Mi cuenta
    'Vengadores: Infinity War': 22 detalles ocultos en la película de Marvel
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Descubre todos los secretos y 'easter eggs' del épico enfrentamiento entre los superhéroes y Thanos, el gran villano del UCM.

    Ya han pasado cuatro años desde que Vengadores: Infinity War se estrenó en pantalla grande y revolucionó el Universo Cinematográfico de Marvel con su chasquido final. Quién iba a pensar que el estudio se atrevería a hacer desaparecer a la mitad de la humanidad -superhéroes incluidos- y dejar a los espectadores en vilo todo un año. Ahora que está disponible en Disney+ tienes la oportunidad de repasar todos los secretos y pequeños detalles que quizás pasaron desapercibidos en el primer visionado.

    Vengadores: Infinity War
    Vengadores: Infinity War
    Fecha de estreno 27 de abril de 2018 | 2h 36min
    Dirigida por Joe Russo, Anthony Russo
    Con Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    Esta película de Marvel reúne por primera vez en una misma película a más de 30 superhéroes contra un solo supervillano y su ejército: Thanos. Con tanta lucha, enfrentamientos y personajes es normal perderse todas esas referencias a los cómics y otras películas del universo que tanto gustan a los fans. En caso de que quieras profundizar en Infinity War, aquí tienes 22 detalles escondidos que ya han dejado de estar tan escondidos. 

    Cameo de voz

    El actor y director Kenneth Branagh dirigió el primer largometraje de la saga, Thor, por lo que tiene sentido que interprete a un asgardiano que intenta negociar con quienes atacan su nave. Solo pone su voz, eso sí.

    No hay resurrección

    La línea que dice Thanos después de la muerte de Loki es: "Esta vez sin resurección". Es una referencia a que Loki había fingido su muerte en Thor: El mundo oscuro.

    ¿Hulk y Silver Surfer?

    En los cómics es Silver Surfer quien termina chocando contra el Santuario del Dr. Strange para anunciar la llegada de Thanos. El personaje aún no había aparecido en el Universo Cinematográfico de Marvel en ese momento por cuestiones de derechos, por lo que es Hulk quien vive la misma experiencia.

    Artefacto oculto

    Este objeto que vemos en el Santuario es el caldero del cosmos, un objeto mágico que permite la meditación. Apareció en los cómics en 1974.

    Teléfono antiguo

    El teléfono que usa Tony para comunicarse con el Capitán América es el que Steve Rogers le envió en Civil War.

    Referencia a los cómics n°1

    Mientras Bruce Banner intenta transformarse en Hulk -y no funciona- se pueden ver las caras del científico y la criatura mezclándose. Una situación que ya ha ocurrido en los cómics.

    Defender

    El videojuego que juega Groot se llama Defender, lo que podría ser una referencia a The Defenders, un equipo de superhéroes de Marvel que en 2018, cuando se estrenó la película, acababa de estrenar su miniserie en Netflix. Al mismo tiempo, los cuatro superhéroes que componen el grupo tuvieron cada uno su serie en la plataforma de streaming: Daredevil, Jessica JonesLuke Cage y Iron Fist.

    Érase una vez en los Vengadores

    Cuando Steve Rogers (Chris Evans) aparece detrás de un tren, esta es una referencia explícita a la apertura de Hasta que llegó su hora, cuando Armónica (Charles Bronson) también aparece ante sus oponentes detrás de un vehículo similar.

    El hombre de azul

    ¿Quién es ese curioso hombre de azul que se encuentra entre las joyas de El coleccionista? Los fans de Arrested Development habrán podido identificarle ya que se trata de Tobias Fünke, el personaje de David Cross que durante varios capítulos decide pintarse de azul para entrar el el Blue Man Group. Los hermanos Russo, directores de la cinta, también colaboraron en la serie y se ve que decidieron homenajear su propia filmografía.

    Universo Cinematográfico de Benicio Del Toro

    En la versión original, Thanos (Josh Brolin) usa una voz un poco extraña para preguntarle al Coleccionista (Benicio Del Toro) dónde escondió la Gema de la Realidad. Ese curioso tono con el que dice '¿Dónde está la piedra?' es una curiosa referencia a Snatch, película en la que el personaje de Del Toro pregunta en una joyería '¿Dónde está la piedra?' con el mismo tono.

    Referencia a los cómics n°2

    Mantis y Drax son "destruidos" por Thanos usando la Gema de la Realidad como lo hace en los cómics contra Nebula y Starfox.

    El lobo blanco

    Esta es la primera vez que se hace referencia al ex-Soldado de Invierno como Lobo Blanco en el UCM. Lobo Blanco es un personaje que aparece en los cómics de Black Panther y que es el (medio) hermano mayor de T'Challa. Después aparecería en Falcon y el Soldado de invierno.

    Un plan sencillo

    Para salvar el universo, Drax propone bailar, una referencia a los primeros Guardianes de la Galaxia. Como recordarás, al final de la película Star-Lord pudo derrotar a Ronan el Acusador con un baile muy bien ejecutado.

    Cráneo Rojo

    Infinity War marca el regreso del personaje tras una larga ausencia, ya que no lo veíamos desde Capitán América: El primer vengador. Eso sí, aquí aparece con algunos cambios. Ya no está interpretado por Hugo Weaving sino por Ross Marquand .

    "¡Yibambé!"

    Este grito de guerra pronunciado por Black Panther está, como todo el wakandiano, inspirado en el idioma xhosa de Sudáfrica. 'Yibambé' podría traducirse como '¡Agárrate y date prisa!'.

    ¿Qué son estas cosas?

    Estas criaturas que atacan a Wakanda en nombre de Thanos provienen de los cómics y se llaman Outriders. Están modificados genéticamente y obedecen ciegamente a su amo. Ni siquiera tienen voluntad propia.

    Un guiño a los Guardianes

    Cuando Bucky agarra a Rocket para que gire y dispare a todos lados es una reminiscencia de la pelea en la prisión de Guardianes de la Galaxia, cuando Rocket se sube encima de Groot para disparar a su alrededor. Rocket también pide comprar el brazo del ex-Soldado de Invierno, de la misma manera que en la primera película de Guardianes quería la pierna mecánica de un recluso de la prisión.

    Thanos cegado

    Spider-Man usa sus telarañas para cegar a Thanos por un corto periodo de tiempo, un momento sacado directamente de los cómics. En ambos casos les da a los superhéroes algo de tiempo en su temible adversario.

    Los brazos del Doctor Extraño

    La escena en la que Stephen Strange multiplica sus brazos es una referencia directa a una famosa portada de cómic centrada en el personaje. La figura también se refiere al dios hindú Shiva, a menudo representado con múltiples brazos.

    ¿Qué le dice Groot a Rocket?

    El director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, ha revelado que el último "Yo soy Groot" pronunciado por Groot antes de su desaparición cuando se dirige a Rocket se traduce como "papá".

    El título de la próxima película

    Cuando se estrenó Infinity War, aún no se conocía el título de la siguiente película de Vengadores. Sin embargo, se menciona literalmente. En la versión original, después de entregar la Gema del Tiempo a Thanos, Stephen Strange dice: "Ahora estamos en el final del juego". La secuela de Vengadores: Infinity War finalmente se llamó Vengadores: Endgame, que se traduciría como Vengadores: Fin del juego.

    Con un chasquido de dedos

    Esta escena definitoria de la película y que ha impactado a todo el UCM desde que tuvo lugar es obviamente un momento icónico de los cómics, en el que un Thanos con dientes chasquea los dedos y hace desaparecer la mitad del universo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top