Mi cuenta
    La pesca de salmón en Yemen
     La pesca de salmón en Yemen
    20 de abril de 2012 en cines | 1h 47min | Comedia, Drama, Romántico
    Dirigida por Lasse Hallström
    |
    Guion Simon Beaufoy
    Reparto Ewan McGregor, Emily Blunt, Amr Waked
    Título original Salmon Fishing in the Yemen
    Medios
    2,9 11 críticas
    Usuarios
    3,3 75 notas, 6 críticas
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    El Dr. Alfred Jones (Ewan McGregor, Trainspotting) es un científico marino que vive una existencia tan tranquila y monótona que bordea el aburrimiento. Su mujer, Mary (Rachael Stirling, El triunfo del amor) también sufre de esta abulia existencial a la que le conduce su marido, en una vida sin pasión. Separados por motivos de trabajo, Alfred comenzará a investigar nuevas e innovadoras técnicas que tienen que ver con la introducción del salmón en aguas cálidas, en particular en las de las costas de Yemen. Sin embargo, se trata de un proyecto lastrado por intereses políticos: con él, sus responsables pretenden lavar su imagen después de los conflictos en Oriente Próximo, por lo que Alfred será prácticamente obligado a abordar la investigación y a hacer de intermediario entre el Gobierno de su país y el jeque árabe impulsor de esta locura y su exótica hija (Emily Blunt, El diablo viste de Prada). A partir de ese momento, Alfred accederá a la cultura árabe y a una forma de vida que es quizás la que siempre quiso llevar... tranquila y espiritual.

    El director Lasse Halllström (Las normas de la casa de la sidra), adapta la novela de Paul Torday (editada en nuestro país por Salamandra) en una película que retrata la necesidad de abordar retos sugestivos para de esta forma lograr mantener la ilusión de vivir.

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    La pesca de salmón en Yemen

    La pesca como religión universal

    por Mario Santiago
    Mi teoría es que todavía no se ha filmado la gran película sobre la pesca, aunque el año pasado el británico Ben Rivers estuvo a punto de lograrlo con 'Two Years at Sea'. En dicho filme, entre la observación y la alucinación, Rivers diseccionaba la existencia cotidiana de Jack, un hombre apartado de la civilización, abocado a la introspección y al encuentro con la naturaleza. En el plano más exigente de la película, Rivers filmaba el intento de Jack por pescar algo que echarse a la boca. Subido en una cochambrosa balsa, el ermitaño se entregaba al arte de la pesca: la espera tensa, sublimada, era filmada en un plano fijo de más de diez minutos (o al menos eso me pareció a mí). Con este ejemplo en mente, resulta curioso advertir cómo un "deporte" enraizado en el tesón y la paciencia ha originado, en su amplia mayoría, películas vertiginosas, infectadas por el germen de la velocidad. Inclu

    Tráiler

    La pesca de salmón en Yemen Tráiler 2:23
    La pesca de salmón en Yemen Tráiler
    70.156 vistas

    Noticias

    'El diablo viste de Prada' tendrá segundo libro. ¿Repetirán Meryl Streep y Anne Hathaway si se lleva al cine?
    Noticias - Rodajes
    La autora Lauren Weisberger, que escribió la primera novela basándose en su experiencia como ayudante de Anna Wintour en…
    viernes, 1 de junio de 2012
    'Los Vengadores' siguen imparables
    Noticias - Negocio
    La película protagonizada por Robert Downey Jr, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Evans y Mark Ruffalo ya ha superado…
    miércoles, 9 de mayo de 2012
    HBO pasa de 'Las Correcciones' de Jonathan Franzen
    Noticias - Series en TV
    La cadena de cable que triunfa en todo el mundo con 'Juego de tronos' y que acaba de renovar 'Veep' y 'Girls' por una segunda…
    jueves, 3 de mayo de 2012
    'Los juegos del hambre' arrasa en España
    Noticias - Negocio
    La primera película de la saga inspirada en la trilogía de best-sellers de Suzanne Collins ha recaudado cerca de 3 millones…
    jueves, 26 de abril de 2012

    Actores y actrices

    Ewan McGregor
    Personaje : Dr. Alfred Jones
    Emily Blunt
    Personaje : Harriet
    Amr Waked
    Personaje : Sheikh
    Kristin Scott Thomas
    Personaje : Patricia Maxwell

    Crítica de usuarios

    maestranza
    maestranza

    2 usuarios 11 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 5 de mayo de 2012
    Lenta, sosa, previsible. Guion simple y personajes sin chispa. Exagerado en los sentimientos y demasiado facil el desarollo del proyecto!!! El trailer esta genial pero la peli no vale la pena. Desilucion total.
    teresapintos
    teresapintos

    16 usuarios 20 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 2 de mayo de 2012
    Película amable y bonita de visionar. Un argumento original y un poco disparatado, pero con momentos divertidos y punto filosófico interesante. Lo peor el final. Excelente casting y bellos paisajes. Recomendable para pasar un buen rato. No os la perdais...no hay mucho mas que ver...
    kemeheme
    kemeheme

    8 usuarios 14 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 20 de abril de 2012
    La película es regocijante al principio, con una soberbia Kristin Scott Thomas, pero quiere echar el anzuelo a varios géneros, incluido el drama romántico, y se pierde.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 21 de abril de 2012
    Tras leer las criticas de los gafapasta que escriben criticas de cine,me desanime por ir a ver la peli. Hacían referencia a elementos y valoraciones que no era capaz de comprender.
    A mi me ha parecido una película divertida,romántica y con un fondo original que nos hace reflexionar sobre las verdaderas prioridades en la vida. Preciosa! Ni caso a los gafapasta!!

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Lasse Halltröm, ¿sabías que...?

    Lasse Hallström, el director de 'La pesca del salmón en Yemen', tiene una extensa carrera como realizador cinematográfico. Comenzó realizando cine en su país de origen, Suecia, pero se dio a conocer con la película 'Mi vida como un perro' (1985), por la que estuvo nominado al Mejor Director y al Mejor Guion y que narraba las desventuras de un niño separado de su madre enferma. Poco a poco se fue incorporando en el sistema de producción de Hollywo Leer más

    Un reparto de estrellas

    Para 'La pesca del salmón en Yemen', el realizador de origen sueco Lasse Halltröm reunió un reparto de primer orden: Ewan McGregor, Emily Blunt y Kristin Scott Thomas. El cineasta, conocido por 'A quien ama Gibert Grape', está acostumbrado a contar en sus películas con estrellas del calibre de Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, Richard Gere o el fallecido Heath Ledger.

    Premiere en Toronto

    La película 'La pesca del salmón en Yemen', se presentó en el Festival de Toronto 2011.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Gran Bretaña
    Distribuidora Wanda Visión
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2011.

    Comentarios

    • Julia F.
      En cuanto a la música me parece adecuada a el propio contenido de la película y a la vez concuerda en los momentos precisos.La fotografía resulta en un sentido emocionante, ya que los paisajes son bonitos y pueden llegar a emocionar.Los actores tanto principales como secundarios en mi forma de pensar han actuado de la manera que se debe, con esto quiero decir que la forma de actuar me parece correcta. Los valores que me transmite esta película me han llegado a emocionar por momentos, el amor, el apoyo...La trama va relacionado un poco con los valores recibidos de la película, el valor del amor me a demostrado que con apoyo, esfuerzo, tiempo... todo puede ser, la fe en el proyecto que se estaba llevando acabo, la fe en el amor.Todo va relacionado.Valoraría esta película con un 8 sobre 10 porque no solo es verla sino meterte en ella y ahí encontraremos su significado.
    Back to Top