Mi cuenta
    Coherence
     Coherence
    24 de octubre de 2014 en cines | 1h 28min | Ciencia ficción, Suspense
    Dirigida por James Ward Byrkit
    |
    Guion James Ward Byrkit
    Reparto Nicholas Brendon, Hugo Armstrong, Emily Baldoni
    Medios
    3,5 8 críticas
    Usuarios
    3,4 293 notas, 10 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Finlandia 1923, un cometa que surcaba el espacio hasta acercarse a una velocidad pasmosa a la Tierra provocó que un pueblo entero de Finlandia quedase totalmente desconcertado y desorientado, originando comportamientos muy extraños en sus habitantes, hasta tal punto que una mujer de ese pueblo llamó a la policía alertando de que el hombre que estaba en su casa no era realmente su marido.

    Décadas más tarde un grupo de amigos en Estados Unidos, deciden reuinirse para cenar y observar juntos un cometa. Una de las asistentes a la cena recuerda la famosa historia del anterior cometa llegando a cachondearse del resto de los asistentes. De repente un cometa puede divisarse en el cielo azul quedando atónitos el resto de comensales.

    Nada vuelve a la normalidad y los personajes parecen salidos de sus casillas. Lo que parecía una fantasía se convierte en realidad ¿Y si esta historia volviese a repetirse?

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Coherence

    Como gatos de Schrödinger

    por Israel Paredes
    Coherence, el debut como director de James Ward Byrkit no ha podido ser más impactante. En pleno auge y aplauso del cine llamado low cost, el cineasta se ha inventado una película imaginativa y sorprendente que tiene más valor una vez que se ha visto y se recuerda que a lo largo de su metraje, durante el cual nos introducimos en una narración a base de tubos comunicantes cuyo artificio intuimos pero del que no conseguimos salir. Como los propios personajes de Coherence, extraña, y estimulante e inventiva película en la que resuena de manera clara los ecos de El ángel exterminador de Luis Buñuel. Aunque en este caso los personajes sí pueden abandonar la casa pero cuando regresan… algo ha cambiado. Pero aparece esa idea del absurdo introducido en lo cotidiano y que poco a poco va adueñándose de la acción, de lo que en un primer momento parecía una simple reunión de amigos para cenar en el

    Tráiler

    Coherence Tráiler VO 1:56
    Coherence Tráiler VO
    46.733 vistas
    Coherence Tráiler (2) VO 2:11

    Noticias

    Festival de Sitges Día 7: Edgar Wright conquista al público con su historia de fantasmas 'old fashioned' titulada 'Última noche en el Soho'
    Noticias - Festivales & Premios
    El realizador vuelve a alejarse de su habitual tono cómico para entregarnos una fantástica cinta de suspense con toques…
    viernes, 15 de octubre de 2021
    'Coherence', la película que puedes ver en Amazon Prime Video que no te quitarás de la cabeza
    Noticias - Rodajes
    Si disfrutas viendo historias donde no sabes qué está pasando y le das mil vueltas al final después de verla, no puedes…
    jueves, 11 de febrero de 2021
    'El hoyo', preseleccionada a los Oscar 2021, y otras películas del estilo en Netflix
    Noticias - Rodajes
    La cinta de Galder Gaztelu-Urrutia se ha convertido en un éxito internacional y ha sido preseleccionada para representar…
    martes, 6 de octubre de 2020
    Festival de Sitges 2013 Día 5: Éxito inesperado de Ryan Gosling y Winding Refn con 'Sólo Dios perdona'
    Noticias - Festivales & Premios
    Hoy analizamos: 'Sólo Dios perdona' de Nicolas Winding Refn, 'Coherence' de James Ward Byrkit y 'Wrong Cops' de Quentin…
    miércoles, 16 de octubre de 2013

    Actores y actrices

    Nicholas Brendon
    Personaje : Mike
    Hugo Armstrong
    Personaje : Hugh
    Emily Baldoni
    Personaje : Em
    Elizabeth Gracen
    Personaje : Beth

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    Gerardo M.
    Gerardo M.

    4.436 usuarios 134 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 24 de octubre de 2014
    Una sala de estar, Schrödinger y unas cuantas barritas luminosas Hay una contraposición de elementos en el primer largo de James Ward Byrkit, curtido guionista en filmes como “Rango” encargado del apartado artístico de la franquicia “Piratas del Caribe”, que ayudan a entender las pretensiones de esta película: convertir un concepto tan difícil de asimilar para cerebros no cuánticos como el gato de Schrödinger en un pasatiempo ...
    Leer más
    Ozonero
    Ozonero

    107.894 usuarios 1.253 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 21 de julio de 2023
    Primer largo de James Ward Byrkit que con un presupuesto ciertamente irrisorio, actores y actrices poco conocidos y sin tirar de artificio consigue un thriller de ciencia ficción notabilísimo, original e interesante, donde la tensión por momentos, sin ser cine de terror, consigue provocar miedo. Desde el punto de vista argumental, la película no puede ser más interesante, y está llena de capas que con cada visionado nos ofrece más ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 31 de octubre de 2014
    Simplemente genial. Una de esas películas que te dejan pensando durante días. Esta película nos enseña lo que se puede llegar a hacer con unas cuantas lucecitas y un guión magnífico.
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 30 de agosto de 2014
    Muy buena película. Hay un buen promedio entre guión, dirección, fotografía. El suspenso es llevado con buen pulso y siempre se guarda un as en la manga para sorprender. No descarrila nunca hacia un suspenso o miedo soso, sino que mantiene el interés con recursos genuinos y sin exagerar. Muy recomendable
    Sigfrido Quiroz

    Fotos

    Secretos de rodaje

    A falta de cometas, buenos son vampiros

    Nicholas Brendon es un auténtico experto en situaciones de riesgo extremo. Interpretó durante 9 temporadas a Xander, mejor amigo de la archiconocida 'Buffy: Cazavampiros'.

    ¿Vamos a jugar a la Play Station?

    Su director J.T. Petty es bastante conocido a nivel mundial no sólo por su trabajo cómo director, sino también por escribir el guión del aclamado videojuego 'Splinter Cell' del ya fallecido Tom Clancy.

    Estás mas buena que el queso

    Elisabeth Green es mundialmente conocida por proclamarse Miss América en 1982.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades EE.UU., Gran Bretaña
    Distribuidora La Aventura Audiovisual
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Ciencia ficción, Mejores películas Ciencia ficción en 2013.

    Comentarios

    Back to Top