Mi cuenta
    2012
     2012
    13 de noviembre de 2009 en cines | 2h 38min | Ciencia ficción
    Dirigida por Roland Emmerich
    |
    Guion Roland Emmerich, Harald Kloser
    Reparto John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet
    Medios
    1,6 5 críticas
    Usuarios
    3,5 1475 notas, 19 críticas
    Sensacine
    3,0
    Streaming
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    En 2008, el presidente americano (Danny Glover) convoca una reunión de emergencia con las principales potencias para hablar sobre un gran peligro para la humanidad. Los años pasan y con la proximidad del 2012, las autoridades deciden que deben evitar de alguna manera lo que podría ser el fin del mundo. Para ello, ponen en práctica el plan iniciado años atrás por los científicos Adrian Helmsley (Chiwetel Ejiofor) y Carl Anheuser (Oliver Platt).

    Mientras tanto, el escritor Jackson Curtis (John Cusack) continúa su vida como marido separado y padre de dos hijos. Trabaja como conductor de limusinas y tiene que soportar diariamente los reproches de su ex esposa (Amanda Peet). Un día, cuando lleva a sus hijos a dar un paseo, Jackson descubre los primeros síntomas de la destrucción del planeta.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    2012

    Espectáculo y pretensión

    por Beatriz Martínez
    Según una serie de inscripciones de origen maya, el fin del mundo tendría lugar en 2012, en el solsticio de diciembre. El origen de esta creencia se desconoce, pero al parecer esta fecha supondría un hito importante dentro de la historia de la civilización, no se sabe si como hecatombe o como germen de algo nuevo, el albor de una nueva era.Tomando estas teorías como fuente, en el año 2009, como adelanto del supuesto fin de los tiempos, el director Roland Emmerich, con esa querencia suya a la hora de anunciar males sin solución que pueden acabar con la humanidad: invasiones marcianas, lluvias torrenciales, monstruos gigantescos... nos remataba volviendo a devastar el mundo a base de erupciones volcánicas, terremotos y tsunamis en lo que pretendía ser la película de catástrofes definitiva. El resultado es un mastodóntico titán del cine- espectáculo que sienta cátedra en su aspecto formal,
    2012 Tráiler 1:04
    2012 Tráiler
    20.344 vistas
    2012 Tráiler (2) 2:28
    15.141 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    Entrevista 1 - Español 3:45
    Entrevista 1 - Español
    296 vistas

    Noticias

    'Moonfall' y otras 7 veces en las que Roland Emmerich ha destruido la Tierra con su cine
    Noticias - Videos y fotos
    El realizador alemán estrena su última película en España: un filme en el que la luna sale de su órbita y amenaza con acabar…
    jueves, 3 de febrero de 2022
    'No mires arriba' y otras 11 películas apocalípticas para disfrutar en familia (sin pasar peligro)
    Noticias - Gente
    'Guerra Mundial Z', 'A ciegas', '2012', 'Armageddon', 'Independence Day', 'Greenland'... Si te gustan las historias de desastres,…
    sábado, 11 de diciembre de 2021
    Primer tráiler de 'Hell', nuevo filme post-apocalíptico de Roland Emmerich
    Noticias - Videos y fotos
    El director de 'Independence Day' y 'El día de mañana' vuelve a destruir la Tierra en esta película alemana que, dirigida…
    jueves, 4 de agosto de 2011
    Candidatas al Oscar a los mejores efectos visuales
    Noticias - Festivales & Premios
    Quince son las películas que competirán por convertirse en una de las tres finalistas, entre ellas 'Avatar', 'Coraline',…
    lunes, 14 de diciembre de 2009

    Actores y actrices

    John Cusack
    Personaje : Jackson Curtis
    Chiwetel Ejiofor
    Personaje : Adrian Helmsley
    Amanda Peet
    Personaje : Kate
    Oliver Platt
    Personaje : Carl Anheuser

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Francisco B.
    Francisco B.

    268 usuarios 60 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 30 de junio de 2018
    La trama es simple pero eficaz y entretenida. Para los amantes del género de ciencia ficción y especialmente, de las películas apocalípticas, esta obra es una referencia. Muy buenos efectos especiales y ritmo narrativo constante y entretenido. Único fallo es que la trama es muy 'cliché' pero en mi opinión en esta película le va genial.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

    1.103 usuarios 287 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 26 de septiembre de 2022
    Confirmado, los mayas ni eran unos dislexicos que pusieron mal el calendario ni tenían razón XD 🤭 2012 me parece una película espectacular con una buena banda sonora, efectos especiales, espectaculares secuencias de destrucción y que plasma de la forma más cercana posible como sería más o menos el famoso fin del mundo Puede que cometa los típicos errores del director como la distribución de la comedia y algunas líneas de diálogo un ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    efectos especiales imprecionantes cada detalle esta muy bien echo . hay mucho bla bla bla pero ese mucho bla bla bla es interesante no es como otras pelis donde hablan bastante y te duermes aqui no te duermes ,se entiende todo y la accion esta muy bien ,hasta los momentos de humor estan bien echos .
    Brenda Alcantar
    Brenda Alcantar

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 23 de julio de 2022
    Sim problemas una de las mejores películas del fin del mundo, más real de lo que parece, entran temas políticos y capitalista sin dejar de lado el dramatismo de cómo gente normal intenta sobrevivir, la cantidad perfecta de cursilerías, y de tensión para mantenerte al filo del asiento

    Fotos

    Secretos de rodaje

    "Estábamos advertidos"

    La primera idea sobre '2012' se le ocurrió al co-guionista (compositor y productor) Harald Kloser. "Cada civilización tiene su mito del diluvio", explica Kloser. "Las cosas van mal, la sociedad no funciona y el planeta tiene que volver a empezar". La premisa anterior empezó a cobrar forma cuando Kloser y Roland Emmerich descubrieron una gancho apocalíptico convincente: el calendario maya llega a su 13º ciclo el 21 de diciembre de 2012. A partir d Leer más

    Plataformas movedizas

    '2012' fue rodada, en su mayor parte, en Vancouver (Canadá) aproximadamente durante cinco meses. Se utilizaron más de 13 platós en 5 instalaciones diferentes y un par de escenarios provisionales que comprendían una extensión nada risible de suelos movedizos. Éstos se completaron con palmeras y pantallas azules. El supervisor de efectos especiales, Mike Vézina (responsable en este sentido de, por ejemplo, 'El imaginario del Doctor Parnassus') se Leer más

    Roland Emmerich: profeta apocalíptico

    El propio director de '2012' reconoce que le fascina el cine de catástrofes, principalmente porque, resumido casi en una máxima, "es el género en el que la gente común puede convertirse en héroes". Y es que Roland Emmerich es el responsable de películas como 'Independence Day' (1996), 'Godzilla' (1998) y la más reciente 'El día de mañana' (2004), protagonizada, esta última, por Dennis Quaid. En su filmografía apocalíptica asistimos a una evolució Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
    Año de producción 2009
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto 200 000 000 USD
    Idiomas Inglés, Francés, Italiano, Latín, Mandarín, Portugués, Ruso
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2009, Mejores películas Ciencia ficción, Mejores películas Ciencia ficción en 2009.

    Comentarios

    Back to Top