Mi SensaCine
La fría luz del día
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
La fría luz del día
Fecha de estreno 4 de abril de 2012 (1h 33min)
Dirigida por
Reparto Henry Cavill, Bruce Willis, Sigourney Weaver más
Géneros Acción, Suspense
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 2,0 6 críticas
Usuarios 2,165 notas incluyendo 15 críticas
Sensacine 1,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
Will Shaw (Henry Cavill, 'Immortals') es un joven arrogante que trabaja para Wall Street. Para descansar de su frenético modo de vida, decide tomarse unas vacaciones y juntarse con su familia en un tranquilo viaje a España. Sin embargo, estos días de absueto no serán todo lo plácidos que Will se imaginaba, ya que, cuando se encuentre en tierra extranjera, descubrirá que sus padres han sido secuestrados. Será entonces cuando se percate de que, sin quererlo, se ha visto expuesto dentro de una complicada red conspirativa de los Estados Unidos por medio de una serie de asuntos sucios en los que su padre parece tener algo que ver. ¿Podrá lograr salvar Will a su familia y limpiar el honor de su padre? ¿Podrá desvelar los secretos en torno a la doble vida que ha llevado su progenitor?...
El director Mabrouk El Mechri ('JCVD'), debuta en el cine americano con 'La fría luz del día', un thriller de espionaje en el que destaca la presencia dos veteranos como son Bruce Willis y Sigourney Weaver. Como curiosidad, encontramos en el reparto a algunos actores españoles, como es el caso de Verónica Echegui y Óscar Jaenada.
Título original The Cold Light of Day
Distribuidora Aurum
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

1,0 Muy mala
La fría luz del día

'Frenético' en las calles de Madrid

por Beatriz Martínez
El director francés de origen argelino Mabrouk El Mechri se dio a conocer con un experimento supuestamente muy ingenioso protagonizado por Jean-Claude Van Damme interpretándose a sí mismo en una especie de falso biopic en el que nos introducíamos en una aventura disparatada en la que el actor-personaje se quitaba la máscara de héroe de acción y nos contaba sus miserias personales. La película tuvo cierto predicamento y muchos fueron los que vieron en ella un vehículo ideal para montar teorías pseudointelectuales sobre la metalingüística cinematográfica, el cine como reality show, el escarnio público y los juguetes rotos. Lamentablemente la película no sacaba realmente partido a estas cuestiones y terminaba siendo una auténtica tontería. 'J.C.V.D.', que así se llamaba el invento, consiguió que se generaran muchas expectativas en torno a Mabrouk El Mechri, tanto que no tardaron en llegar...
Leer crítica
<strong>La fría luz del día</strong> Tráiler 2:09
La fría luz del día Tráiler
52 792 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Henry Cavill
Henry Cavill
Personaje : Will Shaw
Bruce Willis
Bruce Willis
Personaje : Martin Shaw
Sigourney Weaver
Sigourney Weaver
Personaje : Jean Carrack
Verónica Echegui
Verónica Echegui
Personaje : Lucia
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Fotogramas
  • Cinemanía
  • Variety
  • Cinemanía
  • El País
  • Metrópoli
6 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 20% 3 críticas 7% 1 crítica 73% 11 críticas
15 Críticas usuarios

Fotos

26 Fotos

Secretos de rodaje

De Europa a Hollywood

El joven director Mabrouk El Mechri, francés de origen argelino, es una de las promesas del cine europeo actual. Comenzó en el ámbito del cortometraje, con trabajos como 'Mounir et Anita' (1998), 'Génération cutter' (2000) y 'Concours de circonstance' (2003). Su primer largo llegaría en 2005, con 'Virgil', protagonizado por Jalil Lespert, centrado en la vida de un boxeador. Pero su lanzamiento internacional se produjo gracias a su siguiente película: 'JCVD' (2008). Las siglas de la película correspondían al nombre completo de su absoluto protagonista: Jean Claude Van Damme. El ídolo de acción de los ochenta, ya en horas bajas, vio como su carrera se revitalizaba gracias a este falso documental ficcionado en el que Jean Claude Van Damme, sufría una serie de equívocos que lo conducían a una serie de dificultades que parecían introducirlo de nuevo en una de sus películas de acción. Después de este simpático experimento, el director tiene la oportunidad de abordar su primera película en Hollywood con 'La fría luz del día'.

Película de encargo

El director Mabrouk El Mechri había escrito hasta el momento todos los guiones de sus cortometrajes y sus películas. Sin embargo, 'La fría luz del día, al ser un encargo, en esta ocasión no se hace cargo de las labores de escritura, sino que estas ya estaban confeccionadas por Scott Wiper y John Petro.
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios