Mi cuenta
    8 series y películas que te recomendamos para ver este fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, Disney+ o gratis en abierto

    El clásico 'Forajidos', la película de animación 'Hotel Transilvania 3' o 'Beginners' son algunos de los títulos que propone la redacción de SensaCine.

    Los nuevos estrenos en cines se están resistiendo; lo sabemos. Por ese motivo, esta semana la redacción de SensaCine vuelve a recomendarte 8 propuestas de cine y series para ver en las plataformas de 'streaming' Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, Disney+ o gratis en abierto esta noche. Durante estos días disfrutar con los más pequeños desde casa es fundamental y con Hotel Transilvania 3, que ya está disponible en el gigante de 'streaming', es una buena forma de divertirte en familia; o dejar por un momento a un lado el contenido 'mainstream' y revivir uno de los clásicos de blanco y negro como es la cinta Forajidos. Estos y otros títulos son los que te proponemos ver durante la semana a continuación:

    'Beginners': Si casarse con una película estuviese permitido...

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Hay algo en la historia de Beginners que hace que no puedas dejar de mirarla por mucho que intentes apartar los ojos de la pantalla. Puede que sea su historia, el personaje de Oliver, la estética con la que el director Mike Mills decoró este relato o que de lo que habla es, en definitiva, de ser quién eres realmente. Su protagonista es un hombre que, tras morir su madre, su padre le da dos noticias: que es homosexual y que padece un cáncer terminal. Oliver irá recordando entonces momentos de su pasado a medida que va iniciando una relación con Anna, una joven a la que conoce en una fiesta de disfraces. Beginners supuso el Oscar a Mejor actor de reparto para  Christopher Plummer, quien da vida a Hal, el progenitor del protagonista. Ewan McGregorMélanie Laurent lideran el elenco. Este título es de esas películas sencillas que se quedan contigo para siempre. Esas historias a las que vuelves de vez en cuando a lo largo de tu vida cuando buscas calma y sosiego. Para contar su relato, Oliver recurre a dibujos e imágenes de archivo con las que sus vivencias nos igualan a él y nos hace identificarnos en algunos de los momentos de su biografía. Además de la tríada de personajes protagonistas, Beginners también cuenta con un importante arma con el que te habrás topado en algún momento en tu andadura por las redes sociales: Arthur, el perro del padre de Oliver al que Mills subtitula son frases como “Aunque entiendo unas 150 palabras, no hablo” o  “Ella no se parece a ninguna chica que he conocido”. Podría seguir enumerando todas las maravillas que contiene esta película, pero supongo que a estas alturas del párrafo ya querrás ir dándole al 'play'.   

    Te gustará si… Ya te he contado todas las bondades de la película y, encima, te he dicho que tiene un perrete que se comunica con subtítulos. ¿Hace falta algo más para que te guste? 

    Dónde verla: Movistar+. 

    Beginners (Principiantes)
    Beginners (Principiantes)
    Fecha de estreno 8 de julio de 2011 | 1h 44min
    Dirigida por Mike Mills
    Con Ewan McGregor, Mélanie Laurent, Christopher Plummer
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,0

    'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas':  La famosa cuarta entrega con Penélope Cruz

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Piratas del Caribe: En mareas misteriosas fue la última película que he visto de esta famosa franquicia de Disney protagonizada por Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow. Y lo hice bastante tarde, ya que las críticas tampoco eran muy favorables. Pero ya que la expectación fue muy baja, la cuarta entrega de Piratas del Caribe me entretuvo bastante. Esta entrega cuenta con Penélope Cruz como Angélica, una mujer del pasado de Jack con la que se encuentra cuando éste se embarca en una aventura intentando buscar la Fuente de la Juventud. También tiene a Ian McShane como el capitán Barbanegra. Y es curioso que la quinta entrega contase luego con Javier Bardem como el Capitán Salazar, quedando todo en familia. Película que aún no he visto pero que lo haré algún día seguramente para cerrar esta franquicia antes de que la vuelvan a hacer con Margot Robbie como protagonista.

    Te gustará si… eres fan de la aventura.

    Dónde verla: Este miércoles 15 de julio a las 23:00 en Telecinco.

    Piratas del Caribe: En mareas misteriosas
    Piratas del Caribe: En mareas misteriosas
    Fecha de estreno 20 de mayo de 2011 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Johnny Depp, Penélope Cruz, Geoffrey Rush
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    'Los niños de Hollywood (Showbiz Kids)': "Mamá, quiero ser actor".

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué lo recomiendo? "Es mucha presión estar preparada y no poder ser joven". "Dejé de ser el niño que era actor y me convertí en estrella infantil. Y eso provocó un cambio en mi vida". Estas son algunas de las declaraciones que escucharás en el documental de HBO Los niños de Hollywood (Showbiz Kids), centrado en los intérpretes más jóvenes de la meca del cine y en el impacto que tiene y ha tenido en sus vidas cumplir sus sueños. Escrita y dirigida por Alex Winter (Las alucinantes aventuras de Bill y Ted, Zappa, The Panama Papers), la película de poco más de una hora y media examina la intimidad y las carreras de algunos de los actores infantiles más célebres y enseña tanto la parte bondadosa de la industria como la más oscura.

    Evan Rachel Wood (Thirteen, Westworld), Milla Jovovich (Regreso al lago azul, Resident Evil), Wil Wheaton (Cuenta conmigo, Big Bang), Henry Thomas (E.T. El extraterrestre, La maldición de Hill House), Jada Pinkett (Un mundo diferente, Gotham), Mara Wilson (Matilda, BoJack Horseman)Todd Bridges (Arnold, Todo el mundo odia a Chris), Cameron Boyce (Los descendientes, La señora Fletcher)... Gracias a sus palabras entenderás que no es oro todo lo que reluce en el mundo del espectáculo. Las clases, vivir delante del público, los padres, la competitividad... Y luego está el sacrificio familiar que conlleva dedicarse a algo así, representado por dos chavales, Demi Singleton y Marc Slater, en busca de su gran oportunidad.

    Te gustará si... te sorprende saber que más de 20.000 pequeños actores hacen audiciones en Hollywood cada año. Y el 95% de ellos no consigue ningún trabajo. En quién confiar, la sexualización del colectivo... Merece la pena que lo veas.

    Dónde verlo: HBO.

    Los niños de Hollywood
    Los niños de Hollywood
    Fecha de estreno 25 de septiembre de 2021
    Dirigida por Alex Winter
    Con Cameron Boyce, Baby Peggy, Evan Rachel Wood
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max

    'Forajidos': cine noir exquisito 

     Paula Arantzazu Ruiz

    ¿Por qué la recomiendo? Ya solo la presencia de Ava Gardner, en su primer papel en pantalla, y Burt Lancaster justifica ver (por primera, segunda o enésima vez) Forajidos. Pero, por aquello de dar más argumentos, este clásico del noir es una historia arrebatadora con todos los elementos característicos del género: narrada retrospectivamente por una voz en off, Forajidos nos cuenta la historia del veterano de la Segunda Guerra Mundial y boxeador Ole 'Swede' Anderson (Lancaster), que se mete en líos trabajando de matón y en un lío peor cuando se enamora perdidamente de Kitty Collins (Gardner), la imagen viva de la mujer fatal. Dirige Robert Siodmark, colega en sus años mozos de Fred Zinnemann (Solo ante el peligro) y Billy Wilder (Con faldas a lo loco), con quienes realizó la obra maestra Menschen am Sonntag (1929) antes de volar a Hollywood cuando los nazis se hicieron con el poder en Alemania. El buen hacer de Siodmark está fuera de dudas, pero por citar un ejemplo de Forajidos, y una razón más para verla, la famosa escena en que Anderson y Collins se conocen, en el piano bar que regenta el novio mafioso de la chica. Ágil, magnética, icónica. Por eso es una de las mejores películas de la historia del cine.

    Te gustará si: te gusta el cine clásico. 

    Dónde verla: Filmin 

    Forajidos
    Forajidos
    Fecha de estreno 5 de abril de 1947 | 1h 45min
    Dirigida por Robert Siodmak
    Con Burt Lancaster, Ava Gardner, Edmond O'Brien
    Usuarios
    3,1

    ‘Sigue el ritmo': Producción de Netflix con el estilo de Disney Channel

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? ¿Una chica Disney haciendo una película que podría ser de Disney Channel pero en Netflix? Yo digo sí. Sigue el ritmo es una cinta familiar, tierna y, todo sea dicho, con pocas sorpresas, pero es ideal para pasar el rato. Y a veces no hace falta más que eso. Dirigida por Elissa Down, la trama gira en torno a April -interpretada por Sofia Carson-, una joven bailarina que, tras un desastre en una importante audición de Broadway, se ve obligada a volver con su padre a su pequeño pueblo natal. Allí comienza a dar clases de baile en la academia local a un grupo de niñas bastante torpes, pero con las que decide apuntarse en una importante competición de baile en Atlantic City. Mientras hace todo lo posible por ganar, April aprenderá con las pequeñas a reencontrarse consigo misma.

    La protagonista de Los Descendientes nos ofrece una historia de vuelta a los orígenes -con muchos tópicos, sí-, llena de buenos valores y mostrando la importancia del trabajo en equipo, que la convierten en la cinta ideal para ver en casa con los más pequeños. 

    Te gustará si… Buscas algo sencillo con lo que entretenerte.

    Dónde verla: Netflix.

    Siente el ritmo
    Siente el ritmo
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 1h 47min
    Dirigida por Elissa Down
    Con Sofia Carson, Wolfgang Novogratz, Donna Lynne Champlin
    Usuarios
    2,8
    Streaming

    'El fin de la comedia': La triste vida de un humorista

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Si hay una serie estadounidense que marca el punto de no retorno del ‘post humor’ esa es Louie. La ficción protagonizada por el ahora apestado -y con razón- humorista estadounidense Louie C.K. sirve de referencia a los guionistas Miguel Esteban y Raúl Navarro para hacer un ‘tour de force’ en torno a la figura de su amigo Ignatius Farray -también protagonista y co-guionista- con El fin de la comedia. Si bien es cierto que en España el camino ya estaba marcado por Joaquín Reyes con La hora chananteCarlo Padial con Go Ibiza, go! era hora de abrir otros caminos. Si todos conocemos una versión salvaje y desatada del cómico canario, en esta producción vemos todo lo contrario. 

    Poco hay hay del humor chocante y, en ocasiones, fuera de lugar del tinerfeño. En lugar de ello, tenemos una producción que no provoca carcajadas, sino situaciones que rozan el “tierra trágame” o el ‘WTF?’ en muchos momentos. Esto es café para los muy cafeteros; si alguien espera ver al tipo tronchante que escuchamos en La vida moderna o levanta ampollas en los teatros, que se busque otra opción. Las situaciones surrealistas y en ocasiones desagradables (hay una escena con una juguetera en la que dan ganas de escapar a por un café) son la tónica reinante aquí. Dos temporadas de seis capítulos, de apenas media hora hora de duración, que ya ocupan -por derecho- un lugar en el olimpo de la comedia nacional. 

    Te gustará si... Eres fan de Ignatius Farray (o no) y del ‘post humor’.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas' o cómo divertirte este verano sin salir de casa

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque las comedias de animación no suelen abundar en el panorama cinematográfico. Por regla general, y quizá más en los últimos años, el cine para los más pequeños suele estar más enfocado a proporcionar una enseñanza o un valor a los niños y niñas, como la amistad, la bondad, etc., que a divertirles, sin ninguna otra pretensión. No quiero decir con ello que Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas sea una película simple, al contrario es una de esas películas  escritas para gustar a grandes y pequeños, con unos personajes geniales, que consiguen sacarte más de una carcajada, y, por supuesto, que no se olvida de volver a recordarnos que todos somos iguales, independientemente de si tienes un aspecto monstruoso o humano.

    En la tercera entrega de la trilogía, dirigida por Genndy Tartakovsky, Drácula, su hija Mavis, su yerno Johnny y su nieto Dennis se embarcan en un crucero para vivir la aventura más apasionante de sus vidas. Aunque al principio no está muy convencido de este viaje, Drácula cambia de parecer cuando conoce a Ericka, la capitana del barco, de la que se enamora a primera vista. Los intentos de Mavis por evitar que su padre comience una nueva relación parecen tener efecto cuando la joven descubre un detalle crucial del pasado de Ericka.

    Te gustará si… eres fan de las películas de animación para toda la familia y si te apetece disfrutar de unas vacaciones diferentes, y sin salir de casa.

    Dónde verla: Netflix.

    Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas
    Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas
    Fecha de estreno 13 de julio de 2018 | 1h 37min
    Dirigida por Genndy Tartakovsky
    Con Santiago Segura, Adam Sandler, Macarena García, Selena Gomez, Dani Martínez
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0

    'Mucho más allá: Así se hizo Frozen 2': La vida en los estudios de Disney

    Ana Lasso 

    ¿Por qué la recomiendo? Los procesos de creación de las cintas de animación de Disney siempre son uno de los mejores secretos guardados bajo llave. Poder mirar por un pequeño agujerito las entrañas de sus estudios y el trabajo de los artistas de Disney Animation es un lujo y una oportunidad que no debes desaprovechar. En Mucho más alla: Así se hizo Frozen 2 vives desde dentro cómo se inició la producción, desde la creación de los nuevos personajes hasta los cambios en Elsa, Ana, Kristoff, Olaf y Sven. Durante los seis episodios que dura la serie descubrirás en qué lugares está ambientada la película y el viaje que realizó la directora de Frozen 2Jennifer Lee, hacia la búsqueda de la inspiración. Los actores y actrices Idina Menzel, Josh GadSterling K. Brown y Evan Rachel Wood también jugarán un papel primordial en el título, ya que formarás parte de las emoitvas escenas de doblaje de cada uno de ellos. 

    Te gustará si… siempre sientes curiosidad por saber qué ocurre detrás de las cámaras, y si son en los estudios Disney, qúe más se puede pedir.

    Dónde verla: Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top