Mi cuenta
    El showrunner de 'Doctor Who' afirma que buscaron a un protagonista de color pero no funcionó

    Steven Moffat ha terminado así con las críticas que pedían un protagonista de otra etnia.

    Muchos son los críticos que piden mayor diversidad en Doctor Who. Pese a que históricamente el protagonista ha sido un hombre blanco adulto, la edad del Doctor ha ido variando en función del actor que le diese vida. Pero hay quiénes piden más cambios como la inclusión de un Doctor mujer o de otra etnia. 

    En una entrevista para la revista oficial de la serie de la BBC, el showrunner Steven Moffat ha explicado que el antes de que Peter Capaldi tomase los mandos de la Tardis, el rol fue ofrecido a un actor de color, pero "no funcionó". Moffat ha explicado que esto pasó por varias razones, pero que el que no funcionará en una ocasión no implica que no se deba contar con un elenco más diverso. 

    Recientemente se confirmó el nombre de la nueva compañera de Peter Capaldi en la pequeña pantalla, que sustituirá a Jenna Coleman, Pearl Mackie. Esto generó un aluvión de opiniones y comentarios, precisamente porque la joven es de raza afroamericana: "Decidimos que la nueva compañera iba a ser no-blanca, y era una decisión definitiva. Teníamos que superarnos y hacerlo mejor. No quiero decir que anteriormente lo hiciésemos mal -nuestros actores invitados están entre los más diversos de la televisión-, pero sentía que podíamos ir más allá".

    "No creo que haya ningún problema por cambiar a un Doctor de color, que es lo que debería pasar un día. Dos protagonistas no-blancos sería maravilloso, de hecho, seguramente muy poca gente notará el cambio", ha concluido Moffat. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top