Mi cuenta
    Pacto de silencio
     Pacto de silencio
    31 de octubre de 2013 en cines | 2h 02min | Suspense
    Dirigida por Robert Redford
    |
    Guion Lem Dobbs
    Reparto Shia LaBeouf, Robert Redford, Susan Sarandon
    Título original The Company You Keep
    Medios
    3,2 6 críticas
    Usuarios
    3,5 233 notas, 5 críticas
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Jim Grant (Robert Redford, 'Cuando todo está perdido') ha llevado una vida encubierta durante treinta años a causa de su militancia política en los Weather Underground. Ha sido perseguido por el FBI, que lo ha mantenido en sus listas de los más buscados durante todo este tiempo, pero él ha conseguido pasar desapercibido y llevar una existencia paralela más o menos normal. Sin embargo, un joven periodista, Ben Shepard (Shia LaBeouf, 'Transformers'), ha comenzado a investigar el caso y amenaza con destruir todo lo que durante tanto tiempo le ha llevado a Jim edificar a su alrededor para protegerse. Su identidad está ahora al límite de ser descubierta. ¿Podrá continuar con esa farsa o tendrá que plegarse a los ambiciosos requerimientos del joven periodista?

    El director Robert Redford, vuelve a ponerse detrás y delante de la cámara en esta cinta con trasfondo político, para configurar un intenso thriller en torno a la pérdida de libertades de los norteamericanos y de la defensa a ultranza de los ideales por parte de los individuos frente a un gobierno que solo vela por sus intereses particulares.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Pacto de silencio

    Los viejos ideales, las nuevas resignaciones

    por Alejandro G.Calvo
    A sus 77 años Robert Redford es de los pocos cineastas/intérpretes que siguen en la brecha –no entraremos hablar de la magistral excepción que supone Don Manoel de Oliveira-, manteniendo constantes los signos y las formas que han definido su obra a lo largo de las últimas décadas, tanto como actor, como realizador (su debut tras la cámara, recordemos, fue con la oscarizada 'Gente corriente' en 1980). De ahí que su obra sea básicamente admirable aplicando una mirada nostálgica, casi melancólica. Y es que aún en vida es inevitable reconocerse a sí mismo en uno de los últimos actores vivos de la etapa dorada de Hollywood. Porque, seamos claros, el estatismo endémico con el que Redford ha abordado su obra como cineasta, lo acerca más a un autor almidonado de medio alcance –como José Luis Garci o Robert Guediguian en versión EEUU-, que a un "maverick" que sigue trazando su huella en el tiempo

    Tráiler

    Pacto de silencio Tráiler 2:41
    Pacto de silencio Tráiler
    7.050 vistas

    Noticias

    A Shia LaBeouf le parten la cara (y no en una película)
    Noticias - Gente
    domingo, 13 de octubre de 2013
    Shia LaBeouf suma proyectos con Robert De Niro y Brad Pitt
    Noticias - Gente
    El actor de 'Transformers' protagonizará una cinta de espías junto a De Niro y está negociando incorporarse a 'Fury', en…
    martes, 23 de abril de 2013
    ¡Robert Redford confirma que participará en 'Capitán América 2'!
    Noticias - Gente
    El actor y director de 'Pacto de silencio' ha aclarado las dudas sobre su fichaje, revelando que interpretará al líder de…
    miércoles, 3 de abril de 2013
    'The Company You Keep': Robert Redford y Shia LaBeouf conspiran juntos
    Noticias - Videos y fotos
    El director del Festival de Sundance interpreta a un ex activista de izquierdas que vive en la clandestinidad.
    lunes, 18 de febrero de 2013
    'The Company You Keep': primer tráiler del 'thriller' de Robert Redford y Shia LaBeouf
    Noticias - Videos y fotos
    El veterano actor de 'Dos hombres y un destino' dirige y protagoniza la cinta, en la que da vida a un activista radical…
    viernes, 31 de agosto de 2012

    Actores y actrices

    Shia LaBeouf
    Personaje : Ben Shepard
    Robert Redford
    Personaje : Jim Grant
    Susan Sarandon
    Personaje : Sharon Solarz
    Stanley Tucci
    Personaje : Ray Fuller

    Crítica de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.289 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 2 de noviembre de 2013
    A la dirección, producción e interpretación un experto Robert Redford, seguro garantizado de la calidad de la historia; dada su edad y experiencia no se va a molestar por nada!. A éso le añadimos que está basado en un best-seller de Neil Gordon y que se ha rodeado de buenos secundarios, el resultado es un thriller, medio investigación-medio acción donde el intercambio de información es muy rápido -debes estar atento para no perderte la ...
    Leer más
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    94.592 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 4 de noviembre de 2013
    Redford siempre ha sido un cineasta comprometido, en Pacto de silencio parece que quiere demostrar que el Gobierno no siempre tiene la razón y los llamados terroristas no siempre son los malos, suena peligroso, lo sé, pero tampoco trata de justificar la violencia, solo explicar que quizá las cosas no pasaron como se cuentan en la versión oficial. Su personaje se debate entre la verdad, la lealtad y sus principios morales, aunque para mi ...
    Leer más
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom
    Jorge Mauricio Martinez Siljestrom

    134 usuarios 43 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 4 de noviembre de 2013
    A pesar de lo que Robert Redford ha dirigido, ha salido mal, porque como es historica, no ha podido plasmar los hechos de una buena forma. Lo que me ha sorprendido es el reparto, y lo hacen sobradamente bien. Pero eso, Robert Redford, a pesar de hacerlo bien, lo interpreta muy mal.
    Javier P.
    Javier P.

    1.513 usuarios 90 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 28 de octubre de 2013
    Recuerda a los thrillers políticos de otros tiempos (menos cínicos y más soñadores), y su reparto es muy interesante por sí mismo. Entretenida.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Película sobre causas justas

    Robert Redford, actor reconocido por películas tan memorables como Leones por corderos, El hombre que susurraba a los caballos o Memorias de África, ha reconocido que lo que le impulsó a dirigir el proyecto, que también protagoniza fue la "interacción de múltiples sentimientos" que la película ha sido capaz de sacarle a flote. Para Redford, "la motivación de este film no es política, sino más bien la histórica".

    Reparto estelar

    Como suele ser habitual, Robert Redford ha vuelto a aglutinar a su alrededor a uno de los más potentes castings de la temporada. En Pacto de silencio encontramos los nombres de: Julie Christie (Doctor Zhivago), Sam Elliott (Tombstone [La leyenda de Wyatt Earp]), Brendan Gleeson (El general), Susan Sarandon (Pena de muerte) y Chris Cooper (American Beauty), entre otros.

    Redford vuelve a actuar

    Robert Redford no siempre aparece en las películas que dirige. En su anterior película La Conspiración (2010) no se reservó ningún papel, de hecho, no se le ha visto en la pantalla desde Leones por corderos (2007).

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Tripictures
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Suspense, Mejores películas Suspense en 2012.

    Comentarios

    • Julio A.
      Pacto de silencio, Crítica Dos películas en un filme Un verdadero encuentro con la calidad cinematográfica es el resultado de dos horas de película. Una inevitable cita con la interpretación que podemos ver de la mano del maestro Robert Redford. Una trama que entretiene, capta y desarrolla en Pacto de silencio que alcanza los mayores límites según nuestra crítica. Sigue leyendo en
    • Lourdes L.
      A la dirección, producción e interpretación un experto Robert Redford, seguro garantizado de la calidad de la historia; dada su edad y experiencia no se va a molestar por nada!. A éso le añadimos que está basado en un best-seller de Neil Gordon y que se ha rodeado de buenos secundarios, el resultado es un thriller, medio investigación-medio acción donde el intercambio de información es muy rápido -debes estar atento para no perderte la composición de cada persona participante y el juego e intercambio preciso y rico de diálogo que tiene lugar entre ellos-, donde los sucesos son correlativos e inmediatos, expuestos sin tiempo a pensar. Acabas la película consciente de haber visto un buen relato, bien sincronizado y acompasado donde lo importante es, simplemente, ver, observar, escuchar y tratar de captar todo lo posible, no perder la estela de un círculo, grupo con tantos miembros inter-relacionados y donde, dada la potencia de los mismos, la fotografía, la música, vestuario e interpretación...,simplemente son correctos, no empañan ni interfieren en lo importante; los ideales inocentes y peligrosos de la juventud, vivir con las consecuencias de sus actos y la evolución del cambio generacional, pérdida o confirmación de los mismos, amistad leal o sálvese quién pueda -diversos planteamientos no abordados con profundidad y que son el fondo de todo. Si que da la sensación de que, después de su visionado y de todo lo descrito, todo el proceso y toda la información, el por qué de todo parece un poco nimio, irrelevante para toda la que se ha montado, como si esperaras algo más sabroso y suculento; una resolución tan ágil y rauda como los sucesos narrados pero que no satisface del todo. http://lulupalomitasrojas.blog...
    Back to Top