Mi cuenta
    Todo lo que necesitas saber de 'Loki' antes de ver la serie

    La ficción con Tom Hiddleston como el Dios del Engaño de Marvel se estrena el 9 de junio en Disney+. Te contamos todo lo que debes conocer para estar al día.

    El estreno de Loki está a la vuelta de la esquina. La expectación que está causando la serie de Marvel Studios protagonizada por Tom Hiddleston y que se podrá ver en Disney+ va en aumento con cada detalle que se conoce de la serie. Pero, ¿sabes de dónde viene y quién era en su origen Loki? ¿Cómo representó Stan Lee en un principio a este resbaladizo personaje? Te ponemos al día con todo lo que necesitas saber antes de empezar la serie del Dios del Engaño. Y recuerda: Loki se estrena el 9 de junio en Disney+ y cada miércoles habrá un nuevo episodio.

    Loki
    Loki
    Fecha de estreno 2021-06-09 | 50 min.
    Series : Loki
    Con Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    1. ¿Dónde hemos visto a Loki antes del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM)?

    Antes de ser uno de los antihéroes favoritos entre el público del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), Loki ya tenía su propio espacio en la historia de los cómics. Su primera aparición fue en 1949, en el número 6 de la colección Venus, que nos presentaba una versión sumamente malvada del personaje. La primera versión que pudo verse de Loki era un diablo. Más tarde, en 1962, en el cómic “Journey into Mystery #85”, fue cuando apareció la versión del Loki que todos conocemos. Y, desde entonces, los tejemanejes del personaje harían las delicias de más de uno en los cómics.

    ¿Pero por qué Loki es un personaje de ética tan cuestionable? Si viajamos a su origen, lo entenderemos mejor. Es un canalla resentido, un niño jotun (gigante), hijo del rey de los Gigantes de Hielo Laufey. Siendo un bebé, fue rescatado por el dios Odín, quien lo adoptó y crió junto a su hijo biológico Thor. Sin embargo, debido a su naturaleza artera y también a su ascendencia, Loki fue siempre visto como un intruso, por lo que nunca podría ser un heredero legítimo al trono. Así, su hermano se convertiría en un gran guerrero y Loki, en un gran ilusionista con un gran talento para los planes retorcidos.

    En los cómics descubrimos varias versiones de Loki. En la primera -que es la más maléfica-, hizo un pacto para poder reencarnarse en caso de morir y llevó a la destrucción Asgard. Así fue como murió el Loki más malvado. Después renació como Kid Loki, un niño inocente perseguido por los crímenes de su vida anterior y con el que se reencuentra su hermano Thor. Aunque también está King Loki, un cruel gobernante, todavía más astuto que la versión del UCM, o su versión femenina, Lady Loki, surgida cuando el Loki de los cómics se apropió del cuerpo de Lady Sif.

    5 razones por las que 'Loki' será tu próxima obsesión

    En los cómics de Marvel, Loki posee una mayor fuerza, longevidad e inteligencia. También controla la magia, de proyecciones astrales a descargas de energía, teletransportación dimensional y telepatía. También puede volar gracias a ella. Loki es un ilusionista y puede cambiar su aspecto físico cuando quiera, como hemos visto varias veces en el UCM.

    2. La conexión de ‘Loki’ con ‘Vengadores: Endgame’ y con 'The Infinity Saga’.

    La serie Loki comienza justo después de lo ocurrido en Vengadores: Endgame, cuando los superhéroes supervivientes viajaron al pasado para ir recuperando cada una de las seis Gemas del Infinito y así poder revertir el chasquido de Thanos, que había borrando del mapa a la mitad de la población del planeta Tierra. Bruce Banner, Scott Lang, Steve Rogers y Tony Stark se trasladaban al año 2012 y allí veíamos a un Loki detenido por haber intentado invadir Nueva York con la ayuda de los Chitauri. Al final de Endgame, como recordarás, este se hacía con el Teseracto, que contiene la Gema del Espacio, y desaparecía destruyendo la línea del tiempo. Y es ahí donde comienza la serie que ahora se estrena en Disney+.

    Los fans de la franquicia se encontrarán con un Loki todavía no transformado por los acontecimientos en los que traiciona a su hermanastro en Thor: El mundo oscuro y Thor: Ragnarok. Poco tendrá que ver con el redimido personaje de Vengadores: Infinity War, cuando en los primeros minutos muere a manos de Thanos.

    ‘Loki’ se ha inspirado en 'Blade Runner', 'Mad Men' y, aunque no te lo creas, los 'Teletubbies'

    3. Qué misión tiene el hijastro de Odín en esta nueva serie con la misteriosa Agencia de Variación Temporal (AVT).

    La Agencia de Variación Temporal (AVT) es una organización que monitoriza todo lo que ocurre en la línea temporal y se asegura que nada altere el orden del espacio-tiempo. Esta organización detiene y juzga a aquellos que cometen un crimen temporal. Una policía espacio-temporal en toda regla, con sus agentes uniformados y administradores. Los agentes de la AVT pueden desplazarse hacia cualquier momento cronológico, ya que no están limitados por las reglas del espacio tiempo.

    La huida de Loki con el Teseracto ha creado diversas realidades paralelas, por lo que ha cometido un crimen temporal y se encuentra detenido en la AVT. La realidad se ha roto y el protagonista es el único capaz de arreglar el lío. Si no logra reparar la alteración temporal, tendrá que cumplir la condena que dicten los jueces de la organización. Ninguna de las dos opciones parece convencer al dios y, conociendo al personaje, seguro que encontrará alguna forma de beneficiarse de la situación en la que se encuentra. Gracias a su sutileza y habilidad para engañar.

    4. ¿Thriller o ciencia ficción?

    Loki, al igual que las dos series anteriores de la franquicia, busca ser una experiencia ambiciosa y explorar temas inesperados para los fans de Marvel. Pero también quiere llegar más allá. Para empezar, nos adentraremos en el multiverso que Vengadores: Endgame había abierto. Pero no solo eso. También veremos por primera vez a la AVT dentro del UCM. Todo ello hace pensar que estamos hablando de una serie de ciencia ficción. Aunque poco tendrá que ver esta serie con las que hemos visto hasta ahora.

    “La serie de Loki es diferente a todo lo visto hasta ahora en las series Marvel. Lo consideramos un ‘thriller criminal’, que no es algo en lo que necesariamente pensarías cuando hablas de Loki”, ha explicado Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. Así que el tono cambiará con respecto a las producciones del sello que ya se han estrenado en Disney+: Bruja Escarlata y Visión y Falcon y el Soldado de Invierno.

    Todo lo que sabemos de 'Spider-Man: No Way Home' y de la Fase 4 de Marvel

    5. Conoce el reparto que acompaña a Tom Hiddleston.

    Tom Hiddleston volverá a interpretar a Loki, pero la ficción -a diferencia de las anteriores- no cuenta, oficialmente, con regresos de otros personajes de la franquicia. A pesar de ello, el reparto está compuesto por caras conocidas por la mayoría de los espectadores: Owen Wilson (Shanghai Kid: Del este al oeste) hace del agente MobiusGugu Mbatha-Raw (Doctor Who) encarna a Ravonna Lexus Renslayer y Wunmi Mosaku (Moses Jones) interpreta a una cazadora de la Agencia llamada Hunter B-15. Completan el elenco, a pesar de que todavía no sabemos la identidad de sus personajes, Sophia Di Martino (Flowers), Richard E. Grant (Star Wars: El ascenso de Skywalker), Sasha Lane (American Honey)​ y Cailey Fleming (The Walking Dead).

    6. ¿Dónde, cómo y cuándo veremos ‘Loki’?

    Loki es una de las producciones de Disney que han tenido que retrasar su estreno por la pandemia de la COVID-19. Aunque en un principio iba a emitirse a comienzos de 2021, Disney+ retrasó su lanzamiento al 11 de junio de 2021 y finalmente, dos días antes, al 9 de junio de 2021. Desde esa fecha, habrá un episodio nuevo cada miércoles hasta completar los seis capítulos -de 45 a 50 minutos de duración- que componen la primera temporada.

    Más información en Zona Disney

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top