Mi cuenta
    'The Walking Dead': ¿Volverá Rick en el final de la novena temporada?

    Esta teoría ha cobrado fuerza entre los fans de la ficción zombi, quienes esperan una gran sorpresa para el último episodio de la entrega.

    AMC

    ¡Ojo!: Esta noticia contiene 'SPOILERS' de la novena temporada de The Walking Dead, así como de los cómics.

    Ya han pasado unos cuantos episodios desde que Rick Grimes (Andrew Lincoln) se marchó de The Walking Dead. El hasta entonces protagonista hizo su salida en helicóptero, malherido y junto a Anne/Jadis en 'What Comes After' (9x05), mientras que a dónde van y qué se van a encontrar allí son los nuevos misterios que se nos abren para desarrollar en las películas en las que AMC está trabajando. Pero hay que pasar página y asumir que el personaje no volverá a la serie zombi… O no.

    Muchos fans se niegan todavía a creer esto y, de hecho, ya han elaborado una teoría sobre cómo Rick podría estar presente en el final de la actual novena temporada. AMC ha mostrado las primeras imágenes de 'The storm' (9x16), en las que la nieve ha llegado al apocalipsis zombi. Pero, de entre todas ellas, destaca una en la que Eugene (Josh McDermitt) continúa reparando la radio con la esperanza de poder establecer una red de comunicaciones entre comunidades.

    AMC

    Por su parte, la 'showrunner' Angela Kang ya ha adelantado que, aunque en el anterior episodio pudimos ver una gran masacre en la que diez personajes perdían la vida de la manera más cruel, el final de temporada también albergará un gran giro de guion. Por eso, muchos ya se han preguntado… ¿y si Eugene consigue arreglar la radio y establecer contacto con Rick? Además, muchos añaden que quizás esto daría pie a la excusa perfecta para la salida de Michonne (Danai Gurira) de la serie, quien decidiría ir en busca de su chico.

    Pero no debemos olvidar que la serie de AMC bebe de los cómics de Robert Kirkman. Aunque ambos títulos han tomado caminos diferentes y la adaptación a pantalla es bastante libre, sí que se mantienen muchas tramas o momentos claves, como la matanza llevada a cabo por Los Susurradores durante la feria entre comunidades. Por lo que, al igual que sucede en las novelas gráficas, esta historia de la radio podría ser el hilo conductor para llevarnos a la Commonwealth… ¡con regreso de Maggie (Lauren Cohan) incluido!

    En la obra de Kirkman, Eugene logra arreglar la radio y establecer contacto con otras gentes. Al otro lado del transmisor está Stephanie, quien forma parte de la mencionada Commonwealth, un grupo de unos 50.000 supervivientes que cuenta con una gran fuente de recursos. Aunque no está confirmado de manera oficial, esta podría ser la comunidad de Georgie (Jayne Atkinson), quien se presentó en la octava temporada como una benefactora para los habitantes del Hilltop y los demás. Posteriormente, conocíamos que la ausencia de Maggie en la serie se debe a que marchó con ella para ayudarla con un nuevo grupo, por lo que es bastante posible que entren en juego a partir de ahora y que, además, ejerzan como aliados de los protagonistas ante las disputas con Los Susurradores.

    IMAGE COMICS / SKYBOUND ENTERTAINMENT

    Del mismo modo, Kang también ha asegurado que se retomará el tema de la Commonwealth y que la actriz Lauren Cohan volvería a estar presente en la ficción. ¿Ha llegado ya su momento? El tráiler de la novena temporada ya nos dejaba una pequeña pista de que este grupo estaba presente –o, por lo menos, cerca-, por lo que es bastante probable que esta teoría se cumpla.

    Recuerda que solo queda un episodio para que la novena temporada de The Walking Dead llegue a su fin. Se emitirá el próximo 31 de marzo al otro lado del charco y, de manera simultánea, en FOX España.

    La nieve llega a 'The Walking Dead': Negan forma parte de la familia en las imágenes del final de temporada

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top