Mi cuenta
    Nicolas Cage, su castillo y su tumba-pirámide: 10 datos locos por los que amar al protagonista de 'El insoportable peso de un talento descomunal'
    Tomás Andrés Guerrero
    Tomás Andrés Guerrero
    -Cinema Expert
    Desde muy pequeño devoraba series de animación y películas en VHS. Fan de la serie B, el terror, el gore, la comedia de los 80 y el cómic. Amante de las salas de cine de toda la vida.

    El actor acaba de estrenar una comedia de acción en la que se interpreta a sí mismo. Descubre algunas de las excentricidades que le han convertido en toda una celebridad de Internet.

    A pesar de su participación en multitud de producciones paupérrimas en los últimos años, Nicolas Cage es uno de los intérpretes más icónicos de Hollywood. El actor, que comenzó su carrera en papeles serios como La ley de la calle o Birdy, logró alzarse con el Oscar en el año 1995 por su papel en Leaving las Vegas. Tras el premio, el actor californiano decidió dar un golpe de timón y convertirse en toda una estrella del cine de acción, protagonizando cintas como La rocaCon Air o Cara a cara. Tras algunos fracasos profesionales (unos cuantos batacazos seguidos en taquilla) y personales (una serie de malas inversiones y tener que desprenderse de muchos bienes para hacer frente a las deudas), Cage comenzó a coger todos los trabajos que caían en sus manos; de esta forma pudimos verle en las tremebundas Desaparecidos sin rastroBajo amenaza o Hombres de valor. Sin embargo, como un ave fénix que resurge de sus cenizas, el sobrino de Francis Ford Coppola ha sabido reconducir su carrera con roles en películas independientes a las órdenes de algunos de los mejores directores del circuito: Panos Cosmatos (Mandy), Paul Schrader (Como perros salvajes) o Richard Stanley (Color out of Space).

    Cage, que es toda una celebridad en Internet y es protagonista de miles de memes y 'GIFs' ha vuelto a sorprender a propios y extraños protagonizando El insoportable peso de un talento descomunal, comedia de acción en la que se interpreta a sí mismo y que ha conquistado a crítica y público en Estados Unidos. El filme, que se estrenó este pasado viernes 17 de junio, también cuenta con el protagonismo de Pedro Pascal, Tiffany Haddish, Neil Patrick HarrisDemi MoorePaco León (en su debut delante de las cámaras de Hollywood). En SensaCine tenemos especial cariño por la figura de Nicolas Cage, por lo que vamos a destacar 10 motivos por los que el espectador debe amar también al intérprete californiano.

    El insoportable peso de un talento descomunal
    El insoportable peso de un talento descomunal
    Fecha de estreno 17 de junio de 2022 | 1h 48min
    Dirigida por Tom Gormican
    Con Nicolas Cage, Pedro Pascal, Alessandra Mastronardi
    Medios
    3,8
    Usuarios
    2,4

    Su nombre artístico lo tomó del personaje de Marvel, Luke Cage

    Nicolas Cage comenzó su carrera bajo su nombre real Nicolas Coppola en 1981 como secundario en la TV Movie The Best of Times, protagonizada por Crispin Glover (Regreso al futuro). En 1983 decidió cambiar su nombre artístico para que no se relacionase su fama con un posible enchufismo laboral por parte de su tío: el importantísimo realizador Francis Ford Coppola. Declarado fan total de los cómics, el intérprete se puso Nicolas Cage en honor al personaje de Marvel Luke Cage. De esta manera, ya protagonizó La chica del valle bajo el nombre de Nicolas Cage en 1983. Ese mismo año trabajaría a las órdenes de su tío en La ley de la calle y repetiría un año después en Cotton Club.

    Como curiosidad, cabe destacar que Cage dijo en 1992 en el programa televisivo The Tonight Show with Jay Leno, que había tomado el nombre de Cage de un personaje de Marvel, al que definió como el "primer superhéroe negro". Esto no es exacto: el primer superhéroe de color en los cómics fue Pantera Negra, que nació en 1966. Luke Cage fue introducido en las páginas de los cómics de la 'casa de las ideas' en 1972. Ni siquiera fue el segundo, ya que en 1969 El Halcón de Marvel hizo su aparición en las páginas de la compañía de Stan Lee.

    Marvel Comics

    Uno de sus hijos se llama como Superman

    Nicolas Cage no sólo es fan de Marvel, también es uno de los mayores seguidores de DC Comics y, concretamente de Superman. Su fervor por el personajes es tal que cuando se convirtió en padre por segunda vez -a la edad de 41 años- junto a su tercera mujer Alice Kim, decidió llamar a su hijo Kal-El Cage. En las páginas del tebeo creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, Kal-El es el nombre que recibe Superman cuando nace en el planeta Krypton, antes de adoptar la identidad de Clark Kent en la Tierra.

    Además, Cage llegó a tener en su poder el primer tomo de Action Comics en el que hizo su aparición Superman, el cual tristemente tuvo que vender cuando se enfrentó a la bancarrota económica. Otro sinsabor personal, relacionado con el personaje de DC Comics, fue cuando fue contratado para encarnarlo en el proyecto de Tim Burton: Superman Lives, que finalmente fue cancelado. Cage tuvo que conformarse, años después, con dar vida a un personaje menor de Marvel: Ghost Rider.

    Vive en un castillo

    Nicolas Cage también se ha declarado un fanático total del mundo medieval. En el año 1997 se trasladó a vivir a la reproducción de un castillo a las afueras de Los Ángeles, aunque su deseo inicial era importar uno desde el viejo continente e instalarse allí. Años después, y ante la imposibilidad de trasladar el edificio a Estados Unidos (ya que están protegidos o son patrimonio nacional), el actor adquirió un enorme castillo de estilo gótico situado en Midford (Gran Bretaña). Cage no compró este inmueble a modo de inversión, sino que lo usa como vivienda cuando quiere escapar de la ruidosa y agitada ciudad de Nueva Orleans (donde reside habitualmente).

    Pedro Pascal en EXCLUSIVA, fan de Nicolas Cage dentro y fuera de 'El insoportable peso de un talento descomunal': "En la vida había pensado que lo tendría como compañero"

    El impresionante lugar está tasado en más de 5 millones de dólares y fue construido en el año 1775 por Henry Disney Roebuck. El castillo cuenta con tres salones y siete habitaciones. Pero no es la única propiedad de carácter excéntrico con la que se ha hecho Cage: también compró mansión LaLaurie, un lugar que encierra una gran cantidad de leyendas y que tiene el honor de ser una de las casas encantadas por antonomasia de Nueva Orleans.

    Es un amante de los reptiles

    Además de protagonizar en 1998 el 'thriller' Snake Eyes (Ojos de serpiente), Nicolas Cage es un verdadero amante de estos reptiles y de otros animales de sangre fría. El actor adquirió, por la friolera suma de 270 mil dólares, dos peligrosas cobras albinas a las que adoptó en su casa como mascotas. Se cuenta que Cage guardaba en el botiquín de su casa el antídoto contra el veneno de estos letales animales. En los últimos tiempos, ha vuelto a estar en boca de todos al posar con una serpiente en el cuello en la portada de la revista GQ.

    GQ España

    El actor reafirmó su pasión por los reptiles cuando compró varios cocodrilos para su castillo en las afueras de Los Ángeles. A este peculiar zoo del intérprete hay que sumar un tiburón (que nada en un enorme tanque) y un pulpo gigante por el que pagó 150 mil dólares.

    Tiene construido un mausoleo con forma de pirámide para ser enterrado allí

    Como buen excéntrico, Nicolas Cage también está obsesionado con la muerte, el más allá y el ocultismo. El actor mandó construir en el cementerio de Nueva Orleans un mausoleo con forma de pirámide, que servirá de tumba cuando fallezca. Sobre la puerta de la construcción se puede leer la siguiente frase escrita en latín: "Omnia ab uno" (Todos somos uno).

    Otro de estos peculiares datos fue cuando Cage invitó a una sacerdotisa vudú para que bendijera su matrimonio con Lisa Marie Presley, celebrado en Hawai. La mujer, llamada Miriam Chamani ya había practicado magia con el actor durante el rodaje de la película Sonny y en la boda practicó un simple rito: quemó incienso y esparció perfume alrededor de la pareja.

    'The Nicolas Cage Experience' llega a los cines mk2 para homenajear al célebre actor

    Viste con moda muy vanguardista y rompedora

    Si hay algo que define el estilo de Nicolas Cage es rompedor. El actor californiano huye de convencionalismos a la hora de llenar su armario y se atreve con chaquetas de cuero rosa chicle, camisas con estampado 'animal print' y sombreros de lo más pintoresco. Cada vez que el actor recorre la alfombra roja para la presentación de alguna de sus películas, las redes sociales arden con fotografías del intérprete luciendo modelos de lo más extremo y estrambótico. Sin duda, Cage es un seguidor de las tendencias de moda como demostró recientemente en las sucesivas presentaciones de la película El insoportable peso de un talento descomunal.

    Pinterest

    Animó a Johnny Depp a desarrollar su carrera como actor

    Johnny Depp era su vecino cuando ambos vivían en los apartamentos de la Torre Fontenoy (Los Ángeles) en 1984. Por aquel entonces Johnny era guitarrista del grupo Rock City Angels y tenía problemas económicos. Ambos tenían su casa en el sexto piso y entablaron amistad debido a sus afinidades. Fue entonces cuando Cage comenzó a sugerir a Depp que abandonase su banda y se introdujese en el mundo de la interpretación. Tras meditarlo un tiempo, Cage le presentó a su agente y Depp optó por convertirse en actor y dejar la música. Ese mismo año, Depp se convertiría en uno de los protagonistas de la exitosa película de terror Pesadilla en Elm Street, a las órdenes del mítico realizador Wes Craven.

    Pesadilla en Elm Street
    Pesadilla en Elm Street
    Fecha de estreno 31 de octubre de 1985 | 1h 31min
    Dirigida por Wes Craven
    Con Robert Englund, Heather Langenkamp, Johnny Depp
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,0

    Fue el propio Depp el que recientemente habló sobre este hecho durante su juicio por difamación contra su mujer Amber Heard: "Me convertí en actor por accidente. Tocaba en bandas hasta que Cage me animó a conocer a su agente, Eileen Feldman, y a lanzarme a la interpretación. Siempre le estaré agradecido por ello".

    Compró el cráneo de un dinosaurio en una subasta

    Si eres de los que ha acudido a ver Jurassic World: Dominion en cuanto se ha estrenado en cines, porque eres un fan total de la saga y de los dinosaurios, has de saber que Nicolas Cage va a un paso más allá. Entre sus muchas excentricidades, el actor es todo un estudioso de estos animales prehistóricos y en 2007 adquirió en una subasta un cráneo fosilizado de Tiranosaurio por el montante de 276 mil dólares. Para desgracia de Cage, descubrió que el artículo con más de siete millones de años de antigüedad era un objeto robado.

    Pinterest / Social News Daily

    El Departamento de Seguridad de Estados Unidos alertó en 2014 al actor de que el fósil probablemente hubiese sido robado y, efectivamente, el cráneo fue sustraído de Mongolia. A pesar de sus problemas económicos y de haber gastado una fortuna en el objeto, Cage accedió sin pensarlo a devolverlo al gobierno de Mongolia, lo que agranda aún más la leyenda del protagonista de La búsqueda (National Treasure).

    Ha trabajado a las órdenes de los directores más prestigiosos del llamado 'nuevo Hollywood'

    A pesar de tener miedo a que alguien dijese que Nicolas Cage se había aprovechado del prestigio de Francis Ford Coppola para hacerse un hueco en la industria, el actor trabajó hasta en tres ocasiones a las órdenes de su tío: La ley de la calleCotton Club y Peggy Sue se casó.

    Además de colaborar con Francis Ford Coppola, Cage es de los pocos actores en activo que puede presumir de haber trabajado con los grandes cineastas del Hollywood de los 70, 80 y 90. Ha sido dirigido por Martin Scorsese (Al límite), los hermanos Cohen (Arizona Baby), David Lynch (Corazón salvaje), Brian De Palma (Snake Eyes) y Ridley Scott (Los impostores). Sin embargo, Cage tiene una espinita clavada y es rodar bajo la batuta de Quentin Tarantino, como ha declarado en varias ocasiones. ¿Le llamará para su próxima película?

    Se casó y se divorció 4 días después de contraer matrimonio

    Como si del personaje que le valió un Oscar en 1995 por Leaving Las Vegas se tratase, Cage protagonizó una insólita -y etílica- anécdota en la ciudad del estado de Nevada. En el año 2019, bajo los efectos de grandes dosis de alcohol, el actor contrajo matrimonio con su -por aquel entonces- novia Erica Koike… ¡para pedir el divorcio cuatro días después! El intérprete alegó que iba tan borracho que no sabía ni lo que hacía y su reciente esposa no puso pegas a la petición de separación de su nuevo marido. Sin embargo, Koike aprovechó el contrato matrimonial para exigir a Cage una manutención tras la separación. Otro agujero más en las cuentas de Cage, cuyos excesos y excentricidades, sin duda, son un verdadero problema para su bolsillo.

    Nicolas Cage promete que nunca se va a retirar
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top