Mi cuenta
    La espuma de los días
     La espuma de los días
    27 de septiembre de 2013 en cines | 1h 30min | Comedia dramática, Fantasía
    Dirigida por Michel Gondry
    |
    Guion Michel Gondry, Luc Bossi
    Reparto Romain Duris, Audrey Tautou, Gad Elmaleh
    Título original L'Ecume des jours
    Medios
    2,6 5 críticas
    Usuarios
    3,1 10 notas, 4 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    La trama de esta surrealista película gira en torno a un chico muy creativo y fantasioso llamado Colin. Su chica, Chloé, descubre que está enferma porque le está creciendo un nenúfar en el pulmón. Cuando Colin se entera de la dramática enfermedad de su mujer comienza a trabajar en París en un contexto absurdo e ilógico, mientras que su entorno (entre los que se encuentran sus amigos el cocinero Nicolas y Chick, un fanático del filósofo Jean-Paul Sartre) se fragmenta lentamente al igual que su vivienda.

    Conceptos como el amor, la muerte, el drama y la enfermedad están ligados en esta historia basada en la novela escrita por Boris Vian, "L' Ecume des Jours". El film, de género dramático y fantástico está dirigido por Michel Gondry y protagonizado por Romain Duris ('Premonición') con el papel de Colin y Audrey Tautou ('Amelie') como Chloé.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    La espuma de los días

    El Inspector Gadget y el existencialismo

    por Mario Santiago
    Hay directores cuyo estilo termina trascendiendo los límites de su obra, directores que se convierten en catalizadores de movimientos que se extienden por amplios territorios del Planeta Cine. Ese es el caso de Michel Gondry: director de cine, autor de videoclips, mago de la publicidad. Con su gusto por el cartón piedra, los trucajes analógicos y los primitivos juegos con el montaje, Gondry se convirtió a finales del siglo XX y principios del XXI en el principal portavoz del "do it yourself" audiovisual –eso sí, en plan pijo y muy "cool"–. Un movimiento que, desde la nostalgia, reivindicaba la creatividad de la era predigital: un tiempo en el que el cine fantástico era básicamente una empresa artesanal, basada en la invención de escenarios imaginarios e ilusiones táctiles. Así, después de un periplo por las aguas del cine más realista (la interesante The We and the I) y por la jungla de

    Tráiler

    La espuma de los días Tráiler 2:22
    La espuma de los días Tráiler
    4.454 vistas

    Noticias

    'Mood Indigo': nuevas fotos de lo último de Audrey Tautou
    Noticias - Videos y fotos
    martes, 2 de abril de 2013
    'Mood Indigo': coches locos y romanticismo en lo último de Audrey Tautou
    Noticias - Videos y fotos
    Michel Gondry vuelve a la comedia romántica tras '¡Olvídate de mi'! adaptando la famosa novela de Boris Vian, 'La espuma…
    jueves, 14 de marzo de 2013
    'Mood Indigo': pósters de personajes del filme de Gondry con Audrey Tautou
    Noticias - Videos y fotos
    El director de '¡Olvídate de mí!' dirige a la actriz de 'Amelie' en esta adaptación de 'La espuma de los días', la famosa…
    martes, 5 de marzo de 2013
    'Mood Indigo': ¡primer tráiler de la nueva película de Audrey Tautou!
    Noticias - Videos y fotos
    Michel Gondry dirige a la actriz de 'Amelie' en esta adaptación de 'La espuma de los días', la famosa novela de Boris Vian.
    miércoles, 30 de enero de 2013
    'Mood Indigo': descubre más detalles de la nueva fantasía de Michel Gondry
    Noticias - Videos y fotos
    La película está basada en la novela de Boris Vian 'La espuma de los días' y la protagonizan Audrey Tautou y Romain Duris.…
    jueves, 8 de noviembre de 2012

    Actores y actrices

    Romain Duris
    Personaje : Colin
    Audrey Tautou
    Personaje : Chloé
    Gad Elmaleh
    Personaje : Chick
    Omar Sy
    Personaje : Nicolas

    Crítica de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    126.457 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 4 de octubre de 2013
    Hermoso cuento, fábula que desde el principio, te enamorará y te fascinará, la simpatía que despertará en ti será inevitable, un exquisito festival de luz, sonido y color para alegría de todos tus sentidos, una disneylandia para adultos sin freno de mano completamente a tu disposición; un Charlot moderno y a todo tren, tan encantador como atractivo donde, si dejas de mirar la pantalla un sólo segundo, puedes llegar a perderte algo, un ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    0,5
    Publicada el 7 de mayo de 2014
    Ayer vi esta pel·lícula (en DVD) en francès con once persones franceses, familiares directos del que escribe. Sólo yo terminé la proyección ya que tengo la costumbre de de ver las pel·lícules hasta el final. Me pareció HORRIBLE, PEDANTE Y ABURRIDISIMA.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Un protagonista con varios premios

    El actor que interpreta el papel protagonista, el francés Romain Duris, tiene una larga experiencia en el cine como actor. Destaca su trabajo en películas como 'Premonición' o 'Los Seductores', y ha sido ganador de varios premios, entre ellos, un Étoile d'Or en el año 2006 a Mejor actor por la película 'De latir, mi corazón se ha parado'.

    Sobre el director

    El director de 'La espuma de los días', Michel Gondry, tiene una larga filmografía en la que destaca su película '¡Olvídate de mi!', protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet, que ganó un premio Óscar en 2005 por en la categoría de Mejor guion original. Un año antes, Gondry fue candidato a un premio BAFTA a Mejor director por la misma película.

    Adaptación de la novela de Boris Vian

    La película está basada en la novela de 1947 escrita por Boris Vian, "L’ Ecume des Jours" ("La espuma de los días en español"). Su historia se centra en el París de los años 40 y 50, en un mundo con mucha imaginación y algo confuso, en el que sus personajes se mueven en un entorno de amor, enfermedad y muerte en un ambiente de música Jazz.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Vértigo Films España
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 19 000 000 €
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2013.

    Comentarios

    • Lourdes L.
      Hermoso cuento, fábula que desde el principio, te enamorará y te fascinará, la simpatía que despertará en ti será inevitable, un exquisito festival de luz, sonido y color para alegría de todos tus sentidos, una disneylandia para adultos sin freno de mano completamente a tu disposición; un Charlot moderno y a todo tren, tan encantador como atractivo donde, si dejas de mirar la pantalla un sólo segundo, puedes llegar a perderte algo, un evento importante que no volverás a recuperar y lamentarás pues, tus ojos no darán más de sí, no serán capaces de capar todo lo ofrecido en cada instante sino prestan una atención continua. Con todo lo dicho y sin restarle ningún mérito, dos horas de duración con ese único formato, la misma noria dando vueltas sin progresar o avanzar acaban haciéndose pesadas; incluso, llegas a sentir que se abandone la recreación fantástica por algo más sólido y consistente -similar a esas casa majestuosas, preciosas de admirar y contemplar pero sin calor de hogar, ausencia plena de ardor emocionar. Pero, sin lugar a dudas y a pesar de su posible cansancio y extenuación, es una novedad deliciosa, dramática historia de amor con buenas interpretaciones, una banda sonora genial y una decoración, fotografía, vestuario, ambientación..., muy cuidadas, perfectamente detallistas y realizadas con un soberbio esmero. http://lulupalomitasrojas.blog...
    Back to Top