villeneuve, con Timothée Chalamet como protagonista, está explorando otros mercados antes de llegar a los más potentes.

    Dune llega a su segundo fin de semana en taquilla con unos datos muy esperanzadores. En sus primeros días de estreno llegó a los 36 millones de dólares y en su segunda semana ha alcanzado a los 76,5 millones, que se han conseguido tras el lanzamiento de la cinta de Denis Villeneuve en otros países y la escasa caída en aquellos en los que ya estaba en cartelera.

    Rusia es el país donde más ha recaudado. En total, lleva 7,7 millones de dólares. Le siguen Francia (7,2), Alemania (4,4) e Italia (2,5). Los nuevos territorios a los que ha llegado en los últimos días son Emiratos Árabes Unidos con un millón y Arabia Saudí con 969.000 dólares. En total, las ganancias de la cinta han sufrido una caída de un 37% respecto al fin de semana anterior, según informa Variety.

    Son buenos datos que, sin embargo, aún no pueden cubrir el presupuesto de 165 millones de dólares que ha costado el largometraje. Las buenas noticias es que aún les queda por conquistar los mercados más importantes: Estados Unidos y China, especialmente éste último, donde no todas las producciones logran hacerse hueco. Su llegada se producirá a finales de octubre, donde se comprobará definitivamente si Dune ha sido un largometraje rentable.

    Aún queda un mes para el estreno de 'Dune' en Estados Unidos, ¿por qué en España hemos podido verla antes?

    La razón de este estreno escalonado, con toda probabilidad, es que Warner Bros. ha intentado mitigar los efectos que la piratería ha tenido en las últimas películas que han llegado a la pantalla grande. El estreno simultáneo en cines y plataformas de 'streaming' -HBO Max en este caso- ha provocado un aumento de las descargas ilegales que ha afectado directamente a las cifras en taquilla. Al lanzar primero el filme en un mercado donde no tienen opción a verla de manera digital, se aseguran que cierta cantidad de espectadores pagará su entrada.

    Dune, de Denis Villeneuve, adapta el clásico de Frank Herbert de 1965 con un reparto de lujo. Entre los nombres conocidos encontramos Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca FergusonOscar Isaac o Jason Momoa. En España se estrenó el pasado 17 de septiembre y aún puedes disfrutarla en pantalla grande.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top