Mi SensaCine
Hysteria
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Hysteria
Fecha de estreno 15 de junio de 2012 (1h 25min)
Dirigida por
Reparto Maggie Gyllenhaal, Hugh Dancy, Jonathan Pryce más
Géneros Comedia, Romántico
País Gran bretaña
Ver el tráiler
Medios 2,8 12 críticas
Usuarios 3,425 notas incluyendo 3 críticas
Sensacine 2,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
'Hysteria' es una comedia romántica que cuenta la historia de cómo el doctor Joseph Mortimer Granville inventa el primer vibrador eléctrico en la Inglaterra victoriana del siglo XIX.
El joven y entusiasta médico Mortimer Granville (Hugh Dancy, 'Adam') es despedido del hospital londinense en el que trabaja tras continuar insistiendo en la nueva hipótesis conocida como 'teoría de los gérmenes'. Poco después, encuentra trabajo junto al distinguido especialista en 'medicina feminina', el doctor Robert Dalrymple (Jonathan Pryce, 'Piratas del Caribe'). El veterano doctor ha detectado una alarmante epidemia denominada "histeria femenina" que afecta a las mujeres de Londres y tiene como síntomas insomnio, irritabilidad, pérdida del apetito, espasmos musculares y retención de líquidos. Para tratar esta dolencia, el doctor Dalrymple recomienda una técnica de masaje manual, que afortunadamente parece funcionar y que resulta todo un éxito. Así la cola de espera para entrar en la consulta de ambos doctores llega a dar la vuelta a la manzana, aunque van apareciendo algunos problemas al tratarse de un tema tan polémico en aquella época debido a la represión sexual existente.
La controversia que suscita el tratamiento hace que los dos médicos terminen perdiendo el contacto y que Mortimer vuelva a encontrarse sin un rumbo fijo.
El joven médico decide recurrir a su amigo de toda la vida Edmund St. John-Smythe (Rupert Everett, 'La boda de mi mejor amigo'), entusiasta de la electricidad que terminará dándole la mejor idea para encauzar su trayectoria como médico.
Distribuidora Vértigo Films España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio Dolby SR - Digital DTS - Digital
Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0 Pasable
Hysteria

¿Quién inventó el consolador?

por Eulàlia Iglesias
Un curiosidad histórica como la invención de consolador sirve de base a esta comedia sobre los prejuicios en torno a la sexualidad femenina en la Gran Bretaña victoriana. Nos situamos en una consulta ginecológica a la que acuden docenas de mujeres supuestamente afectadas de histeria, a quienes los médicos alivian con un masaje vaginal. Eran otros tiempos, y los hombres de ciencia no se planteaban que inducir a una señora al 'paroxismo' a partir de la estimulación manual tuviera algo que ver con el sexo... De ahí a idear un aparatejo que facilitara las cosas solo hubo un paso. Con perspicacia, la directora Tanya Wexler recurre al humor para introducir un tema incómodo de forma tan directa como desenfadada. 'Hysteria' empieza siendo una insólita comedia ginecológica pero, desafortunadamente, deriva poco a poco hacia el melodrama romanticón. En uno de esos ejercicios de autocomplacen...
Leer crítica
<strong>Hysteria</strong> Tráiler 2:08
25 122 vistas

Actores y actrices

Maggie Gyllenhaal
Maggie Gyllenhaal
Personaje : Charlotte Dalrymple
Hugh Dancy
Hugh Dancy
Personaje : Mortimer Granville
Jonathan Pryce
Jonathan Pryce
Personaje : Dr. Robert Dalrymple
Rupert Everett
Rupert Everett
Personaje : Edmund St John-Smythe
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Dirigido por
  • The Hollywood Reporter
  • Fotogramas
  • Variety
  • Cinemanía
  • Boxoffice Magazine
  • Positif
  • Imágenes de Actualidad
  • Le Monde
  • Metrópoli
  • Les Inrockuptibles
  • El Periódico
12 Críticas de medios

Crítica de usuarios

jesusNuevaYork
La última crítica positiva

de jesusNuevaYork, el 17/07/2012

3,5Buena

¡Como Goza! Realmente acertada.La pelicula me ha sorprendido gratamente,la verdad es que me ha encantado,he disfrutado mucho... Leer más

Johnny G.
La última crítica negativa

de Johnny G., el 21/11/2012

2,5Regular

A lo largo de la historia, ha habido muchos personajes que han influido, creado o cambiado nuestro modo de ver y vivir el... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 67% 2 críticas 33% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
3 Críticas usuarios

Fotos

15 Fotos

Secretos de rodaje

La dirección

'Hysteria' es la primera película que Tanya Wexler dirige tras una larga pausa en su carrera cinematográfica. La artista ya había realizado varios cortometrajes durante sus años de estudio en la Universidad de Columbia en Nueva York, y se introdujo en el mundo del largometraje posteriormente con un par de obras independientes de bajo presupuesto ('Finding North', 'Ball in the house') que se convirtieron en su debut como artista en el mundo del cine. Poco después de terminar su última obra, Tanya Wexler decidió tomarse un descanso para dedicarse a su familia. Un día se encontró con Tracey Becker, una de las productoras del film, le habló sobre proyecto y le propuso la dirección del mismo, Wexler retomó de inmediato su carrera.

Cineasta desde niña

La directora Tanya Wexler ha tenido contacto con el mundo del cine desde muy pequeña, solía observar el trabajo de su tío Haskell Wexler, uno de los más famosos directores de fotografía en Estados Unidos. El artista estubo nomindado al Oscar en cinco ocasiones y fue premiado por su trabajo en 'Esta tierra es mi tierra' y en '¿Quién teme a Virginia Woolf?'.
6 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • afsbayd

    Aún cuando la película tiene unos buenos actores, la historia no da de sí para tanto tiempo. La ambientación está bastante bien lograda. Tiene algunos buenos momentos pero es una película para entretener.

Mostrar comentarios