Mi cuenta
    Qué ver: 8 películas de vacaciones frustradas para ver en 'streaming' después de 'Veneciafrenia'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Después de ver a un grupo de jóvenes viendo frustradas su vacaciones en Venecia, nos hemos quedado con ganas de ver más viajes que se van de madre. Estas irreverentes propuestas en plataformas te mostrarán el lado oscuro de las vacaciones.

    En Veneciafrenia de Álex de la Iglesia vemos como a un grupo de amigos se les tuercen por completo sus ilusiones de viajar a Venecia, metiéndose en una espiral de asesinatos y desapariciones. No es, eso sí, la primera película que nos muestra un viaje que sale terriblemente mal por causas ajenas. El cine de terror nos ha dado ejemplos muy variopintos.

    Veneciafrenia
    Veneciafrenia
    Fecha de estreno 22 de abril de 2022 | 1h 20min
    Dirigida por Álex de la Iglesia
    Con Ingrid García-Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,3
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Hoy recopilamos aquí algunos de los mejores ejemplos de esas vacaciones en las que se termina liando parda, pero no en el mejor sentido. 8 propuestas distintas que podemos encontrar en plataformas de streaming, que nos llevarán de escapada de fin de semana, de casa rural o de visita a lugares exóticos sin salir de casa.

    QUIZ solo para expertos del terror: Pon a prueba tus conocimientos sin temblar de miedo

    'La matanza de Texas' (1974)

    Cinco amigos de la ciudad realizan un viaje por carretera hacia la América profunda y calurosa. En el camino se topan un autoestopista que termina inquietándoles y amenazándoles con una navaja. Logran deshacerse de él y llegar a la granja donde se hospedan, pero hay algo inquietante en el ambiente y no es el calor extenuante. En una propiedad vecina hay un peligroso hombre con una máscara de piel humana que va a intentar eliminarlos a todos en lo que pasará a conocerse como La matanza de Texas.

    La película de Tobe Hooper sigue siendo uno de los films de terror más espeluznantes jamás hechos, y todo un triunfo del cine independiente. Con ínfimos recursos, logra crear una atmósfera viciada y narrada de manera perfecta, que va inquietándote cada vez más por su violencia descarnada y su brutal reflejo de la maldad absoluta. Su Leatherface, armado con su motosierra, ha quedado como uno de los villanos de terror más icónicos, y una representación de la división existente entre la América rural empobrecida y los urbanitas acomodados de tendencias hippies.

    La puedes ver en Filmin.

    La matanza de Texas
    La matanza de Texas
    Dirigida por Tobe Hooper
    Con Marilyn Burns, Allen Danziger, Paul A. Partain
    Fecha de estreno 30 de marzo de 1977

    '¿Quién puede matar a un niño?' (1976)

    Tom (Lewis Fiander) y Evelyn (Prunella Ransome) son una pareja de turistas ingleses que viaja a una población costera española para disfrutar al fin de su luna de miel, dirigiéndose  en barca a una pequeña isla. Pero se llevan una tremenda decepción viendo que no se encuentran un bullicioso y festivo lugar, sino un lugar prácticamente abandonado. Sólo encuentran niños en el lugar, pero conforme van indagando van descubriendo a qué se debe este vacío y se verán obligados a preguntarse, en efecto, ¿Quién puede matar a un niño?.

    Narciso Ibáñez Serrador aprovechó el crédito que había recibido de sus éxitos televisivos con el Un, dos, tres... responda otra vez e Historias para no dormir, firmando una película de culto absolutamente imprescindible de la historia del cine español. Su brutal comienzo recopilando atrocidades realizadas contra niños pone un nudo en la garganta y prepara el terreno para el caldeado ambiente de violencia que va a desplegar en los minutos restantes. Una película brutal, aunque con cierto peligro de hacerte cuestionar tus deseos de tener hijos.

    La puedes ver en FlixOlé.

    ¿Quién puede matar a un niño?
    ¿Quién puede matar a un niño?
    Fecha de estreno 26 de abril de 1976 | 1h 52min
    Dirigida por Narciso Ibáñez Serrador
    Con Lewis Fiander, Prunella Ransome, Luis Ciges
    Usuarios
    4,0

    'Largo fin de semana' (1978)

    En Largo fin de semana un matrimonio se encuentra en una crisis profunda, con riñas constantes y una sensación de hartazgo mutuo. Su única solución parece ser una escapada de fin de semana cerca de una playa, donde intentar reconectar. No obstante, las vacaciones terminan tomando un giro aún más terrible con la aparición de extraños sucesos.

    Esta cinta de culto del australiano Colin Eggleston juega con una crisis sentimental que va desvelando poco a poco, mientras va dejando caer también la verdadera intención del relato. Con los continuos detalles de maltrato a la naturaleza, obtenemos el contexto que explican los extraños altos de rebeldía del ecosistema contra ellos. Un fabuloso ejercicio de terror ecologista y también psicológico.

    La puedes ver en Filmin.

    Largo fin de semana
    Largo fin de semana
    Fecha de estreno 1 de octubre de 1978 | 1h 37min
    Dirigida por Colin Eggleston
    Con John Hargreaves, Briony Behets, Mike McEwen
    Usuarios
    3,0

    'Un hombre lobo americano en Londres' (1981)

    John Landis nos presenta a dos jóvenes americanos se van de escapada mochilera por la zona de Inglaterra. Perdidos en la región rural, llegan a un poblado donde los locales les advierten sobre seguir paseando cuando hay luna llena. Incoscientes, continúan su travesía, hasta que son atacados por una feroz criatura que deja a uno de ellos muerto, mientras que el otro sobrevive... aunque profundamente alterado a todos los niveles.

    Un hombre lobo americano en Londres fue la gran incursión de Landis en el cine de terror, aunque no pudo dejar en el camino parte de su ingenio cómico que aquí cobra tintes especialmente negros. Un fabuloso ejercicio que brilla tanto en su exploración sobrenatural como en lo psicológico, a los que el toque de humor los vuelve especialmente retorcidos. También cuenta con una de las secuencias de transformación en lobo más escalofriantes y dolorosas jamás vista en el cine. Desde luego, no dan ganas de viajar por la Inglaterra rural.

    La puedes ver en Movistar y Filmin.

    Un hombre lobo americano en Londres
    Un hombre lobo americano en Londres
    Fecha de estreno 4 de noviembre de 1981 | 1h 37min
    Dirigida por John Landis
    Con David Naughton, Griffin Dunne, John Woodvine
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,9

    'Posesión infernal' (1981)

    No puede faltar una de terror en casa rural. Posesión infernal fue el debut cinematográfico del director Sam Raimi, que inició aquí una de las trilogías fundamentales del cine de género. En ella, un grupo de amigos se dirigen a una cabaña escondida en un recóndito bosque, muy lejos de casa, y después de instalarse encuentran un extraño libro y un magnetófono que contiene una advertencia.

    Sin quererlo, acaban desatando toda una fuerza demoníaca que altera de manera irremediable a quien alcanza y busca torturar a estos jóvenes, que probablemente debieron haber mirado mejor las reseñas en Airbnb. A pesar de su presupuesto casi inexistente, Raimi y compañía crean una cita de terror muy fresca y original, de efectos especiales y movimientos de cámara totalmente icónicos. Todavía no desarrollaron el tono cómico que se volvería principal en las secuelas, así que esta primera película se mantiene muy especial, y nos da una de las primeras muestras del carisma de Bruce Campbell.

    La puedes ver en Filmin.

    Posesión infernal
    Posesión infernal
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 1983 | 1h 20min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Hal Delrich
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,6

    'The Ritual' (2017)

    En The Ritual encontramos a un grupo de amigos de la universidad que se juntan para un viaje de senderismo por los montes de Suecia, a modo de homenaje a su difunto amigo. No obstante, la caminata no será lo más duro a lo que tendrán que enfrentarse, y empiezan a encontrarse extraños fenómenos que les meterá el terror en la sangre.

    Juntando estos escalofriantes sucesos y un inesperado ritual con un perturbador evento del pasado, David Bruckner consigue hilar traumas de sus personajes con terror desgarrador. Una jugada que le saldría muy exitosa también en su reciente The Night House. Ambas obran muestran al americano como uno de los autores de terror más interesantes del momento.

    La puedes ver en Netflix.

    The Ritual
    The Ritual
    Fecha de estreno 18 de mayo de 2020 | 1h 34min
    Dirigida por David Bruckner
    Con Rafe Spall, Rob James-Collier, Arsher Ali
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    'Midsommar' (2019)

    Otro de los grandes nombres del terror actual es Ari Aster, que consiguió convertir en mainstream su particular sensibilidad con Midsommar. Aquí una joven (Florence Pugh) se traslada junto a su novio y sus amigos a una remota aldea sueca, donde va a tener lugar la celebración de una festividad veraniega que sólo se da cada 90 años. Pero nada es tan plácido como podría parecer sobre el papel.

    Juntando desgarradores sucesos traumáticos, un lugar donde nunca se pone el sol, experiencias alucinógenas chungas, relaciones de pareja inestables y las extrañas intenciones de esta comunidad, Midsommar crea una experiencia totalmente única. Florence Pugh da también una de esas interpretaciones que la han vuelto la actriz a seguir para toda una generación de espectadores. Todo un triunfo para ellos, no tanto para los personajes.

    La puedes ver en Amazon Prime Video y Movistar+.

    Midsommar
    Midsommar
    Fecha de estreno 26 de julio de 2019 | 2h 27min
    Dirigida por Ari Aster
    Con Florence Pugh, Jack Reynor, Will Poulter
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    'Tiempo' (2021)

    M. Night Shyamalan sacó de nuevo su espíritu más Dimensión desconocida con Tiempo, un singular thriller de ciencia ficción que no es para todo el mundo pero es todo un ejercicio de creatividad de su autor. Una familia se desplaza a una idílica localización isleña, donde reciben la recomendación de visitar una recóndita playa paradisiaca. Pronto se darán cuenta de que dicha playa esconde aterradores secretos y, por si fuera poco, no pueden escapar de la misma.

    Shyamalan hace una punzante y devastadora historia sobre el temor a envejecer, mostrando sus consecuencias de la manera más visceral y aterradora. El genio del cine fantástico se desata con una personalidad visual apabullante, que toma de distintos referentes al mismo tiempo que busca con ingenio nuevas y efectivas maneras de contar con imágenes. También se queda a gusto introduciendo un sentido del humor que puede descolocar a muchos, pero va a entusiasmarte si estás en su onda.

    La puedes ver en Movistar.

    Tiempo
    Tiempo
    Fecha de estreno 30 de julio de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con Gael García Bernal, Vicky Krieps, Rufus Sewell
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    5,0

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top