Mi cuenta
    Los espectadores dictan sentencia al estreno de 'Baila como puedas' con una crítica muy repetida
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El programa presentado por Anne Igartiburu anotó un 7,1% de share y 528.000 espectadores

    RTVE

    La gran apuesta de RTVE para esta temporada ya se ha estrenado. Tras una intensa promoción, Baila como puedas aterrizó anoche, lunes 11 de marzo, en los televisores españoles. El nuevo programa de la cadena pública recordó al mítico Mira quien habla, repitiendo Anne Igartiburu como presentadora, pero con una mecánica que no ha dejado indiferente a los espectadores. Y es que, el espectáculo en el "transgresor formato" está más que asegurado.

    Baila como puedas se estrenó en una de las noches con mayor competencia de la semana. La serie turca Hermanos es la líder absoluta del 'prime time' de los lunes, pero, en esta ocasión, había otra oferta muy fuerte: Supervivientes: Tierra de nadie. También hay que sumarle Martínez y hermanos, que emitía una nueva entrega tras su llegada a Cuatro. Con estos tres potentes competidores, el 7,1% de cuota de pantalla (528.000 espectadores) obtenido por el nuevo programa de RTVE no es tan malo.

    'Martínez y hermanos' podría ser el competidor perfecto para 'El Hormiguero': su resurgir en abierto no ha defraudado

    El nuevo talent show producido por Zeppelin ha generado un gran número de reacciones en las redes sociales. Los espectadores han aclamado el casting, con rostros tan potentes como Maestro Joao o Sabrina Salerno, pero, sin duda, hay una 'celebritie' que se ha llevado el protagonismo absoluto de la noche. Hablamos, como no, de Lydia Lozano. La que fuera colaboradora de Sálvame ha tenido desde un amago de lesión hasta una bronca por llegar tarde, incluso lágrimas.

    "Lydia lesionada y llorando en el primer programa. Nadie se lo esperaba. Absolutamente, nadie", señaló un espectador en X (antes Twitter). De hecho, y como era de esperar, Lydia Lozano se ha convertido en el rostro que más memes se ha llevado en esta primera entrega con "chuminero" incluido. Y es que, hasta Igartiburu le preguntó sobre la mítica coreografía que realizaba en el programa de Telecinco.

    Lydia no ha sido lo único bueno que ha dejado la primera entrega de Baila como puedas. La audiencia también ha alabado que se hayan formado parejas de baile diversas. Ana Guerra escogió a la bailarina Alba Keita para concursar, mientras que Jaime Astrain se decantó por Santiago Granizal. "Yo, como muchos, tenía un cliché y quería romper con eso", señaló el concursante al explicar el motivo de su elección.

    RTVE

    Otro de los puntos a favor que han destacado los espectadores es "la mecánica diferente" de Baila como puedas. Como ya avanzó RTVE en la promoción, el nuevo 'talent' busca "al bailarín más completo de España" por lo que no está enfocado en los famosos. Algo poco usual en este tipo de formatos que se enfocan en la evolución de los 'celebrities'. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y la audiencia también ha señalado los puntos en contra.

    Y como no, la queja habitual de todos los programas de televisión: el horario. Baila como puedas comenzó al filo de las 23:00, como el resto de sus competidores, y se alargó hasta pasadas la 1:30 de la madrugada. Esto provoca que sea difícil seguir el espacio de La 1 al completo, ya que la mayoría de espectadores se levanta temprano al día siguiente y no puede estar hasta esas horas frente al televisor.

    RTVE quiere 'La Resistencia' para competir contra 'El Hormiguero': de momento, la puja está abierta

    Al horario hay que sumarle la crítica más repetida: el "ritmo lento". "Hora y media de programa y aún no han empezado a bailar", señaló un espectador en X. "Se pasan medio programa en otras cosas y ya es hora de dormir", destaca otro seguidor en la conocida red social. Un problema al que un televidente tiene la solución: "Resumiendo mucho el momento ensayos" para que "no termine a las tantas".

    A pesar de ello, RTVE tiene "un programón" con Baila como puedas por lo que sería una pena que se convirtiera en un fracaso.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top