Mi cuenta
    'Griselda': por qué no verás a Pablo Escobar en la nueva serie de narcos de Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Los creadores de la serie 'Narcos' regresan a la plataforma con una nueva producción, esta vez centrada en Griselda Blanco, una narcotraficante y criminal colombiana y fundadora del Cartel de Medellín a la que interpreta Sofía Vergara

    Narcos fue sin duda la serie estrella de Netflix hace unos años, así que la historia de Pablo Escobar, al que interpretaba Wagner Moura en pantalla, nos la conocemos prácticamente al dedillo. No así, sin embargo la de Griselda Blanco, quien también fue una famosa narcotraficante colombiana y miembro destacado del cartel de Medellín que llevó a cabo un millonario negocio en Florida, y más concretamente en Miami. Ahora, la apodada como "la viuda negra" es la piedra angular de su propia serie de seis episodios en Netflix, donde es encanada por una irreconocible Sofía Vergara.

    Detrás de Griselda, la nueva serie de la ex de Modern Family, encontramos al mismo equipo que adaptó la vida de Pablo Escobar en Narcos y que abordó el spin-off sobre los cárteles mexicanos en Narcos: México. Con Pablo Escobar y Griselda Blanco siendo cofundadores del cártel de Medellín, la unión entre ambas series es evidente, pero los productores tomaron la decisión drástica de no mezclar los dos universos, tal y como explicó el productor Eric Newman en declaraciones a AlloCine:

    "Era la única manera de hacerlo. Por varias razones, decidimos centrarnos en la historia de Griselda y la increíble actuación de Sofía [Vergara]. Ella no podía convertirse en el eslabón débil de una cadena. Trabajamos en Narcos durante mucho tiempo. Ya en ese momento conocíamos el personaje de Griselda. Pero no pudimos integrarlo en la serie", explica Newman.

    Su historia es demasiado interesante como para sacrificar su personaje en 'Narcos'. Tenía que tener su propia serie

    De igual modo y desafortunadamente para los fans de Narcos, tampoco es probable que veamos al increíble Wagner Moura de nuevo como Pablo Escobar en la nueva serie de narcos de Netflix. Tampoco a los agentes de la DEA que interpretaban Pedro Pascal y Boyd Holbrook, ya que sus personajes se unieron a la DEA en los 80-90 y Griselda está ambientada en los años 70.

    "Ella es una verdadera anomalía en el sentido de que nunca ha habido una mujer que haya alcanzado ese nivel de prominencia en ningún cártel de la droga. Nunca", profundizó Newman ante la similar pregunta en una entrevista con Digital Spy. "Obviamente, eso despertó inmediatamente nuestro interés. Pero descubrimos en Narcos que intentar encajar la historia de Griselda en no le haría justicia".

    "El único hombre al que le tuve miedo fue a una mujer llamada Griselda Blanco"

    La única conexión entre Griselda y Pablo Escobar es la cita con la que comienza el primer episodio: "El único hombre al que le tuve miedo fue a una mujer llamada Griselda Blanco", hecha por el propio Escobar y que demuestra el respeto que mostraba hacia ella el famoso narcotraficante.

    No obstante, los más observadores habrán reconocido en el primer episodio al actor Alberto Ammann, el actor que encarnaba a Pacho Herrera tanto en Narcos como en Narcos: México, aunque en Griselda encarna a un personaje completamente diferente: el marido de la protagonista. Una prueba, ya desde los primeros minutos, que las dos producciones no se desarrollan en el mismo universo.

    Además, cabe señalar que Griselda solo hace algunas alusiones al cartel de Medellín y que su trama no se desarrolla en Colombia sino íntegramente en Estados Unidos, siendo Miami el lugar en el que Griselda llevó a cabo principalmente su actividad criminal.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top