Mi SensaCine
La espuma de los días
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
La espuma de los días
Fecha de estreno 27 de septiembre de 2013 (1h 30min)
Dirigida por
Reparto Romain Duris, Audrey Tautou, Gad Elmaleh más
Géneros Comedia dramática, Fantasía
País Francia
Ver el tráiler
Medios 2,6 5 críticas
Usuarios 2,711 notas incluyendo 2 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

La trama de esta surrealista película gira en torno a un chico muy creativo y fantasioso llamado Colin. Su chica, Chloé, descubre que está enferma porque le está creciendo un nenúfar en el pulmón. Cuando Colin se entera de la dramática enfermedad de su mujer comienza a trabajar en París en un contexto absurdo e ilógico, mientras que su entorno (entre los que se encuentran sus amigos el cocinero Nicolas y Chick, un fanático del filósofo Jean-Paul Sartre) se fragmenta lentamente al igual que su vivienda.

Conceptos como el amor, la muerte, el drama y la enfermedad están ligados en esta historia basada en la novela escrita por Boris Vian, "L' Ecume des Jours". El film, de género dramático y fantástico está dirigido por Michel Gondry y protagonizado por Romain Duris ('Premonición') con el papel de Colin y Audrey Tautou ('Amelie') como Chloé.

Título original L'Ecume des jours
Distribuidora Vértigo Films España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 19 000 000 €
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
La espuma de los días

El Inspector Gadget y el existencialismo

por Mario Santiago
Hay directores cuyo estilo termina trascendiendo los límites de su obra, directores que se convierten en catalizadores de movimientos que se extienden por amplios territorios del Planeta Cine. Ese es el caso de Michel Gondry: director de cine, autor de videoclips, mago de la publicidad. Con su gusto por el cartón piedra, los trucajes analógicos y los primitivos juegos con el montaje, Gondry se convirtió a finales del siglo XX y principios del XXI en el principal portavoz del "do it yourself" audiovisual –eso sí, en plan pijo y muy "cool"–. Un movimiento que, desde la nostalgia, reivindicaba la creatividad de la era predigital: un tiempo en el que el cine fantástico era básicamente una empresa artesanal, basada en la invención de escenarios imaginarios e ilusiones táctiles. Así, después de un periplo por las aguas del cine más realista (la interesante The We and the I) y por la jungla de...
Leer crítica

Actores y actrices

Romain Duris
Romain Duris
Personaje : Colin
Audrey Tautou
Audrey Tautou
Personaje : Chloé
Gad Elmaleh
Gad Elmaleh
Personaje : Chick
Omar Sy
Omar Sy
Personaje : Nicolas
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Fotogramas
  • El País
  • El Periódico
  • RockDeLux
  • Metrópoli
5 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 50% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 50% 1 crítica
2 Críticas usuarios

Fotos

21 Fotos

Secretos de rodaje

Un protagonista con varios premios

El actor que interpreta el papel protagonista, el francés Romain Duris, tiene una larga experiencia en el cine como actor. Destaca su trabajo en películas como 'Premonición' o 'Los Seductores', y ha sido ganador de varios premios, entre ellos, un Étoile d'Or en el año 2006 a Mejor actor por la película 'De latir, mi corazón se ha parado'.

Adaptación de la novela de Boris Vian

La película está basada en la novela de 1947 escrita por Boris Vian, "L’ Ecume des Jours" ("La espuma de los días en español"). Su historia se centra en el París de los años 40 y 50, en un mundo con mucha imaginación y algo confuso, en el que sus personajes se mueven en un entorno de amor, enfermedad y muerte en un ambiente de música Jazz.
3 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Lourdes L.

    Hermoso cuento, fábula que desde el principio, te enamorará y te fascinará, la simpatía que despertará en ti será inevitable, un exquisito festival de luz, sonido y color para alegría de todos tus sentidos, una disneylandia para adultos sin freno de mano completamente a tu disposición; un Charlot moderno y a todo tren, tan encantador como atractivo donde, si dejas de mirar la pantalla un sólo segundo, puedes llegar a perderte algo, un evento importante que no volverás a recuperar y lamentarás pues, tus ojos no darán más de sí, no serán capaces de capar todo lo ofrecido en cada instante sino prestan una atención continua. Con todo lo dicho y sin restarle ningún mérito, dos horas de duración con ese único formato, la misma noria dando vueltas sin progresar o avanzar acaban haciéndose pesadas; incluso, llegas a sentir que se abandone la recreación fantástica por algo más sólido y consistente -similar a esas casa majestuosas, preciosas de admirar y contemplar pero sin calor de hogar, ausencia plena de ardor emocionar. Pero, sin lugar a dudas y a pesar de su posible cansancio y extenuación, es una novedad deliciosa, dramática historia de amor con buenas interpretaciones, una banda sonora genial y una decoración, fotografía, vestuario, ambientación..., muy cuidadas, perfectamente detallistas y realizadas con un soberbio esmero.

    http://lulupalomitasrojas.blog...

Mostrar comentarios