Mi cuenta
    La fría luz del día
     La fría luz del día
    4 de abril de 2012 en cines | 1h 33min | Acción, Suspense
    Dirigida por Mabrouk el Mechri
    |
    Guion Scott Wiper, John Petro
    Reparto Henry Cavill, Bruce Willis, Sigourney Weaver
    Título original The Cold Light of Day
    Medios
    1,9 6 críticas
    Usuarios
    1,9 84 notas, 16 críticas
    Sensacine
    1,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    Will Shaw (Henry Cavill, 'Immortals') es un joven arrogante que trabaja para Wall Street. Para descansar de su frenético modo de vida, decide tomarse unas vacaciones y juntarse con su familia en un tranquilo viaje a España. Sin embargo, estos días de asueto no serán todo lo plácidos que Will se imaginaba, ya que, cuando se encuentre en tierra extranjera, descubrirá que sus padres han sido secuestrados. Será entonces cuando se percate de que, sin quererlo, se ha visto comprometido dentro de una complicada red conspirativa de los Estados Unidos por medio de una serie de asuntos sucios en los que su padre parece tener algo que ver. ¿Podrá lograr salvar Will a su familia y limpiar el honor de su padre? ¿Podrá desvelar los secretos en torno a la doble vida que ha llevado su progenitor?

    El director Mabrouk El Mechri ('JCVD'), debuta en el cine americano con 'La fría luz del día', un thriller de espionaje en el que destaca la presencia de dos veteranos como Bruce Willis y Sigourney Weaver. Como curiosidad, encontramos en el reparto a algunos actores españoles, como es el caso de Verónica Echegui y Óscar Jaenada.

    La Crítica de SensaCine

    1,0
    Muy mala
    La fría luz del día

    'Frenético' en las calles de Madrid

    por Beatriz Martínez
    El director francés de origen argelino Mabrouk El Mechri se dio a conocer con un experimento supuestamente muy ingenioso protagonizado por Jean-Claude Van Damme interpretándose a sí mismo en una especie de falso biopic en el que nos introducíamos en una aventura disparatada en la que el actor-personaje se quitaba la máscara de héroe de acción y nos contaba sus miserias personales. La película tuvo cierto predicamento y muchos fueron los que vieron en ella un vehículo ideal para montar teorías pseudointelectuales sobre la metalingüística cinematográfica, el cine como reality show, el escarnio público y los juguetes rotos. Lamentablemente la película no sacaba realmente partido a estas cuestiones y terminaba siendo una auténtica tontería. 'J.C.V.D.', que así se llamaba el invento, consiguió que se generaran muchas expectativas en torno a Mabrouk El Mechri, tanto que no tardaron en llegarle

    Tráiler

    La fría luz del día Tráiler 2:05
    La fría luz del día Tráiler
    58.031 vistas

    Noticias

    Estrenos HBO del 7 al 13 de septiembre: Todas las series y películas
    Noticias - Actualidad
    domingo, 6 de septiembre de 2020
    Estrenos HBO de septiembre 2020: Todas las películas y series
    Noticias - Actualidad
    Series como 'Patria' y 'We Are Who We Are' y películas como 'Nerve', 'Crazy Rich Asians' y 'Que Dios nos perdone' son algunos…
    lunes, 31 de agosto de 2020
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la cuarta semana de Septiembre)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'Mátalos Suavemente', 'A Roma con Amor', 'Bel ami', 'Blancanieves', 'Argo', 'The New Normal', 'Grupo 7', 'Somos la noche',…
    miércoles, 26 de septiembre de 2012
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la segunda semana de Abril)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'Lorax', 'Grupo 7', 'La fría luz del día', 'Los juegos del hambre', 'Rec 3', 'Juego de Tronos', 'El exótico Hotel Marigold',…
    miércoles, 11 de abril de 2012
    'Man of Steel' imitará el tono de 'The Dark Knight Rises'
    Noticias - Rodajes
    Dylan Sprayberry, que interpreta al joven Clark Kent en la nueva película de Superman, da algunos detalles sobre la producción…
    miércoles, 11 de abril de 2012

    Actores y actrices

    Henry Cavill
    Personaje : Will Shaw
    Bruce Willis
    Personaje : Martin Shaw
    Sigourney Weaver
    Personaje : Jean Carrack
    Verónica Echegui
    Personaje : Lucia

    Crítica de usuarios

    cine
    Un visitante
    0,5
    Publicada el 6 de abril de 2012
    La vi pensando que era una buena pelicula de Bruce Willis y solo aparece 10 minutos. La pelicula esta rodada en España por lo que no es la típica pelicula de acción a lo que estamos acostumbrados por el cine americano (taken, jungla de cristal, hostage, etc). Hay mucha publicidad. Se podían haber dado cuenta de que las matriculas en España no tienen vocales. La única que hace un buen papel es Sigourny Weaber. Pero a fin de cuenta le digo a ...
    Leer más
    Txentxo
    Txentxo

    576 usuarios 71 críticas Sigue sus publicaciones

    1,0
    Publicada el 28 de abril de 2013
    Me costó terminarla y realmente me parece mala, mala, mala...
    Si alguien quiere perder el tiempo ya está tardando en ver esta infumable y lamentable
    película.
    Nikon83
    Nikon83

    402 usuarios 64 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 10 de febrero de 2013
    Yo me hubiese gastado menos en actores y más en dirección, guión, ... De que te sirve tener a un elenco de grandes actores que envuelven a una "nueva estrella" si la "nueva estrella" no cumple las expectativas y el guión flojea y la puesta en escena en más bien malilla. Conclusión: Una del montón.
    satananas666
    satananas666

    6 usuarios 12 críticas Sigue sus publicaciones

    0,5
    Publicada el 16 de abril de 2012
    La peor peli que he visto desde hace tiempo. Rodada en españa y recurre a los típicos tópicos de siempre. Sin argumento alguno, Willis solo aparece en las 3 primeras escenas, la Weaver está de pena, el protagonista y la chica (española) le van a la zaga. Secuencias sin sentido, el director supongo que estaría de copas en vez de estar a lo suyo... Vaya 16 € tirados!!!. Las caras de la gente al salir de la sala eran un poema. Cierto que ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Equipo tan internacional como español

    La película incorpora a diferentes talentos en las dirección de algunas de las categorías de la película de procedencia española pero que han realizado parte de sus carreras en el extranjero. Es el caso del compositor Lucas Vidal, autor de bandas sonoras como 'La isla interior' o 'Vanishing on 7th Street'. Otro de los casos paradigmáticos es el del director de arte Benjamín Fernández, que comenzó junto a John Millius en 'Conan, el bárbaro' (1982) Leer más

    Rodaje en España

    Parte de 'La fría luz del día', fue rodada en España. Por cierto, que Sigorney Weaver parece haberle cogido gusto a eso de actuar en nuestro país, ya que este año estrena dos cintas que transcurren en España, la que nos ocupa y 'Luces rojas', de Rodrigo Cortés.

    Henry Cavill comienza a arrasar

    El actor Henry Cavill demuestra que está siguiendo una trayectoria ascendente. Lo hemos visto en numerosas películas como secundario, pero fue gracias a 'Immortals' (2011) que consiguió su primer papel protagonista. Ahora podemos verlo en el thriller 'La hora más fría', y el año que viene, se enfundará en las mallas de Superman para interpretar al superhéroe más famoso en la nueva película de Zack Snyder, 'Man of Steel' (2013).

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Aurum
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2012.

    Comentarios

    Back to Top