Mi cuenta
    Un Rasputín bailarín, pringarse de natillas y recuerdos del rodaje. Así se creó el folclore de la agencia secreta en 'The King's Man: La primera misión'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Hablamos con los protagonistas de la nueva entrega de la saga llevada al cine por Matthew Vaughn. El filme, con Ralph Fiennes, ya está disponible en Disney+ sin coste adicional.

    "Kingsman: Servicio Secreto nos hizo hacerla de esta forma. Harry explica a Eggsy por qué Kingsman fue fundada y cuándo y cómo. Así que la historia ya estaba escrita con respecto al folclore de Kingsman". A la hora de hacer The King’s Man: La primera misión, la precuela de la saga sobre la famosa agencia secreta británica, el director Matthew Vaughn ya tenía el germen de la historia en el filme que lo inició todo. Y tú también puedes descubrir los inicios de esta organización en la que trabajaron Eggsy (Taron Egerton) y Harry (Colin Firth) en Disney+. El filme ya está disponible en la plataforma de 'streaming' de la Casa de Mickey Mouse sin coste adicional

    The King's Man: La primera misión
    The King's Man: La primera misión
    Fecha de estreno 29 de diciembre de 2021 | 2h 11min
    Dirigida por Matthew Vaughn
    Con Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,6
    Ver en Disney+

    Protagonizada por Ralph Fiennes en el papel del Duque de Oxford, The King's Man: La primera misión se ambienta durante la Primera Guerra Mundial y cuenta con la aparición de algunos personajes históricos muy reconocibles. Por un lado está Rasputín, a quien da vida Rhys Ifans. "Siempre me ha fascinado", cuenta el actor a SensaCine sobre dar vida a un hombre tan excéntrico, misterioso y peculiar como este.

    Como continúa Ifans:

    Mucho de lo que sabemos sobre él son rumores y cotilleos y cosas anecdóticas. Y su aspecto era muy diferente al de los otros líderes mundiales locos de esa época. Así que trasladarle de la realidad al fantástico mundo de Kingsman tenía sentido. O tenía un sentido artístico

    Los protagonistas de The King’s Man: La primera misión se enfrentan a Rasputín en una de las secuencias de acción más espectaculares de la película. Y que sea así se debe al estilo de lucha del místico ruso, que combina danza con artes marciales. "Es el resultado del trabajo de mucha mucha mucha gente. Dobles de riesgo, dobles de acción, el coordinador de dobles de riesgo… Increíbles bailarines tradicionales rusos de Georgia que bailan para el Ballet Nacional de Georgia, creo, que eran increíbles. Uno era experto en movimientos aéreos, otro era experto en movimientos de suelo", recalca Ifans.

    Djimon Hounsou, que interpreta a Shola, la mano derecha del Duque de Oxford, es uno de los contrincantes de Rasputín en esa secuencia y el actor reconoce que la película fue muy dura físicamente: "El entrenamiento fue, eso seguro, el más difícil que he hecho para una película hasta ahora. Y la escena en particular con Rasputín es un ejemplo. Fue un reto hacerla. Fue como una prueba. Un reto que se hizo con algo de dolor porque algunos terminamos heridos al hacerla".

    'Kingsman 3': ¿Qué ha pasado con el final de la historia de Colin Firth y Taron Egerton?

    Quien también ha tenido bastante trabajo detrás de las cámaras es Tom Hollander, el encargado de dar vida a tres personajes: El Rey Jorge V, el Káiser Guillermo y el Zar Nicolás. "Disfruté de todos ellos por diferentes razones", afirma el actor. "Mi parte favorita es el chiste de que una persona es tres personas porque esas tres personas están conectadas, son de la misma familia y son igualmente responsables de la destrucción de la I Guerra Mundial".

    LA RELACIÓN PADRE E HIJO: EL CORAZÓN DE LA PELÍCULA

    The King’s Man: La primera misión cuenta con grandes personajes secundarios, pero el núcleo y corazón de la película es la relación entre el Duque de Oxford y su hijo Conrad, a quien interpreta Harris Dickinson. El primero es un pacifista que siempre intenta alejar a su vástago de la guerra, pero cuando esta estalla, el joven quiere contribuir y pelear por su país.

    "Creo que tuvimos mucha suerte de que nos lleváramos bien de forma natural", afirma Dickinson -en la rueda de prensa de la película a la que acudió SensaCine virtualmente- sobre cómo trabajaron ambos la relación padre e hijo. "Fue maravilloso trabajar con la energía y sensibilidad de Harris. Y con Matthew guiándonos", añade Fiennes.

    La familia del Duque de Oxford es un tanto atípica. Además de su hijo, también encontramos a Shola y a Polly. Junto a ellos, que de cara al público son parte del servicio del protagonista, forma lo que después se conocerá como Kingsman. Shola es experto en peleas cuerpo a cuerpo con machete en mano. Polly, a quien da vida Gemma Arterton, es más práctica y se centra en la parte de inteligencia de la agencia. "Había una química natural", cuenta la actriz. "Fue muy natural. No parecía que tuviéramos que trabajar demasiado en ella".

    La Gran Guerra, espías y hasta un Rasputín karateca. Visitamos el rodaje de 'The King's Man: La primera misión' en Turín

    Si Hounsou afirma que el entrenamiento de la película fue duro, Arterton tuvo que pringarse entera de natillas para una de las secuencias del filme. En concreto, cuandoe su personaje se encuentra encerrada en una caseta llena de quesos y, por culpa de los disparos, termina manchada de ellos.

    Así lo recuerda la actriz:

    La escena del queso fue bastante complicada. Eran natillas, natillas Ambrosia. La hicimos y Matthew lo vio y dijo: 'Vaya. No hay suficiente queso. Hagámosla de nuevo. Así que tuvimos que hacerla de nuevo con más natillas

    "Me acuerdo de pasar por ahí y estabas en plan: 'Ni se te ocurra decir nada", añade Dickinson a las palabra de su compañera de reparto. 

    El objetivo de todos ellos es el de evitar el inicio de la I Guerra Mundial y, una vez iniciada, pararla. No obstante, en el lado opuesto existe un grupo de villanos históricos cuyo objetivo es que continúe. Rasputín está entre ellos. También la espía Mata Hari (Valerie Pachner), el embaucador Erik Jan Hanussen (Daniel Brühl) y el hombre que inició la I Guerra Mundial matando al archiduque Francisco Fernando: Gavrilo Princip (Joel Basman).

    ENCONTRAR LA HISTORIA PERFECTA Y LOS RECUERDOS DEL RODAJE

    La decisión de llevar a cabo una precuela en lugar de una continuación de la secuela Kingsman: El círculo de oro fue porque Vaughn pensó que era el momento "de intentar hacer una película histórica, épica, de aventuras". Una vez decidida qué dirección tomar en la franquicia, tocaba elegir al protagonista. Para The King’s Man: La primera misión, Vaughn quiso a Fiennes en el papel del perfecto caballero inglés.

    Por otro lado, Vaughn sabía que tenía que hacer una película diferente a sus predecesoras. Como cuenta el director:

    Las dos primeras eran un Kingsman adulto, pero cuando das a luz, das a luz bebés, y los bebés tienen que crecer y convertirse en hombres

    Lo cierto es que The King’s Man: La primera misión no ha tenido un camino fácil para poder llegar a las salas de cine. El filme tenía previsto aterrizar en las carteleras en 2020, pero la crisis del coronavirus lo impidió. El rodaje fue en 2019, por lo que los recuerdos de los actores sobre la producción del filme están un poco difusos. No obstante, Ifans reconoce que todos los que le quedan son buenos.

    "Fue la última película que rodé antes del confinamiento, creo. La última gran producción, o los últimos recuerdos que tengo", afirma. "Era una época en la que estábamos en Turín, comiendo en la Piazza, y en el set todo era normal. Sin tests, sin mascarillas, sin distancia social… […] Dábamos por sentado muchas de las pequeñas y normales cosas que ya no podemos hacer ahora. Así que, tengo buenos recuerdos, pero también con un tinte de tristeza".

    'The King's Man: La primera misión': Nuevo tráiler sin censura con los peores tiranos y criminales

    Hollander, por su parte, lo que más recuerda es el proceso inicial de caracterización. "Mis primeros recuerdos son los de preparar la caracterización de los tres personajes con Jenny Shircore y Lesley Smith, que son las aristas de maquillaje que hicieron la película […] Así que tengo recuerdos de ir a estudios en South London y tener yeso en la cara para que pudieran hacer la nariz para el Káiser. Y ver las magníficas habilidades de todos estos artistas que trabajan dentro y en torno a la industria cinematográfica". 

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista en vídeo con los actores de The King's Man: La primera misión. A continuación, echa un vistazo al tráiler. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top