Mi cuenta
    'The Walking Dead': ¿Significa la marcha de Andrew Lincoln que Rick tiene que morir?

    ¿Sí o no? Analicemos otras posibilidades que la franquicia zombi ya ha explorado con anterioridad.

    AMC

    The Walking Dead se enfrentará a su mayor reto en la novena temporada, cuando Andrew Lincoln, protagonista indiscutible de la ficción zombi, deje de interpretar a Rick Grimes para siempre. Cuando la noticia salía a la luz el pasado mes de mayo de acuerdo a las fuentes de diversos medios, las reacciones de los seguidores -y también de los no seguidores, a decir verdad- no se hicieron esperar. Y no es para menos. Al fin y al cabo, una de las series de más audiencia de la pequeña pantalla pierde a su protagonista probablemente en el momento más delicado de su trayectoria.

    No obstante, mientras muchos fans aseguran que The Walking Dead no tiene sentido sin Rick Grimes, por la red circulan opiniones de todos los tipos, desde que la ausencia del protagonista puede acabar resultando algo bueno y un soplo de aire fresco para la serie, hasta que la marcha del protagonista es una estrategia de audiencia.

    Otro tema del que se está hablando mucho en internet tiene que ver con cómo será la salida de Lincoln, quien sólo tiene contrato para un determinado número de episodios. Y es que, aunque en las redes sociales se habla abiertamente de la muerte de Rick en la novena temporada, lo cierto es que hay otras posibles salidas para el personaje.

    Si Andrew Lincoln se marcha, ¿Rick tiene que morir?

    No necesariamente.

    La realidad es que, aunque la muerte del personaje en manos de los caminantes o del nuevo grupo de villanos al que seguro tendrán que hacer frente en algún momento parece la opción más probable, no sería la primera vez que la franquicia zombi nos arrebata a un personaje que sigue con vida. El ejemplo más claro es el de Morgan (Lennie James), pero también atestiguamos la desaparición de Heath (Corey Hawkins) y la de Daniel Salazar (Ruben Blades) en Fear The Walking Dead. La posibilidad de que Rick decida alejarse del grupo de forma voluntaria, como ya hicieran Morgan y Carol en su momento, existe, pero lo cierto es que, de ser así, el posible regreso del personaje siempre estaría sobre la mesa.

    Inevitablemente eso nos lleva a preguntarnos si ese es precisamente el objetivo del equipo, puesto que la decisón de Andrew Lincoln de abandonar su papel en la serie viene dada por su deseo de pasar más tiempo con su familia en Gran Bretaña.

    Sin embargo, hemos de aceptar que la muerte del personaje, de la que por otro lado ya había hablado el equipo un tiempo atrás, es una posibilidad que siempre ha existido y que, con la salida de Lincoln asegurada, ha cobrado mucha fuerza. ¿Será el rumoreado grupo conocido como Los Susurradores quienes nos arrebaten al protagonista?

    Mientras, desde el equipo siguen confiando en su serie y, de hecho, uno de sus directores aseguraba recientemente que The Walking Dead seguiría siendo buena sin Andrew Lincoln en el elenco. Tendremos que esperar para saberlo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top