Mi cuenta
    'Westworld': ¿Qué es el misterioso laberinto de la serie?

    La ficción de HBO ha puesto el broche final a su primera temporada con el episodio 'The Bicameral Mind' (1x10).

    ¡OJO, SPOILERS! La siguiente noticia contiene spoilers de la primera temporada de Westworld.

    El misterioso laberinto que Dolores (Evan Rachel Wood) y El Hombre de Negro (Ed Harris) buscaban en Westworld ha sido revelado en el último episodio de la primera temporada de la serie titulado 'The Bicameral Mind' (1x10).

    Al personaje interpretado por Harris siempre se le ha dicho que el laberinto no estaba hecho para él y, es que, en realidad era una creación de Arnold (Jeffrey Wright) para Dolores. Como se puede apreciar en uno de los recuerdos de la ginoide, el creador trabajó con ella para que los robots consiguiesen tener consciencia.

    Arnold planetó su trabajo como si de una pirámide se tratase en la que tienes que ir escalando puestos hasta llegar al final, algo que Ford (Anthony Hopkins) explicó anteriormente en la ficción. No obstante, el personaje de Wright se dio cuenta de que no se trataba de una pirámide, si no de un laberinto. "La consciencia no es una pirámide, si no un laberinto hacia el centro. Te lleva hacia dentro y hacia fuera", le cuenta Arnold a Dolores.

    Por lo tanto, aunque Dolores termina delante de su propia tumba rebuscando entre la tierra y encontrando un juego infantil con un laberinto, este acertijo no conducía a un lugar físico u objeto, si no a la mente de Dolores, anfitrión que ha conseguido tener consciencia. 

    Arnold prometió a Dolores que si resolvía su laberinto sería libre. No obstante, cuando lo consigue y el creador se lo cuenta a Ford explicándole que la ginoide está viva y no pueden abrir su ambicioso parque temático, este último decide seguir adelante con su plan y borrarle la memoria a Dolores para volver a convertirla en una inteligencia artifical y no en una humana. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top