Mi cuenta
    'Sherlock': ¿A quién va dirigido el mensaje que envía el detective en 'The Final Problem' (4x03)?

    El capítulo que cierra la cuarta temporada de la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch está ya disponible en Netflix.

    ¡OJO, SPOILERS! La siguiente noticia contiene spoilers del episodio 'The Final Problem' (4x03) de la cuarta temporada de Sherlock.

    El detective residente en el 221B de Baker Street ha resuelto su caso más difícil en 'The Final Problem' (4x03), el episodio con el que ha finalizado la cuarta temporada de Sherlock. Tras solucionar la serie de pruebas a las que le ha sometido su hermana Eurus (Sian Brooke), el personaje interpretado por Benedict Cumberbatch regresa a su casa de siempre junto a su compañero Watson (Martin Freeman).

    El final del capítulo muestra una serie de momentos entre los dos protagonistas que confirman que todo vuelve a ser como antes con Sherlock y Watson resolviendo casos como en los viejos tiempos. Y en una de esas imágenes, el detective aparece enviando un mensaje de texto que dice lo siguiente: "Sabes dónde encotrarme. SH.". ¿A quién va dirigido?

    Aunque uno de los primeros nombres que vienen a la mente de cualquiera es el de Irende Adler (Lara Pulver), un fan de Reddit se ha dado cuenta de que Sherlock ya ha enviado antes este mensaje a alguien. Ocurre en 'A Study In Pink' (1x01), el episodio con el que arrancó la serie en 2010. ¿Y quién es el destinatario? Puede que la respuesta decepcione a más de uno: Lestrade (Rupert Graves). 

    Tiene sentido que Sherlock mande este mensaje al inspector -si es que va dirigido a él-. El detective ha superado su prueba más difícil, está reconstruyendo su casa después de una explosión y vuelve a contar con su mejor amigo. De esta forma, esta frase se convierte en un guiño a los inicios de la serie

    'The Final Problem' (4x03) ya está disponible en Netflix

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top