Mi cuenta
    Siete años después de su primera temporada esta excelente serie por fin regresa a HBO, pero el plan inicial ha cambiado por completo
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Es una de las producciones más elogiadas de uno de los más prolíficos creadores de la industria televisiva, pero la temporada 2 se ha hecho esperar demasiado

    Su éxito más reciente ha sido Vigilante, la adictiva serie de Netflix basada en hechos reales, pero desde que en 2011 estrenase la serie antológica de terror American Horror Story en FX Ryan Murphy no ha parado y se ha convertido en uno de los creadores más prolíficos de la pequeña pantalla. Actualmente tiene un acuerdo millonario con la plataforma de 'streaming' para la producción de nuevas series, pero son varias las producciones que siguen sumando temporadas años después de su debut. Sin ir más lejos, American Horror Story emitió su décimo segunda temporada en 2023 y American Crime Story tendrá una cuarta entrega sobre el club nocturno Studio 54.

    No es lo único. Los planes de futuro de Ryan Murphy no se cuentan con los dedos de una mano e incluyen proyectos tan atractivos como una nueva serie que sirve como "continuación" de Dahmer sobre el crimen de los hermanos Menendez o la segunda temporada de Vigilante. Sin embargo, siete años después de la que resultó ser una de sus series antológicas mejor valoradas, muchos habían pasado página con FEUD, una serie sobre enfrentamientos entre 'celebrities' muy conocidos en la cultura popular.

    La primera temporada de FEUD llevaba por título Feud: Bette and Joan y giraba en torno a la enemistad entre las actrices Bette Davis y Joan Crawford durante y después de trabajar juntas en la película ¿Qué fue de Baby Jane? a principios de los años 60. Protagonizada por Jessica Lange y Susan Sarandon en la piel de las veteranas actrices, la serie fue objeto de grandes elogios y emitió sus ocho episodios en primavera de 2017. Sin embargo, han tenido que pasar siete años como siete soles para que por fin disfrutemos de su nueva entrega: FEUD: Capote vs. The Swans.

    Feud
    Feud
    Fecha de estreno 2017-03-05 | 45 min.
    Series : Feud
    Con Naomi Watts, Diane Lane, Chloë Sevigny
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    FEUD: Capote vs. The Swans se estrena en HBO Max esta misma semana: el 7 de febrero de 2024. Los dos primeros episodios se estrenarán el 7 de febrero, mientras que los 6 episodios restantes se estrenarán semanalmente.

    Protagonizado por un increíble elenco capitaneado por Naomi Watts, Diane Lane, Chloë Sevigny, Calista Flockhart y Demi Moore, entre otros, la serie está basada en el libro Capote's Women: A True Story of Love, Betrayal, and a Swan Song for an Era de Laurence Leamer y narra cómo el afamado escritor Truman Capote destruyó su amistad con varias socialités noyorkinas tras utilizar sus experiencias privadas para una novela.

    Así reza la sinopsis oficial:

    El aclamado escritor Truman Capote se rodeó de un grupo de mujeres de la élite de la sociedad, ricas y glamurosas que definieron una época pasada de la alta sociedad neoyorquina, a las que apodó "los cisnes". Hermosas y distinguidas, el grupo incluía a la gran dama Barbara "Babe" Paley, Slim Keith, C.Z. Guest y Lee Radziwill. Encantado y cautivado por estas damas, Capote se introdujo en sus vidas, entabló amistad con ellas y se convirtió en su confidente, para finalmente traicionarlas escribiendo una ficción apenas velada de sus vidas, exponiendo sus secretos más íntimos

    Aunque la renovación de Feud se produjo ya en 2017, coincidiendo con el éxito de la primera entrega, no fue hasta abril de 2022 que se hizo oficial qué 'feud' entre celebs sería su eje central. De hecho, los conflictos personales de Capote sustituyeron a otro plan inicial que ya se había anunciado en su día pero que finalmente se canceló, provocando así, sumado al Covid y a la apretada agenda de Murphy, el largo retraso entre las dos temporadas.

    Ryan Murphy cancela, de momento, la temporada de 'Feud' centrada en Carlos y Lady Di

    En un primer momento el plan inicial para la segunda temporada de Feud era que se centrase en el matrimonio y posterior divorcio entre el príncipe Carlos y Lady Di. "No es por The Crown", aseguró el jefe de FX John Landgraf en 2018. "Creo que era un enfoque muy diferente. Esto se narra desde el punto de vista de alguien que entra en esa familia como Meghan Markle. Al final, no pudimos llevar el material al lugar que queríamos".

    Además de la segunda temporada, la primera entrega de la serie forma parte del catálogo de HBO desde el pasado día 1 de febrero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top