Mi cuenta
    El ladrón de palabras
     El ladrón de palabras
    31 de octubre de 2012 en cines | 1h 39min | Drama, Romántico
    Dirigida por Brian Klugman, Lee Sternthal
    |
    Guion Brian Klugman, Lee Sternthal
    Reparto Bradley Cooper, Zoe Saldana, Dennis Quaid
    Título original The Words
    Medios
    2,8 9 críticas
    Usuarios
    3,5 102 notas, 6 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Rory Jansen (Bradley Cooper, Historias de San Valentín Sin límites) es un joven escritor que se convierte inesperadamente en uno de los mayores referentes de la literatura contemporánea tras su última publicación. Con una narrativa innovadora y un asombroso y original estilo, el novelista se sitúa como uno de los mejores escritores de su tiempo. La novela resulta ser un acontecimiento literario de carácter mundial que atrae rápidamente la atención de toda una generación, la admiración de la crítica y la repentina riqueza de su autor.

    De la noche a la mañana, Rory se convierte en el centro de todas las miradas que alaban su asombroso trabajo y envidian su cuantiosa fortuna y su impactante talento. Como vemos, la vida del carismático escritor no puede estar en un momento mejor: el éxito inunda cualquier ámbito de su vida. Con el público a sus pies y una encantadora y hermosa mujer (Zoe Saldana, Avatar y Colombiana) de su mano, Rory se encuentra en la cumbre más alta del éxito, cuando un misterioso anciano aparece reclamando los derechos de autor, ya que dice ser él quien escribió la historia. En ella, el hombre habla de sus preciosos, aunque dramáticos, recuerdos de su estancia en París donde se encontraba destinado tras la Segunda Guerra Mundial, y donde conoció al gran amor de su vida.

    Rory tendrá que pagar el precio de dicho robo y enfrentarse a una serie de conflictos personales que cuestionarán su creatividad y su irrefrenable ambición que le harán darse cuenta de aquellas acciones impulsadas por sus propios intereses egoístas.

    Una película construida a través de una historia que se sitúa en el interior de otra, que reflexiona sobre el precio del poder y la fama mientras va elaborando distintos relatos que van conectando a lo largo de su desarrollo.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    El ladrón de palabras

    La vida y la ficción

    por Quim Casas
    El ladrón de las palabras gira en torno a la literatura, al hecho de crear jugando con las palabras, a las ficciones que se mezclan con la realidad y a los asuntos verdaderos que son adornados con los elementos de la ficción. Adopta, consecuentemente con ello, una estructura con tres capas narrativas: Dennis Quaid, un brillante novelista, lee las dos primeras partes de su última novela ante un auditorio entregado / Bradley Cooper, protagonista de la ficción urdida por el personaje de Quaid, vive su propia historia intentando triunfar como novelista hasta que encuentra un manuscrito original y anónimo, lo hace pasar por suyo y se convierte en escritor de moda / Jeremy Irons, el verdadero autor de este libro, se encuentra con él y le cuenta las razones por las que lo escribió y cuanto de realidad y tan poco de ficción hay en ese relato.Tres personajes, tres historias, dos novelas. Todos lo

    Tráiler

    El ladrón de palabras Tráiler 2:25
    El ladrón de palabras Tráiler
    137.849 vistas

    Noticias

    Todas las películas y series que abandonan Netflix en septiembre de 2018
    Noticias - Videos y fotos
    martes, 14 de agosto de 2018
    'Resacón 3': primeras imágenes del rodaje
    Noticias - Videos y fotos
    El "grupo salvaje" volverá a los cines en mayo del próximo año 2013. El filme vuelve a contar con Zach Galifianakis, Ed…
    lunes, 17 de septiembre de 2012
    'The Place Beyond the Pines': primeros clips de la nueva película de Ryan Gosling
    Noticias - Videos y fotos
    Bradley Cooper y Eva Mendes co-protagonizan este drama dirigido por Derek Cianfrance.
    martes, 11 de septiembre de 2012
    'Star Trek 2': Zachary Quinto habla sobre la película
    Noticias - Gente
    El actor la describe como un producto "mucho más grande" y "mucho más intrépido" que su predecesor. El filme llega a los…
    viernes, 7 de septiembre de 2012
    'El ladrón de palabras': segundo tráiler de lo próximo de Bradley Cooper
    Noticias - Videos y fotos
    El actor da vida a un escritor acusado de plagio que intentará salvar la relación con su mujer, Zoe Saldana.
    miércoles, 1 de agosto de 2012

    Actores y actrices

    Bradley Cooper
    Personaje : Rory Jansen
    Zoe Saldana
    Personaje : Dora Jansen
    Dennis Quaid
    Personaje : Clayton Hammond
    Olivia Wilde
    Personaje : Daniella

    Crítica de usuarios

    Antonio F
    Antonio F

    2.977 usuarios 121 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 3 de noviembre de 2012
    Película entretenida por lo pronto con una muy buena actuación de Jeremy Irons, sobre todo. En cuanto a la historia puede resultar confusa pero si no se pierde resulta ser una historia que vale la pena ver. Por mi parte la recomiendo.
    Pedro C.
    Pedro C.

    270 usuarios 56 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 2 de diciembre de 2016
    Excepcional película desde el principio hasta el final que me ha logrado cautivar quizás en parte porque un servidor también comparte el sueño frustrado de ser escritor con el protagonista de esta película
    olatz
    olatz

    190 usuarios 53 críticas Sigue sus publicaciones

    1,5
    Publicada el 18 de noviembre de 2012
    Bueno...no es un gran peliculon pwro tampoco esta mal. Para mi guato de ritmo lento...pero con un gran final! Para un domingo tarde...bien.
    Beatriz Lizuain
    Beatriz Lizuain

    537 usuarios 65 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 30 de octubre de 2012
    La película que cuenta con varias historias y se van entrelazando a la vez es muy entretenida y está muy bien hilada. Los tres grandes actores son tres personajes muy diferentes pero con algo en común, la literatura. Poco a poco se irá desenredando la trama hacia el final y dejará al espectador con buen sabor de boca.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Próximo proyecto

    En una rueda de prensa tras el estreno de 'El ladrón de las palabras', el director Lee Sternthal confiesa que ya tiene un nuevo proyecto en mente junto a su compañero Brian Klugman que se basa en la novela gráfica titulada 'Rex Mundi' que Arvid Nelson escribió y que fue publicada entre el 2003 y el 2006.

    Un rodaje corto

    El rodaje duró sólo 25 días. Según los directores, la grabación no resultó muy caótica o agotadora gracias a que el reparto estaba bien preparado y conocía muy bien su papel, por lo que a pesar de disponer de poco tiempo, el rodaje avanzaba rápidamente. También esto les ampliaba el margen de improvisación y espontaneidad, algo que a los directores les encantó. El equipo también disfrutó enormemente de esta libertad.

    Escribir una novela frente a realizar una película

    Brian Klugman, uno de los directores de 'El ladrón de las palabras', que ha participado en varias series de televisión como actor ('Frasier', 'CSI: Las Vegas' o 'Psych'), cuenta en unas declaraciones su intención de explorar el mundo del artista literario, ya que este ámbito se diferencia notablemente del cinematográfico: el escritor sólo trabaja con palabras, lo único que necesita es un papel y un lápiz. Con esta película su intención es averigu Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora DeaPlaneta
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 9 anécdotas
    Presupuesto 6 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    Back to Top