Mi cuenta
    Dos vidas
     Dos vidas
    11 de julio de 2014 en cines | 1h 37min | Drama
    Dirigida por Judith Kaufmann, Georg Maas
    |
    Guion Georg Maas, Judith Kaufmann
    Reparto Juliane Köhler, Liv Ullmann, Sven Nordin
    Título original Zwei Leben
    Medios
    3,2 6 críticas
    Usuarios
    3,3 13 notas, 3 críticas
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    La película nos sitúa en la Europa del año 1990, cuando el muro de Berlín acaba de caer. Katrine, ha crecido en la Alemania del Este, pero que ha vivido en Noruega desde que tenía 20 años. Katrine fue fruto de la historia de amor de su padre, un soldado alemán que prestó servicio en Noruega durante la Segunda Guerra Mundial, y de su madre, una nativa de dicho país.

    La vida de Katrine es feliz. Vive junto a su madre, su esposo, su hija y su nieta y está contenta con su situación. Sin embargo, su vida va a dar un gran giro cuando un abogado les pide a ella y a su madre que participen como testigos en contra del estado noruego en un juicio a favor de los niños de guerra, como ella misma es. Katrine se opone. No obstante, poco a poco, va descubriendo una serie de secretos que, hasta entonces, habían permanecido ocultos para ella.

    Finalmente, a Katrine y su familia nos les queda otro remedio que tomar una decisión: descubrir o no la verdad sobre su historia. ¿Qué es más importante, la vida que han vivido juntos o la mentira sobre la que se asienta esa placentera vida? 

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    Dos vidas

    ¿Madre no hay más que una?

    por Carlos Losilla
    Hay, por lo menos, tres motivos de interés en el punto de partida de esta película. Primero, la historia real que está detrás del argumento: los bebés que algunas ciudadanas noruegas tuvieron con soldados nazis durante la ocupación y luego fueron enviados a orfanatos alemanes. Segundo, el caso particular de una de ellas, reclutada luego por la Stasi para servir de espía en los países nórdicos. Y tercero, la complicada historia política y diplomática que se deriva, con innumerables implicaciones morales. Desgraciadamente, ver Dos vidas significa el desmontaje sistemático de todas esas esperanzas o, mejor dicho, contemplar de qué manera las posibilidades de una trama poliédrica son dilapidadas una a una hasta que no queda prácticamente nada de interés, todo reducido a una sucesión de escenas ilustrativas al servicio de un discurso unilateral, a saber, ¡cuánto sufrimiento causó la RDA! Nadi

    Tráiler

    Dos vidas Tráiler 2:13
    Dos vidas Tráiler
    3.364 vistas
    Dos vidas Tráiler (2) VO 1:57

    Noticias

    Actores y actrices

    Juliane Köhler
    Personaje : Katrine Evensen Myrdal
    Liv Ullmann
    Personaje : Ase Evensen
    Sven Nordin
    Personaje : Bjarte Myrdal
    Ken Duken
    Personaje : Attornee Sven Solbach

    Crítica de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    126.483 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 13 de julio de 2014
    Octubre de 1990, el muro de Berlín cae y Alemania se unifica en un sólo país, un estado que sólo ahora comenzará a sacar sus deduas, vergüenzas y sinsabores, miedos y traumas pendientes que a día de hoy aún no están resueltos y cuyos escondidos restos están esparcidos sin dignidad ni pudor al lado mismo de sus sufridas víctimas. Sientes un gran respeto y admiración por el filme, asombrada mirada de tensión y decoro por unos hechos ...
    Leer más
    Danybur
    Danybur

    2.373 usuarios 188 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 23 de octubre de 2020
    Corre el año 1990 y el proceso de reunificación alemana está en curso. Katrina (Juliane Köhler) vive en Bergen con su familia noruega y emprende un viaje relámpago a una ciudad de la ex República Democrática Alemana (RDA) ¿qué consecuencias tendrá en su vida este nuevo escenario político? Simultáneamente, es visitada por un abogado para que querelle al Estado Noruego ya que éste se prestó al programa nazi Lebensborn, por el cual los ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 11 de agosto de 2014
    Gran película, a pesar de su aparente lentitud, te mantiene atento en todo momento. Va aumentando el ritmo mientras se va descubriendo toda la verdad. Muy recomendable para desintoxicar del cine comercial americano, un soplo de aire fresco.

    Fotos

    Secreto de rodaje

    Óscar 2014

    Two Lives fue la propuesta de Alemania a la 86ª edición de los Óscar en categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, pero la ganadora del preciado galardón fue La Gran Belleza.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Alemania, Noruega
    Distribuidora Karma Films
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 1 anécdota
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Alemán, Noruego
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2013.

    Comentarios

    Back to Top