Mi SensaCine
El ladrón de palabras
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
El ladrón de palabras
Fecha de estreno 31 de octubre de 2012
Reparto Bradley Cooper, Zoe Saldana, Dennis Quaid más
Géneros Drama, Romántico
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 2,8 9 críticas
Usuarios 3,577 notas incluyendo 4 críticas
Sensacine 3,5

Sinopsis

Todos los públicos
Rory Jansen (Bradley Cooper, Historias de San Valentín Sin límites) es un joven escritor que se convierte inesperadamente en uno de los mayores referentes de la literatura contemporánea tras su última publicación. Con una narrativa innovadora y un asombroso y original estilo, el novelista se sitúa como uno de los mejores escritores de su tiempo. La novela resulta ser un acontecimiento literario de carácter mundial que atrae rápidamente la atención de toda una generación, la admiración de la crítica y la repentina riqueza de su autor.

De la noche a la mañana, Rory se convierte en el centro de todas las miradas que alaban su asombroso trabajo y envidian su cuantiosa fortuna y su impactante talento. Como vemos, la vida del carismático escritor no puede estar en un momento mejor: el éxito inunda cualquier ámbito de su vida. Con el público a sus pies y una encantadora y hermosa mujer (Zoe Saldana, Avatar y Colombiana) de su mano, Rory se encuentra en la cumbre más alta del éxito, cuando un misterioso anciano aparece reclamando los derechos de autor, ya que dice ser él quien escribió la historia. En ella, el hombre habla de sus preciosos, aunque dramáticos, recuerdos de su estancia en París donde se encontraba destinado tras la Segunda Guerra Mundial, y donde conoció al gran amor de su vida.

Rory tendrá que pagar el precio de dicho robo y enfrentarse a una serie de conflictos personales que cuestionarán su creatividad y su irrefrenable ambición que le harán darse cuenta de aquellas acciones impulsadas por sus propios intereses egoístas.

Una película construida a través de una historia que se sitúa en el interior de otra, que reflexiona sobre el precio del poder y la fama mientras va elaborando distintos relatos que van conectando a lo largo de su desarrollo.
Título original The Words
Distribuidora DeaPlaneta
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 9 anécdotas
Presupuesto 6 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5 Buena
El ladrón de palabras

La vida y la ficción

por Quim Casas
El ladrón de las palabras gira en torno a la literatura, al hecho de crear jugando con las palabras, a las ficciones que se mezclan con la realidad y a los asuntos verdaderos que son adornados con los elementos de la ficción. Adopta, consecuentemente con ello, una estructura con tres capas narrativas: Dennis Quaid, un brillante novelista, lee las dos primeras partes de su última novela ante un auditorio entregado / Bradley Cooper, protagonista de la ficción urdida por el personaje de Quaid, vive su propia historia intentando triunfar como novelista hasta que encuentra un manuscrito original y anónimo, lo hace pasar por suyo y se convierte en escritor de moda / Jeremy Irons, el verdadero autor de este libro, se encuentra con él y le cuenta las razones por las que lo escribió y cuanto de realidad y tan poco de ficción hay en ese relato. Tres personajes, tres historias, dos novelas. Todos...
Leer crítica
<strong>El ladrón de palabras</strong> Tráiler 2:29

Actores y actrices

Bradley Cooper
Bradley Cooper
Personaje : Rory Jansen
Zoe Saldana
Zoe Saldana
Personaje : Dora Jansen
Dennis Quaid
Dennis Quaid
Personaje : Clayton Hammond
Olivia Wilde
Olivia Wilde
Personaje : Daniella
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Cinemanía
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • New York Times
  • Fotogramas
  • El País
  • USA Today
  • Chicago Sun-Times
  • Boxoffice Magazine
  • Variety
9 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 50% 2 críticas 25% 1 crítica 25% 1 crítica 0% 0 crítica
4 Críticas usuarios

Fotos

23 Fotos

Secretos de rodaje

Rosamund Pike en el casting de 'El ladrón de las palabras'

Rosamund Pike ('Ira de titanes' y 'El gran año') hizo el casting para el papel que finalmente ha interpretado Olivia Wilde ('In time' y 'Los próximos tres días').

Un rodaje corto

El rodaje duró sólo 25 días. Según los directores, la grabación no resultó muy caótica o agotadora gracias a que el reparto estaba bien preparado y conocía muy bien su papel, por lo que a pesar de disponer de poco tiempo, el rodaje avanzaba rápidamente. También esto les ampliaba el margen de improvisación y espontaneidad, algo que a los directores les encantó. El equipo también disfrutó enormemente de esta libertad.
9 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios